Playa de Fabrica

4 opiniones sobre Playa de Fabrica

Una de las mejores playas de la Península Ibérica

Me gusta mucho España y tenemos de las mejores playas del mundo, pero he de reconocer que por lo menos a mí, me gustan mas las del Algarve. En el Algarve podréis encontrar playas urbanas o no urbanas, mas o menos masificadas, y en la mayoría se vive un ambiente muy tranquilo y placentero, que se aleja bastante de la masificación que sufre la mayor parte de la costa española.

Una de mis preferidas es la playa de Fabrica, situada a los pies de la villa histórica de Caçela Velha y en el Parque Natural de la Ría Formosa. Para llegar a la isla que está al otro lado de la ría, al llegar a la pequeña localidad de Fábrica hay que contratar los servicios de unas lanchas que os llevan al punto que vosotros le digaís. Puede ser 3€ o 4€ el trayecto según la distancia. Una vez en la isla que es enorme… encontraréis zonas con mas o menos gente, y algunas totalmente solitarias. Conviene llevar comida pues no hay bar ni chiringuito y solo pasarán según el sitio donde estéis y la hora los clásicos vendedores de bolinhas.

Es un lugar apartado y tranquilo.

Una de las playas más bonitas que hemos visitado, con sus espectaculares y subidas y bajadas de marea. Se accede en barca. Desde Cacela Velha cuesta 1.5 un viaje hasta playa de fábrica y 1 euro a la playa de Cacela Velha, los niños desde 4 años 0.50 (eso si, el barquero bastante desagradable). Hay que ir temprano porque es difícil encontrar aparcamiento. Volveremos, pero para quedarnos unos días en alguna de las tranquilas casitas que hay por allí. Lo malo o bueno, es que hay poca oferta gastronómica o de supermercados cerca.

Información Playa de Fabrica