Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puebla de Sanabria?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Puebla de Sanabria

+303
Guardar este lugar
Guardado

26 opiniones sobre Puebla de Sanabria

El Triunfo de la Cruz

Belleza monumental y paisajística

Excelente

En nuestro viaje hacia tierras gallegas hicimos una parada turística en esta bella ciudad de la provincia de Zamora.

Puebla de Sanabria es un municipio que no deja indiferente a ninguna persona que lo visite. Conserva el aire señorial heredado de una época de esplendor económico y social que aún puede percibirse en numerosos detalles de sus calles y edificios más emblemáticos.

La villa se asienta a orillas de los ríos Tera y Castro, lo cual se puede divisar desde los alto del castillo donde las vistas son sencillamente espectaculares.

Destaca por su patrimonio monumental, paisajístico y medioambiental, además de ser el centro de los principales servicios comarcales.

Leer más
+10
Dónde vamos Eva

La villa, de las mejores conservadas

Puebla es la capital de la atractiva, natural, enigmática y desconocida comarca de Sanabria (Zamora). Tierra de leyendas y de mágicas historias. Se cuenta que Miguel de Cervantes nació cerca de aquí. Ya en el Quijote se encuentran reseñas de la zona.

La villa, de las mejores conservadas que he visto, respeta con gran sosiego su arquitectura popular marcada por la roca, la madera y la pizarra negra tan características de esta tierra. A lo largo de su calle principal se descubren nobles palacios con blasones familiares y bonitas tiendas de artesanía popular.

Recomiendo la fiesta mediaval a mediados del mes de agosto que resalta aún el caráter de época que tiene este precioso pueblo. Y si podeís, deteneros y degustar las delicias de buena mesa que se preparan por estos lares. El pulpo en esta zona le hace seria competencia al gallego. Como dice mi padre, que es un sanabrés de pro: "sanabreses y gallegos somos primos hermanos".

Leer más
+7
SantiagoMS

Conjunto histórico modélico

En lo alto de un montículo, Puebla de Sanabria posee un conjunto histórico muy bien conservado/restaurado, recomiendo recorrerlo tanto de día como de noche, subiendo por calles empinadas, en medio de casas de piedra con balcones de madera llenos de flores, se llega a la Plaza Mayor donde se encuentran El Ayuntamiento, la Iglesia de Ntra. Sra. del Azogue, la Ermita de San Cayetano y un poco más allá el Castillo de los Condes de Benavente del s.XV. Tiene preciosas vistas sobre el río Castro.
Si a esta visita le añaden un almuerzo degustacion de productos tipicos de la zona y un baño en el lago

Leer más
+8
Carlos Olmo

Esta hermosa villa, asentada a las...

Esta hermosa villa, asentada a las orillas de los ríos Tera y Castro, destaca su patrimonio monumental, ya que, a pesar de tener sólo 2000 habitantes, tiene varios edificios de gran valor histórico, como el castillo de los Condes de Benavente, del s. XV., la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue, del s. XII, románica, la Ermita de San Cayetano, del s. XVII, y el Ayuntamiento, del s. XVI, de estilo isabelino.

+13
Sofia Santos

El entorno del lago y Puebla de Sanabria

Me pasé una tarde en Puebla de Sanabria, pero su entorno, sus casas de piedra y sus calles me han encantado. Iba de camino al Norte de Portugal y ha merecido la pena parar allí y descubrir sus casas y caminos de piedra, la excelente arquitectura popular y su lago lleno de encanto.

Hay que perderse por sus calles, apreciar sus fachadas y mirar cada detalle con tiempo. Detenerse en cada rincón, así sin más, delante de ti se pueden abrir acantilados con paisajes de vértigo...

Es un paseo que recomiendo y de la próxima vez intentaré alquilar una cabaña para poder disfrutar por más

Leer más
+11
SerViajera

Preciosa, pequeña, y elevada sobre el ...

Preciosa, pequeña, y elevada sobre el gran lago de Sanabria, esta villa zamorana enamora desde el primer instante. La Puebla conserva un mágico encanto medieval, que todavía ronda por sus pocas callejuelas empinadas y empedradas. A ellas asoman edificios preciosos, muchos de ellos con varios siglos de vida.
Varias posadas con encanto y buenos restaurantes llenan de vida la villa, que tiene a peregrinos a Santiago como asiduos visitantes.

+8
María Jesús Arribas Vega

Esta región de España merece la pena s...

Esta región de España merece la pena ser conocida. Los que vivimos en Madrid lo tenemos relativamente cerca. En un fin de semana podemos acercarnos y disfrutar de algo único. Quizás lo más conocido es el Lago de Sanabria, pero es obligado perderse por los muchos pueblecillos (la mayoría son sólo unas cuantas casas) que hay alrededor: Galende, Ribadelago, S. Martín de Castañeda, Trefacio... Puebla de Sanabria es impresionante: Callecitas de piedra con sabor medieval, campanas de iglesia que resuenan en la tranquilidad de sus noches, colores de musgo y sol. Colores y sabores, porque Sanabria tiene una gastronomía especial.

Leer más
Turiscapadas

Viajando a otro tiempo

Excelente

La visitamos recién acabada la fiesta medieval, con lo que todavía podíamos encontrar algún resto de lo que allí se celebró el fin de semana.

Un lugar precioso, donde dejarse perder por sus calles empedradas, disfrutando de sus fachadas, escudos, iglesias y castillo. Sin olvidarnos del curioso museo de gigantes y cabezudos que hacen las delicias de los más pequeños.

A pocos kilómetros el Lago de Sanabria, uno de los lugares imprescindibles para ir con niños. Increíble la sensación de poder nadar entre pececillos, renacuajos y ranas.

+4
mmozamiz

Maravillosas calles empedradas

Puebla de Sanabria es una de las localidades más antiguas de Zamora y también una de las más bellas. Es muy conocida por estar cerca del precioso paraje natural del lago de Sanabria, pero tanta o más belleza posee los monumentos y el pueblo en sí.

A pesar de ser una localidad pequeña posee numerosos edificios emblemáticos, como el castillo, la iglesia, una ermita, pero además, también hay otros edificios dignos de mencionar, como el ayuntamiento, que tiene una fachada de la época de los Reyes Católicos y dos preciosos torreones a los lados, o el convento de San Francisco.

Pero, sin duda, lo más bonito del pueblo son sus maravillosas calles empedradas y los restos de muralla que recuerdan el poder que tuvo antiguamente la localidad, y es que Puebla de Sanabria sigue siendo una perfecta fortificación que ha superado cien mil batallas.

Leer más
+9
Kio

Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria es uno de esos pueblos que hay que visitar, es muy bonito.

+49
Ana Yolanda Albo

Centro el Lobo Iberico

Lleva muy poco tiempo abierto. Visita al lobo y se ve como les dan de comer.

+11
Sara Casal

¡Precioso con mucha magia!

Excelente

+6
francisco del rio romero

posada Real La Carteria

+3
jose hurtado

Puebla de Sanabria

Puebla un pueblo que parece medieval precioso y barroco

+4
Mabel

las cuatro estaciones de Sanabria.

+4
Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos