Presa De El Gasco

6 opiniones sobre Presa De El Gasco

En Madrid, en serio

Resulta que uno de esos días tontos que te pierdes por la Wikipedia vas y descubres que hace más de 200 años, a algún lumbrera se le ocurrió crear un canal desde Madrid a Sevilla para que la capital tuviese su propio puerto. Y la cosa acabó como suelen terminar en España, dejando la cosa a medias.

Así que no dudamos un instante y nos fuímos corriendo a ver este "aeropuerto sin aviones" del siglo XVIII. Algo fácil porque está a media hora de Madrid, entre Las Rozas y Torrelodones. Es un camino sencillísimo que empieza detrás de un chalet modernista en la urbanización de Molino de la Hoz, y la prueba es la gran cantidad de familias con niños que nos encontramos.

Bonita ruta a una presa inacabada

El otro día me contaron su bonita historia: una presa que se construyó en 1785 con el objetivo de construir un canal navegable desde el río Guadarrama hasta el río Guadalquivir. Si si mas de 700km...

Hoy queda algo de aquel proyecto de presa, y lo mejor es su maravilloso entorno del Parque Natural del Guadarrama.

Una ruta perfecta para dar un paseo de 1 hora y media (idea y vuelta) o incluso para ir en bici (con cuidado).

Impresionante las vistas.

Merece la pena desplazarse hasta allí para observar lo que pudo haber sido. Se aprecia perfectamente después de los años, la grieta que paralizó todo el proyecto de intentar hacer esa zona navegable

Bonito paraje

Sitio imprescindible para visitar, las vistas son espectaculares.

Preciosa

Información Presa De El Gasco