Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pueblo de Zelve?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Pueblo de Zelve

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Pueblo de Zelve

2
Ver fotos de lamaga
2 fotos

Pasando çavusin, yendo hacia ürgup, n...

Pasando Çavusin, yendo hacia ürgup, nos encontraremos con Zelve, un pequeño pueblo famoso sobre todo por tener su propio Museo al Aire Libre, un poco más pequeño que el de Göreme.

Zelve fue un retiro monástico entre los siglos IX y XII y estuvo habitado hasta 1952. En ese año se decidió que, por los derrumbamientos, el lugar eras demasiado peligroso para vivir y los aldeanos fueron reubicados a unos cuantos kilómetros, en la llamada Nueva Zelve. El lugar está, por eso, medio deshabitado, pero resulta un buen lugar donde reponer fuerzas en uno de las teterías al aire libre que se encuentran en el aparcamiento del Museo al Aire Libre.

Además de teterías, hay varios puestos de artesanía con barro muy interesantes y los aldeanos son especialmente amables ya que hasta aquí no llegan tantos turistas como en otros sitios de Capadocia.

Como única advertencia: muchísimo cuidado con los horarios de los autobuses de vuelta. El último puede pasar a las cinco de la tarde e incluso antes y en el caso de que se pierda, la única forma de llegar a los pueblos cercanos es con taxi o haciendo autoestop. ¡Hay que asegurarse de ir con suficiente tiempo!
lamaga
Listo

Información Pueblo de Zelve