Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Arba Mintch?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Pueblos Dorze

+28
Arba Minch Dirección
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Pueblos Dorze

Alfonso Navarro Táppero

Visitamos varios poblados y comprobamos...

Visitamos varios poblados y comprobamos que la unidad familiar se compone por término medio de seis o siete personas. No tienen ningún reparo en convivir junto a sus animales (cabras, ovejas, vacas..) en una pequeña choza o tukul levantada dentro de su propia tierra de labranza.

Dedicados al pastoreo y a la agricultura destaca entre sus cultivos el del falso banano (ensete) de cuyas hojas extraen una pulpa que una vez fermentada sirve como base para la fabricación del pan local o “Kocho” (similar a la “injera” pero con menor valor proteínico).

El trabajo está claramente estructurado por sexos, las mujeres se encargan de las tareas más duras, buscar agua, acarrear leña, moler el grano y ocuparse de los pequeños. Los hombres se ocupan, desde edad muy temprana de las labores de pastoreo.

Leer más
+3
archy

Danza del Leopardo

Los Dorze viven en cabañas de bambú llamadas de pata de elefante,en las que viven toda la familia.Los shama, unas túnicas de colores con dibujos geométricos, son la fabricación más existosa Dorze, vendiéndose en todo el país.Fabrican un pan del falso platanero que horneado esta muy rico y hacen un licor extraordinario,con un chupito uno se pone como una moto.Ya están muy modernizados y poco a poco están abandonando sus tiendas de bambú por las típicas de techo de chapa,mucho mas feas pero mas comodas

Alicia Ortego

Llevamos apenas 2 días en Etiopía, y n...

Muy bien

Llevamos apenas 2 días en Etiopía, y nos encontramos por fin con parte de las sorpresas y ambiente de este gran país. Acudimos al mercado semanal de los Dorze, etnia conocida por ser los mejores productores de la shamma, una especie de toga de algodón que se viste en toda Etiopía. También se conocen por sus casas tradicionales, que parecen tener forma de elefante.
Ascendemos casi a 3000 metros de altura, la temperatura baja mucho, siento cierto mareo por el cambio de altitud, y encontramos una gran explanada de hierba y barro donde se esparce el mercado.
Telas de colores, algodón para hilar, algodón ya hilado y teñido de vivos colores para esos famosos tejidos, niños que se apelotonan a nuestro alrededor pidiendo fotos y dinero a cambio, cogiéndonos de la mano (a veces peleándose por ello, lástima que sólo tengamos dos manos! :-)), olores, señores fumando en largas pipas, señoras bebiendo un licor o vino local en calabazas (y ya achispadas...), al fondo las familias más pobres en el reparto de ayuda humanitaria (de USA), pequeños comerciantes que en una tela extendida ofrecen las especias y hortalizas expuestas en cuidadosa formación (filas, montoncitos cuadrados...).

Leer más
+23
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos