Calderas Dirección

3 opiniones sobre Pozo Azul

Pozo Azul

Este lugar es definitivamente fascinante. Es de esos sitios ocultos en Venezuela que no todo el mundo conoce pero que debería. Este país tiene pequeños tesoros y este es uno de ellos.

Para llegar al Pozo Azul hay que llegar primero a la población de Calderas en el Estado Barinas, y de allí emprender la vía hacia la zona de Masparrito . Lo mejor es buscar los servicios de un baquiano, así uno no se perderá en el camino. Yo llamé a Heisy Castro, una guía turística que siempre ha trabajado en esta zona y que además habla con frenesí de su pueblo y sus bellezas. Con ella uno se va hasta un punto donde debe quedarse el vehículo y ahí comienza la aventura a través de un hermoso bosque cafetalero. En el camino Heisy va contando que el pozo al que se va a llegar en mágico y que los habitantes de Calderas le tienen mucho respeto. Se dice que quien entra en sus aguas no podrá salir, nadie lo ha comprobado, pero tampoco nadie se arriesga, también dice que cuando la gente va con un bochinche el pozo se molesta y entonces llueve. No se si todo esto será cierto, pero lo que si esa cierto es que el lugar es de una paz sorprendente, que el pozo es infinitamente azul, que no se mueve ni un milímetro de sus aguas porque no hay vida en su interior y que es hermoso.

Excelente caminata, y lugar, además que ...

Excelente caminata, y lugar, además que hay cierto aire a encanto,crea curiosidad lo que allí ocurre, si se bañan llueve y ocurrió al visitarlo

Pozo azul encanto de mi tierra.

Maravillósoe sitio, tiene un encanto que te atrapa y te hace no querer irte , tuve la oportunidad de conocerlo y quedé con ganas de volver.

Información Pozo Azul