¿Te gusta Portofino?

35 opiniones sobre Portofino

Ver fotos de Dónde vamos Eva

El puerto más chic de la costa italiana

Un lugar imprescindible de la costa italiana. Bello, elegante, animado. Llegas a Portofino recorriendo la costa y pasando por pueblos encantadores y al final de la carretera te espera la "joya de la Corona", porque Portofino es como un regalo para el viajero que con calma y sin pretensiones llega hasta este lugar.

Nosotras hemos llegado en coche desde La Spezia, en nuestro recorrido a lo largo de la región de la Liguria. Tras la sorpresa que nos ha deparado la población de Rapallo, Portofino nos ha dejado sin palabras, embelesadas y su toque chic ha hecho que nos invadiera el espíritu lujoso de alguna famosa;-), porque en Portofino todo se mezcla. Un puerto de pescadores con yates suntuosos atracados en su picoleta cala, tiendas de superlujo con colmados de productos de toda la vida, y si callejeas hacia su casco antiguo, encontrarás tiendas de artesanos y alguna que otra iglesia de mil colores.

Portofino es de esos lugares que uno tiene que visitar en su vida. Y yo por suerte lo he hecho. He caminado por sus alegres calles de colores, por su puerto de postal, he recorrido su promontorio en busca de rincones secretos y recónditos, como el Faro que nos ofrece unas mágnificas vistas al golfo de Tigullio y hemos degustado en uno de sus apetecibles restaurantes un rico menú de corte marinero.

Pues si, nos hemos quedado enamoradas de Portofino y su alegria de vivir, no nos ha dado miedo su fama de lugar de famosos, artistas y ricos. Nosotras hemos paseado sin complejos entre tiendas de Prada, Rolex, al lado de cochazos, de jet-set, pero..., Portofino supera todo eso con su belleza paisajística, con sus casas de colores, con sus recoletas calles, y sobre todo con su inconfundible acento italiano.

Sin dudarlo, a mi saco de imprescindibles, estoy convencida que volveré;-).
Dónde vamos Eva
Ver fotos de Roberto Gonzalez

Portofino

Este precioso enclave, al que se llega fácilmente en tren desde Génova (1.15 min) sigue manteniendo ese gusto 'chic' y exclusivo que atrae a personalidades de todo el mundo. El tren nos deja en Santa Margarita Ligure, y allí tomamos un autobús que en diez minutos y por preciosas carreteras costeras nos deja en Portofino.

El lugar es un conjunto que engloba pequeños edificios y casas, donde se alojan tiendas de primeras marcas, restaurantes de lujo y sobre todo el puerto de amarre para pequeños yates. En lo alto de la colina que se opone a Portofino tenemos el Catestelo Brown, desde donde se tienen espectaculares vistas del lugar.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Pedro Jareño

Portofino es uno de esos lugares que ...

Portofino es uno de esos lugares que uno ha de visitar a lo largo de su vida. Situado en un paraje espectacular que une montaña y playa, se trata de una población idílica que tiene restringido su acceso. Tanto es así que sólo se puede llegar allí por una carretera que muere en el propio pueblo y que está limitada por las plazas (cuando hay mucha gente, se corta y hay que esperar, por lo que en verano se forman colas interminables) o por barco (la mejor manera de hacerlo si tienes la posibilidad).
Allí, casas de colores te reciben junto a terrazas espectaculares, una bahía ideal, barcos de lujo atracados y un mirador que, desde lo alto, permite obtener fotos que podrían perfectamente ser postales.
Ver fotos de Arisa

Portfino es una ciudad turística de g...

Portfino es una ciudad turística de Génova, Itatia. Esta en un norte de Italia, por eso un poco lejos de Roma. Yo fui en un barco. La ciudad es muy bonita, hay unas casas colorista, muchas flores y arboles ..etc. La distancia de barco es bonita también. El viento de mar es confortable cuando hace calor. La agua de mal es limpio, podemos ver a peces en un barco. No soy tipo de mar. Pero aquí esta bien para nadar o tomar el sol. Podemos pasar vacaciones perfectas.
Arisa
Ver fotos de Daniel Rodríguez Molowny

Un pueblecito recóndito, al que sólo ...

Un pueblecito recóndito, al que sólo de puede llegar en barco. Muy bello y pintoresco, recogido sobre sí mismo en una pequeña bahía. Lugar de veraneo de algunas celebridades.
Daniel Rodríguez Molowny

Un lugar mas que encantador, fuimos e...

Un lugar mas que encantador, fuimos en tren desde Genova hasta Santa Margherita y ahí tomamos el bus, luego de subir al castillo, bajamos a almorzar en la plazoleta frente al mar.
Insalata di mare e Pasta a la Bongole, desde ya que después seguimos recorriendo sus maravillosas y elegantes calles, un paseo super recomendable, ya que las vistas son maravillosas
Conforti Francisca
Ver fotos de Gotts

Magnético

Magnético
Gotts
Jose Luis Fernandez Rodriguez
Ver fotos de giusy29934

Come a casa

Portofino tan pequeño, tan romántico. Mar, antiguas villas, exuberante y exuberante, las flores, la luz, el sol y todo esto hace a cautivar a nadie. Si ponemos buena comida, crostini con salsa de pesto, fideos con mariscos ... entonces usted no puede desear más

Portofino così piccolo, così romantico

Portofino così piccolo, così romantico. Mare, ville antiche, natura rigogliosa e lussureggiante, fiori , luce , sole e tutto questo fa estasiare chiunque. Se poi mettiamo buon cibo, orecchiette al pesto, tagliatelle ai frutti di mare...allora non si può desiderare altro
giusy29934
Ver fotos de Outdoor Portofino

Come a casa

Escondido en una cala, el pequeño pueblo de Portofino se encuentra en la tranquila bahía. Un anfiteatro de casas de color pastel y tiendas en el refugio de pórticos dan forma a los contornos de la famosa Piazzetta y el conjunto está rodeado por un verde fuerte y fresco. Los barcos en el puerto, tomar el sol en el espejo del agua. Con vistas a la aldea el majestuoso Castello Brown, donde los militares olor no se ha perdido; peeps laterales de la iglesia de San Giorgio, con vistas a los acantilados, en un poco más, jugando a las escondidas con el bosque espeso, Faro de Portofino, guardián del golfo.

Portofino

In un'insenatura nascosta, il piccolo borgo di Portofino si adagia sulla calma baia. Un anfiteatro di case color pastello e di botteghe a riparo dei portichetti disegna i contorni della famosa Piazzetta e il tutto è circondato di un verde possente e fresco. La barche nel porticciolo si crogiolano nello specchio delle acque. Domina il borgo il maestoso Castello Brown, ove l'odore militare non è ancora perso; a lato occhieggia dall'alto la chiesa di San Giorgio, a picco sulla scogliera; poco più in la, a giocare a nascondino con il folto bosco, il Faro di Portofino, guardiano del golfo.
Outdoor Portofino
Ver fotos de Mariella Rosso

Come a casa

Esta foto fue tomada por portofino en la montaña! El pueblo es pequeño y maravilloso y acogedor ideal es ir en el período del Día de la Mujer! Las mimosas están en flor y el aroma le sorprenderán. el parque de la montaña se protege y se prohíben las flores de la recolección, pero es mejor para que no se destruya la flora! :)

Portofino, cittadella marina piccola e accogliente

Questa foto di portofino è stata scattata da sopra al monte! La cittadina è stupenda piccola e accogliente
Ideale è andare nel periodo della festa della donna! Le mimose sono tutte fiorite e il profumo ti sorprenderà. il parco sul monte è protetto e i fiori sono vietati da raccogliere, ma meglio cosi non si distrugge la flora! :)
Mariella Rosso
Ver fotos de Ignazio Di Gangi

Come a casa

paraíso, caminando por las calles se siente una sensación de paz y tranquilidad ... Muchos turistas y Aimé muy caro, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo.

È il paradiso, camminando per le vie si avverte come un senso di pace e tranquillità... Tanti turisti e aime molto cara, ma ne vale assolutamente la pena.
Ignazio Di Gangi
Ver fotos de Helena Pereira

Anfiteatro natural

un pequeño pueblo con una maravillosa bahía y lleno de grandes yates. Un hermoso lugar, lleno de magia.

Anfiteatro natural

É uma pequena aldeia com uma baía maravilhosa e repleta de grandes iates. Um lugar lindo, cheio de magia.
Helena Pereira
Ver fotos de Robert Ferrier

Un descubrimiento mágico de veinticua...

Un descubrimiento mágico de veinticuatro horas hermosas grments regatas!

Une découverte magique un jour de régates de vieux gréments magnifiques !
Robert Ferrier
Ver fotos de Valerio

Come a casa

.............................................. .............................................. .............................................. .............................................. ..............................................

Un'altra semplice giornata di mare

Un'altra semplice giornata di mare