Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Porto?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Porto

info
guardar
Guardado

8 opiniones sobre Porto

5
Ver fotos de mmozamiz
5 fotos

Si tuviera que escoger uno solo de lo...

Si tuviera que escoger uno solo de los maravillosos rincones que hay en la isla de Córcega no lo dudaría ni un instante: Porto.
Porto es un precioso pueblo situado además en un lugar más que privilegiado, ya que se encuentra junto a las Calanques, que son Patrimonio Mundial de la Humanidad. Esta pequeña localidad está dividida en dos por un precioso río que desemboca en el mar. Para poder acceder de una parte a otra hay dos formas, o bien a través de la carretera principal, o bien, atravesando un pequeño y encantador puente peatonal que se encuentra justo al lado de la playa.
Lo más maravilloso de este pueblo son sus alrededores. Mires a donde mires te encuentras con unos paisajes colosales que parecen sacados de un cuento. Por un lado está el mar, que además, parece que lucha en todo momento e incansablemente con las rocas que hay en las orillas de Porto. Por otro lado, se encuentran preciosas montañas que poseen extrañas formas y tienen unos impresionantes colores rojizos y ocres.
Además, las orillas del río que atraviesa el pueblo están super cuidadas y se han creado auténticos bosques que parecen no tener fin y por donde se pueden dar unos paseos maravillosos.
En verano Porto siempre está repleto de gente y por eso, apenas hay casas particulares, casi todos los edificios de este pueblo son restaurantes y hoteles que esperan a los turistas. Para poder comer hay todo tipo de restaurantes, hay algunos de lujo que poseen menús asequibles a todos los bolsillos y también hay restaurantes más baratos que ofrecen sobre todo pizzas. Lo mejor de estos establecimientos es que todos cuentan con unas fantásticas terrazas desde las que se pueden contemplar unas vistas increíbles.
A mi no me suelen gustar nada las localidades dedicadas casi exclusivamente al turismo, pero he de reconocer que sucumbí plenamente a las maravillas de Porto.
Por cierto, este pequeño pueblo también es perfecto para los que deseen hacer submarinismo, ya que se ofrecen todo tipo de cursos. Hay dos escuelas de submarinismo que funcionan desde el mes de marzo aproximadamente y que se encuentran situadas en la orilla del río, cerca de la playa.
mmozamiz
18
Ver fotos de Lorenza Crespi
18 fotos

Escalando en la playa

Escalando en la playa
Lorenza Crespi
7
Ver fotos de Grégoire Sieuw
7 fotos

En una bahía de clase

Fácilmente reconocible por su torre genovesa, Porto se encuentra en la parte inferior de la bahía de Porto, Patrimonio Mundial de la UNESCO, así como algunos lugares también conocidos oeste de Córcega, como los arroyos, o Girolata reserva natural de Scandola. Porto es una extensión de la localidad costera de Ota, a unos pocos kilómetros por encima de la ladera de la montaña. En casi exclusivamente destino turístico porque para ser aprobada en el invierno, no me acuerdo de haber recorrido más de 5 o 6 personas. La playa para ti solo, con al menos 20 grados en enero, se considera buena, ¿no? Es de fácil acceso, justo en la torre genovesa. Porto es también un importante centro para visitar la isla, ya desde el pueblo, se tiene acceso al Norte de Calvi / Girolata / Osani, al sur de las calas de Piana / Piana / Cargese, y la Es decir, se presiona rápidamente en las montañas de Córcega a Evisa / Ota y estaciones Aitone y Vergio. Indispensable para las bellezas del centro de la isla, independientemente de la temporada!

Au sein d'une baie classée

Facilement repérable avec sa tour génoise, Porto est lovée dans le fond de la baie de Porto, classée au patrimoine mondial de l'UNESCO au même titre que certains lieux aussi connus de l'ouest de la Corse, comme les Calanches, Girolata ou la réserve naturelle de Scandola.

Porto est un prolongement en bord de mer du village d'Ota, à quelques kilomètres plus haut, à flanc de montagne. A vocation presque uniquement touristique, car pour y être passé en hiver, je n'ai pas le souvenir d'avoir croisé plus que 5 ou 6 personnes. La plage pour vous tout seul, avec 20 degrés au moins de janvier, ça s'envisage bien, non? Elle est facilement accessible, juste au bas de la tour génoise. Porto est également un carrefour important pour la visite de l'île, car à partir du village, vous avez un accès vers le Nord vers Calvi/Girolata/Osani, au sud vers les Calanches de Piana/Piana/Cargèse, et à l'est, vous vous enfoncez vite dans la montagne corse vers Evisa/Ota et les stations d'Aitone et de Vergio.

Un carrefour indispensable vers les beautés de l'île, peu importe la saison!
Grégoire Sieuw
Traducir
Ver original
5
Ver fotos de Coline
5 fotos

La hermosa porto

Situado en la ciudad de Ota, en Córcega, Porto es una de las más vírgenes de las estaciones de la costa de Córcega para nuestro placer! A menos de 100 kilómetros de Ajaccio, el corazón de una zona montañosa con abundante vegetación hacen de méditerrannéens pino particulares y tradicionales corsos maquis, la hermosa Porto combina todas las ventajas que buscábamos: tranquilidad, encanto, placer. .. Casitas hermosas aferradas a la ladera, algunos buenos bares de ambiente de una copa en la terraza por la noche, la playa no está demasiado llena, el paraíso! No hay que perderse, alrededor de las calas de Piana o Scandola, tanto declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO!

Porto la belle

Située sur la commune d'Ota, en Corse du Sud, Porto est l'une des stations balnéaires les plus préservées du littoral corse, pour notre plus grand plaisir ! A moins de 100 kilomètres d'Ajaccio, au coeur d'une région montagneuse à la végétation luxuriante faite de pins méditerranéens notamment et de maquis corse traditionnel, Porto la belle conjugue tous les atouts que l'on cherchait : calme, charme, volupté... De belles petites maisons accrochées à la colline, quelques bars bien sympathiques pour boire un verre en terrasse le soir, une plage pas trop bondée, le paradis ! Ne pas manquer également, toutes proches, les calanques de Piana ou la réserve de Scandola, toutes deux classées au Patrimoine Mondial de l'Unesco !
Coline
Traducir
Ver original
Leer 4 más
Listo
3
Ver fotos de Mlle M
3 fotos

El conocido símbolo de la ciudad es, ...

El conocido símbolo de la ciudad es, sin duda, la torre genovesa cuadrada. Porto es una ciudad pequeña y hermosa, que es capaz de atender el turismo sin tener que cambiar su encanto. La playa (hilera de tejas) es espléndidas rocas de granito son de color rojo (o más bien naranja), las montañas que bordean el centro de la ciudad y el ambiente es tranquilo. Sé que recomiendo este lugar, muy agradable para visitar.

Le symbole bien connu de la ville est sans conteste la tour génoise carrée.
Porto est une petite ville splendide, qui a su s'accommoder du tourisme sans pour autant troquer son charme. La plage (de galets certes) est splendide, les roches de granit sont rouges (ou plutôt orangées), les montagnes bordent le centre ville et l'ambiance est calme.
Je ne saurai que vous recommander ce lieu, très agréable à visiter.
Mlle M
Traducir
Ver original
8
Ver fotos de Benoit Penant
8 fotos

Marina porto (el pueblo en sí es de 2...

Marina Porto (el pueblo en sí es de 2 km): un BIG perca su vez gnoise en una roca, una playa de piedras y varios tipo de proyecto que no la unanimidad como demasiado moderno, agradable en dtone pequeño puerto deportivo.

La marine de Porto (le village en lui-même est à 2 km): une bonne grosse tour génoise perchée sur un rocher, une plage de galets, et plusieurs hôtels qui ne feront pas l'unanimité car trop modernes, çà détone sur l'agréable petit port de plaisance.
Benoit Penant
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de beatrice
2 fotos

Hermosa pequeña ciudad

Bonito puerto lleno de encanto! A finales de octubre, un poco demasiado tranquilo si me atrevo a decir que sólo una fábrica de cerveza para comer o hay que esperar bastante si llega después de la otra ;-) tranquilo y hermoso paisaje Shuttle reserva scandola ..

Belle petite ville

Joli port plein de charme !
Fin octobre un peu trop calme si j'ose dire
1 seule brasserie pour se restaurer ou il y a pas mal d'attente si l'on arrive après les autres ;-)
Paysage calme et superbe
Navette pour la réserve de scandola..
beatrice
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Tiffany Coelho
1 foto
Tiffany Coelho
Listo
Leer 4 más

Información Porto

Teléfono de Porto
04.95.26.10.55
04.95.26.10.55
Dirección de Porto
Porto (commune d'Ota), Corse
Porto (commune d'Ota), Corse
ver más