Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pueblos del desierto de Sudán?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Pueblos del desierto de Sudán

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Pueblos del desierto de Sudán

6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

Cuando sales de jartum te encuentras ...

Cuando sales de Jartum te encuentras con el desierto puro y duro y te da la impresión de que no te vas a encontrar más civilización hasta que llegues a la siguiente ciudad. Sin embargo, sucede todo lo contrario. En medio del desierto, cuando menos te lo esperas, te encuentras con pequeñas poblaciones compuestas por varias chozas y, normalmente, un pozo en el medio.
Las casas son de una calidad muy baja, se hacen con una especie de barro y los tejados suelen está hechos con ramas y árboles. Se trata de casas de una sola altura que son utilizadas sobre todo para dormir, porque el resto de la vida se suele hacer fuera de ellas.
Los pozos también están hechos con esa especie de barro y no es que de mucho agua, porque como os podéis imaginar, en el desierto no abunda precisamente el agua. Además, no todosl os poblados cuentan con pozos, hay otros poblados que para conseguir agua tienen que recorrer cada día bastante kilómetros.
Una de las cosas que más llama la atención de estas poblaciones es que todo tiene el mismo color. Todo el paisaje es desierto y el color de las casas es el mismo que el de la arena. Todo posee un colorido marrón que ofrece una sensación de vacío, de pobreza.
las poblaciones que vimos no estaban excesivamente lejos de la capital y por lo tanto, los habitantes contaban con ropa y con todos los utensilios necessarios para afrontar el día a día, aunque eso sí, aquí la pobreza sí que se ve en cada esquina.
mmozamiz
Listo

Información Pueblos del desierto de Sudán