Pueblo Pesquero De Vung Vieng

4 opiniones sobre Pueblo Pesquero De Vung Vieng

Vidas de ultramar en Halong Bay

La archiconocida Bahía de Halong tiene además de unos atardeceres legendarios y un paisaje de formaciones kársticas inigualables, una serie de personas que viven en medio del agua. Son pequeñas aldeas flotantes de pescadores que con una barca y varios módulos de plástico han construido con el paso de los años su propia vivienda acuática. Viven de la pesca, del turismo y de lo que van consiguiendo en tierra, en una forma de vida muy singular y poco común.

A nuestro paso por la Bahía pudimos ver varias aldeas de este tipo con decenas de casas medio agrupadas en mitad de la nada, todas con la misma estructura. Una especie de cobertizo donde dormir y protegerse de la humedad y el frío, una zona más expuesta de madera, a modo de embarcadero, y una barca amarrada a un lateral.

FLOTANTE

La Bahía de Halong es quizás el sitio más turístico de Vietnam. En medio de estas preciosas formaciones kársticas, se pueden visitar los poblados de pescadores, que forman pueblos como el que visitamos, llamado Vung Vieng, son casas pequeñas, de madera, sobre plataformas hechas de bidones y maderas para que floten. Con las maderas y redes hacen piscifactorías, la pesca que consiguen además de para autoconsumo constituye su modo de vida.

Buena experiencia.

Ver cómo vivían hasta hace muy poco tiempo los pescadores de la zona. También puedes aprender cómo consiguen que muy pocas ostras produzcan una perla de diferentes tamaños y colores.

Pueblo flotante de Vung Vieng

Niños en el pueblo de pescadores de Vung Vieng, en la Bahía de Halong