Potes
Experiencias de los viajeros en Potes
--
Cargando...
Francisco Dominguez Penis

Un verdadero placer para los sentidos

Potes es una ciudad magnífica, con un encanto tan especial que recorres sus calles casi sin darte cuenta, torciendo ahora a la izquierda, ahora a la derecha... Descendiendo hasta el río, bajo sus puentes, descansando un rato bajo la proximidad de las aguas cristalinas, buscando un lugar donde comer bien, que no faltan en la zona, y recreando la vista con ese aspecto tan peculiar que tiene, con sus fuentes antiguas, en las que has de agacharte para recoger el agua en la palma de tu mano.

Ricones que fotografiar. Un verdadero placer para los sentidos. La zona te procura paisajes maravillosos. Ahora mismo me preguntaba cómo será en otoño.
Serviajera

Potes es una muy antigua villa de pie...

Potes es una muy antigua villa de piedras oscuras apretada por edificios de distintas épocas que le han ido creciendo alrededor sin demasiado cuidado, sin embargo cuando luego de aparcar el coche te adentras en el casco viejo de la ciudad le descubres rincones maravillosos y un encanto muy particular. Por empezar, la capital de la preciosa comarca de Liébana está ubicada en la confluencia de los ríos Quiviesa, Deva y Bullón, de ahí que andando por sus callejuelas empedradas escuches permanentemente el rumor del agua. Sus puentes de San Cayetano y de la Cárcel son una belleza, uno los cruza y siempre se queda asomado mirando el río correr entre las casonas hidalgas y edificios medievales. Las callecitas tortuosas del antiguo y popular barrio de la Solana son otro encantador sector de la ciudad donde perderse.
Potes cuenta una historia antigua, la que en gran parte gira en torno a la Torre del Infantado. El bastión fue testigo del enfrentamiento entre las familias Manrique y Mendoza en la Edad Media, y de la firma de la rendición de los franceses ante las fuerzas lebaniegas en las guerras de Independencia.
Yoli Chamba

Un espectaculo visual

A pesar de ser una localidad que esta metida en un valle , siempre hay algún punto alto estratégico desde donde poder conseguir unas estupendas vista de Potes .
Un cumulo de casas , que desde arriba parecen estar superpuestas en muchas ocasiones , acompañadas de una vegetacion que muchas veces parece artificial por el color verde intenso que tiene . Un autentico placer para los sentidos .
Marcos Paradinas

Agua y piedra

Como premio a la espectacular odiea de cruzar el Desfiladero de la Hermida, un tajo de piedra y agua, llegamos a una de las villas más preciadas de Cantabria: Potes. Precisamente un lugar construido gracias al amaestramiento humano de esos dos materiales, piedra y agua.

Rústicos y fuertes puentes cruzan sobre este nudo de ríos y arrochuelos (Deva, Quiviesa, Tejera). Un precioso molino puede encontrarse remodelado subiendo el curso del agua. Y sobre todos los puntos se impone la Torre del Infantado. Bajo ella, en uno de los puentes, si se encuentran los hombres que lo organizan, los niños pueden lanzarse en tirolina sobre el río.

Las callecillas de Potes y sus arquerías te trasladan a otro tiempo, pero lo cierto es que los puestos de souvenirs y la cantidad de turistas acaban con la ilusión rápidamente. En mi opinión, para disfrutar Potes y sentirse aislado, lo mejor es pasear por los cauces de agua.
Maite Marcos De La Torre

Me tiene enganchada

Estas vacaciones las hemos dedicado a hacer una ruta de castillos, la cual ha resultado tremendamente gratificante, pues he venido muy satisfecha de todo lo que he visto y al final, ya de regreso a casa, no podía faltar una visita a Potes, pues ya hacía tiempo que no pasábamos y lo necesitaba.

Es un pueblo que me tiene enganchada, sus calles, sus casas y sobre todo sus gentes y es que cada vez que voy encuentro algo nuevo que ver. Es tal el encanto y la magia que trasmite que me tiene hechizada, y además como este año íbamos de castillos y torreones pues no podía faltar el del Infantado, pero resulta que hemos encontrado otros dos, uno de ellos es el de Orejón de la Lama y el otro no he conseguido saber cómo se llama. Aquí os dejo unas fotos por si alguien lo reconoce y me dice el nombre. Un saludito
Ah!! Y de sus maravillosas calles.
Miguel Angel Abella

Un sitio misterioso, lleno de leyendas.

Cuando llegas, parece que has viajado en el tiempo. Solo te saca de la ilusión el ver vehiculos a motor y alguna antena de TV. En el aire se oyen rumores de leyenda, visiones y cuentos de miedo. Una casa-museo de la inquisición te lleva en volandas de la imaginación a tiempos obscuros, lugares encantados y ... ¡brujas!. ¡Meigas fora!.
Ignacio Izquierdo

Una preciosidad junto a Picos de Europa

Este pequeño pueblo de piedra y roca es probablemente uno de los puntos más turísticos de Cantabria, y tiene motivos para serlo, conserva todo su encanto de calles empedradas y arquitectura tradicional, está situado junto al río y además tiene una oferta gastronómica amplia y exquisita para acompañar su proximidad a Picos de Europa. Vamos, que lo tiene todo para hacer aunque sea una parada.
Delicia Deliciadegourmet

De Dobres a Potes

Aurora_Alv

Potes es sin duda una parada obligato...

Potes es sin duda una parada obligatoria para el turista cuando va de visita por la comarca de Liébana, en Cantabria. Su casco histórico fue declarado en 1983 Conjunto Histórico y debido a la gran afluencia turística hay multitud de servicios, equipamientos y tiendas para todos los gustos.
Montserrat Leonardo Ramírez

Un lugar encantador

Este pasado mes de agosto en mis vacaciones por Cantabria visité Potes que es un pueblo cerca de los Picos de Europa donde se respira mucha tranquilidad y donde se puede comer en algunos de sus restaurantes y visitar sus tiendas de productos típicos de la zona.
Empanadilla De Atún

Potes, entre montañas

Los paseos por Potes, aún bajo la lluvia son muy relajantes. Rincones con encanto por todas partes! Su gastronomía, un ambiente muy agradable y rodeado de montañas que quitan el hipo. La estancia se me hizo muy corta, tengo muchas ganas de volver y seguir descubriendo Potes y sus alrededores!
Burriky

Impresionante Megalito natural de...

Impresionante Megalito natural de incomparables dimensiones capaz de dejarte estupefacto ante tal maravilla. Reomendable su visita en otoño pues el color antojadizo de los arboles lo hacen aun mas hersoso.
Raul Garcia

Carmona y Potes ( Cantabria )

Linaring

Cantando nanas Lebaniegas a Luisin...

Cantando nanas Lebaniegas a Luisin mientras asaban los corderos
Arturo

Rincon inolvidable

Si quieres visitar pueblos con encanto y ademas que están pensados para pensar que estas en otra época, este es tu pueblo...
Desde aqui si te gusta la ruta para andar te puedes hasta cansar..
precioso todo y para comer faboloso.
Para comer no dejes de probar el cocido lebaniego que es para chuparse los dedos.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Potes ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,30 sobre 5 (23 votos)
MUY BUENO