Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pradera dogon?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Pradera dogon

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Pradera dogon

16
Ver fotos de paulinette
16 fotos

El país dogon es una preciosa región ...

El país Dogon es una preciosa región a la frontera entre Mali y Burkina Faso. Abajo del acantilado de Bandiagara, hay una pradera, que gracias a un río se mantiene bastante verde a lo largo del año, permitiendo pocas culturas, y algo de ganado para que la gente del valle pueda comer. Aún así, es muy poca comida, y muchos van a trabajar a otro lado porque hace falta más para vivir bien.

La región está siendo ayudada por fondos de desarrollo internacionales, pero si miras las dunas al fondo de la pradera, cada día se acercan más al río, haciendo menos la superficie cultivable, y las posibilidades de vivir ahí.

La gente es muy amigable y simpática. Los viejos se juntan en el centro del pueblo, debajo del “arbre a palabre”, el árbol de las palabras. Es una construcción de madera muy baja, que les da sombra para venir a sentarse, y hablar de los hechos del pueblo, tomar decisiones y juntarse simplemente.

Los jóvenes juegan en las calles, pero desde muy pequeños tienen que ir a trabajar al campo, y pocos son los que siguen con la escuela, sobre todo porque está lejos, habría que dejar a la familia, y tiene un coste enorme.
paulinette
Listo

Información Pradera dogon

Dirección de Pradera dogon
Prairie dogon
Prairie dogon
ver más