Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alcántara?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Puente de Alcántara

+43
Alcántara Dirección
Guardar este lugar
Guardado

12 opiniones sobre Puente de Alcántara

Compartodromo

El Puente romano de Alcántara

No hay puente que más me haya emocionado ver como el soberbio Puente de Alcántara.

Obra cumbre de la ingeniería de todos los tiempos, se eleva sobre el cauce del río Tajo nada menos que 71 m, lo que hizo de él uno de los puentes más altos del mundo.

Si lo comparamos con el Acueducto de Segovia, que en su zona más alta tiene 28 m de altura, nos daremos cuenta de sus gigantescas dimensiones.

Los propios romanos se mostraron tan orgullosos de él que hicieron grabar una lápida que pone los pelos de punta cuando se lee. Además de dedicarlo al emperador Trajano y a los dioses, encontramos la famosa sentencia PONTEM PERPETVI MANSVRVM IN SECVLA MVNDI, "el puente que permanecerá por los siglos del mundo". Y casi dos mil años después, ahí lo tenemos.

Leer más
+3
Antuan

deslumbrante en la noche

Bien

Sí a la luz del día impresiona os invito a que lo contempleis de noche, OS QUEDAREIS PRENDADOS DE TANTA BELLEZA.
En Alcántara (Cáceres) podrás admirar esta obra maestra de la ingeniería romana, destinada a durar hasta el fin de los tiempos.

Nunca se construya en el mundo un puente sin haber pasado antes por Alcántara.
Esbelto, robusto, elegante, funcional, majestuoso y un sin fin de atributos más con los que se puede definir a una de las más grandes construcciones romanas.

Ha superado las bravas crecidas del río Tajo y los asaltos del enemigo durante las épocas bélicas. Y hoy en día continúa prestando servicio como nexo de unión entre España y Portugal.

Leer más
+4
Miskita

Obras de la ingeniería del imperio ...

Obras de la ingeniería del imperio romano en la península, perfecta joya que perdura por los tiempos. Puente recién construido a pesar de sus 20 siglos de existencia.
Aparece impreso en el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos de Madrid como la gran obra que no se puede dejar de visitar. Incluso, al entrar en la Escuela de la Politécnica de Madrid también es este puente el que te recibe en un gran mural. Es más, alguien dijo que no se puede ser ingeniero sin pisar este puente.

+7
UmOlharViajante

Un lugar para visitar

Es por este maravilloso puente de piedra es el que se entra a España viniendo de Portugal para seguir adelante con la hermosa ciudad de Alcántara. Este maravilloso puente divide a los dos países, merece la pena el viaje sólo por verlo, nosotros no esperábamos encontrarlo y fue una agradable sorpresa que estuviese allí después de una curva, imponente y maravillosa. Invito a cruzarlo pero parando con el fin de examinarlo con más detalle! Sin duda un lugar para visitar!

Andrés Bernal

Atardecer desde el Tajo viendo el Puente de Alcántara

Los sonidos, de las aguas domesticadas del Tajo, se apagan en sus rocosas orillas. Al fondo la silueta inconfundible del Puente de Alcántara. Y más allá el atardecer despliega sus colores más sensuales.
Bajé al poderoso río, en el mes de Julio, para grabar su sonido:- ¿ A qué suena el Puente de Alcántara...? ; y también, con una perspectiva diferente,fotografiarlo.
Desde el cauce, el puente, impresiona mucho más; transmite la fuerza que le da el río. Historia de sillares a soga y tizón , una arquitectura sólida incluida ya en la naturaleza. Confirmando que el paisaje es una construcción

Leer más
Luispt

Relax

Precioso puente de piedra al que da igual que lo cruces hacia un lado o hacia otro.

Te sentirás en los años de los romanos al ver su construcción, bonito mirador al subir la montaña desde el que se puede ver el puente en todo su esplendor.

Si lo visitas en días no festivos puedes disfrutar de la tranquilad que allí ahí y la vista del vuelo de aves por la zona.

David Chávez Vaca

¡Patrimonio de la Humanidad ya!

Hace años la población está pidiendo que se declare Patrimonio de la Humanidad a esta tremenda obra pública romana que lleva 20 siglos soportando la tarea para la que fue creada como el primer día. .

Claudia Rubio

Puente Romano de Alcántara

Arquitecto CAIUS IULIUS LACER, año 7 d. C.

Felipe Rico

Arco de triunfo

Una mirada diferente

Felipe Rico

Caminando por la Historia

Gonzalo Moreno

pilaralcantara

Leer 7 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos