Potrero Chico

2 opiniones sobre Potrero Chico

Porosas paredes para escalar

Regresé a este parque después de enterarme que una amiga de Islandia vendría pronto a escalar las paredes de El Toro.
Después de pasar el poblado de Hidalgo una larga carretera bien señalizada nos condujo al Potrero Chico donde nos hechizaron las porosas paredes para escalar que atraen a extranjeros desde diversas partes del mundo.

Las rutas no están marcadas, por lo que es necesario la guía de algún guía que pueden ser los mismos lugareños acostumbrados a la presencia de extranjeros.
El pueblo ofrece unos pocos sitios para hospedarse, la mayoría ofrecen espacios para acampar.

Paredes de limestone de fama internacional

Es el Cerro del Toro el mas impresionante del cañón de Potrero Chico que se encuentra en el municipio de Hidalgo NL.
Cuando te diriges hacia él, te quedas en verdad impresionada por las solidez de sus pliegues y la belleza al percibirlo en su totalidad.
Es precisamente éste, quien tiene fama internacional, ya que sus paredes de "limestone" piedra caliza, son ideales para escalar.

La pared mas alta es de 900 metros, casi un kilómetro en vertical. Es el lugar por excelencia para practicar este deporte que con los años se ha vuelto mas popular, aunque en realidad son extranjeros quienes

Un buen lugar para disfrutar del aire libre.

Potrero Chico está ubicado en Hidalgo Nuevo León, Considerado uno de los mejores lugares para escalada en el mundo.

Información Potrero Chico