Pradera de San Isidro

6 opiniones sobre Pradera de San Isidro

Cita que nadie debería perdese

La llamada entonces y ahora Pradera de San Isidro es el parque que desciende desde la Vía Carpetana hasta el Paseo del 15 de mayo prácticamente junto al margen oeste del Río Manzanares y entre el Paseo de la ermita del Santo y la Calle Carlos Dabán, en el distrito de mi querido barrio de Carabanchel.

Cada 15 de mayo se celebran en el parque las Fiestas de San Isidro Labrador en recuerdo del patrón de la ciudad San Isidro. En esta zona estaba la huerta donde el patrón de los madrileños trabajaba de peón en la Edad Media. Desde hace siglos la pradera se llena de manteles a cuadros, tortillas de patatas, chotis, curiosos, niños jugando en las ferias, amigos comiendo gallinejas y churros con chocolate, parejas echando la siesta y mucha, mucha algarabía. Una cita que nadie debería perderse si está en Madrid en estas fiestas. Mucha gente, mucha comida, muchos curiosos... Recomiendo ver el cuadro de Goya llamado así: "La pradera de San Isidro" para observar cómo era este lugar mítico hace 250 años.

Relax en el centro de Madrid

Me encanta pasear cada tarde por este parque. Hace muchísimo tiempo era la pradera de San Isidro. Actualmente es un parque muy amplio, con fuentes, que comunica con el Parque de la Cuña Verde. Tiene una gran variedad de frondosos árboles cuya sombra se agradece en verano. Desde algunos puntos se puede ver una bonita vista del Palacio Real y La Almudena. Es un parque ideal para pasear con perros, muy tranquilo.

Las vistas de Madrid desde uno de los puntos de esta pradera son fabulosas

Las vistas de Madrid desde uno de los puntos de esta pradera son fabulosas. Enamoran. Además del famoso 15 de mayo cuando se hace la fiesta de San Isidro la pradera se llena de gente que vaa a disfrutarla.

Mítico

Es un parque que cuando llega la Fiesta de San Isidro se llena de gente. Está la Ermita de San Isidro y tiene unas vistas muy bonitas de Madrid. Incluso se ven las montañas.

Todos los años desde que era pequeña voy a pasar el día a la pradera, antes llevábamos la comida, sangría etc.

Muy animada durante las fiestas de San Isidro.

Información Pradera de San Isidro