Pueblo de Maalula

Maalula Dirección

2 opiniones sobre Pueblo de Maalula

La guerra arraso, la cuna del arameo

Una aldea milenaria de las tres, junto a Jabadin y Bakha en la que se mantenía la lengua de Jesucristo, el arameo desde el siglo VII a.C. que se hizo famosa también por poseer los restos de Santa Tecla, una de las santas veneradas en el cristianismo.

Que se encuentran en el convento de Mar Taqla y la gruta que visitamos a la vez. Fue especial escuchar el "Padrenuestro" en arameo, en un viaje que a estas alturas me parece irreal.

Lo visitamos de camino a la ciudad de Homs, su escarpado aislamiento orografico, la mantuvo prácticamente aislada. Lo mismo que a la iglesia griega ortodoxa de San Jorge.

A una media hora de Damasco se...

A una media hora de Damasco se encuentra el pueblo de Maalula. Un pequeño e interesante pueblo en el que las casas, pintadas de color arena o azul plateado cuelgan de las escarpadas paredes de un acantilado. Aunque sólo ofrece, como lugar de interés, el Monasterio de Santa Tecla, resulta encantador pasear por sus calles.
Este pueblo es uno de los pocos lugares del mundo donde todavía se habla arameo, la lengua de Jesús. Es una de las lenguas vivas más antiguas del planeta y guarda similitudes con el árabe y el hebreo.

Visitar Maalula es una excursión perfecta de un día desde Damasco.

Información Pueblo de Maalula