Parque Arqueológico de Pisac

Písac Dirección

27 opiniones sobre Parque Arqueológico de Pisac

Písac, está situada a solo 32 Kms de C...

Písac, está situada a solo 32 Kms de Cuzco. A unos pocos km de dicha ciudad hay un importante
centro arqueológico (ruinas incas) que vale la pena conocer, se entra con el boleto turístico que cuesta actualmente (2009) 130 soles para los adultos y 70 soles para estudiantes.

Para llegar a Pisaq usted puede tomar el Tour Valle Sagrado, los días martes jueves y domingo que esta abierto al mercado de artesanías(esta opción es muy costosa para nosotros); así que tomamos un bus local desde Cusco hasta Pisac que sale de la Av Tullumayo a menos de 1 dólar.

Una vez en Pisac preguntamos por una combi local que te acerque a las ruinas y la conseguimos.

Fortaleza Inca en las Alturas

Pisac tiene una ubicación absolutamente espectacular, entre la cordillera de los Andes, el río Urubamba y el Valle Sagrado, y las ruinas de Pisac son las más impresionantes del imperio inca, junto con las de Machu Picchu y la fortaleza de Ollantaytambo.

Pisac es un punto de conexión entre la sierra y la selva para la cultura inca, y las ruinas se yerguen subiendo por la ladera de la montaña más de 500 metros desde el pueblo, con pasos y acueductos de piedra tallados, túneles en la roca, y un templo del sol ubicado en un punto estratégico

Písac, el primer pueblo del Valle ...

Písac, el primer pueblo del Valle Sagrado viniendo de Cuzco, es antiquísimo y muy humilde. Su mercado, en la plaza frente a la iglesia y montado alrededor de un centenario y fantasmagórico árbol ‘pisonay’, es una mezcla de tradiciones milenarias y vendedores de la ciudad que se han ido instalando en el lugar. El pueblo ha perdido parte de su encanto, ya que en su recorrido frenético y apurado por el Valle, los buses turísticos que salen de Cuzco paran aquí. Cientos de puestos ofrecen artesanías y tejidos de una belleza increíble, pero se me ocurre que jamás pueden alcanzar los posibles compradores para darles a todos los vendedores lo básico para comer. De todas maneras, la gente es amable, muy dulce, y cuando se da cuenta que realmente no vas a comprar nada, se conforma con que le mientas que tal vez lo hagas mañana y se dedica a preguntar sobre tu país y tu trabajo.

Información Parque Arqueológico de Pisac