Karlovy Vary
Experiencias de los viajeros en Por la calle Mlynské hasta la Fuente Termal

Por la calle Mlynské hasta la Fuente Termal

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Roberto Gonzalez

Por la calle Mlynské hasta la Fuente ...

Continuamos por esta calle o paseo, mejor, también llamado de Carlos IV y encontramos la Columnata del Molino. El grandioso edificio es uno de los símbolos más característicos de Karlovy Vary. Fue construido de acuerdo con los planos de Zitec, el del Tatro Nacional de Praga. Al principio fue criticado y comparado con una pista de bolos o una cama de espárragos. Mide 132 metros de largo y 124 columnas. Las fuentes que vemos, son por la del hada Rusalka, la de Libuse....
La calle que encontramos enfrente es la calle de la Fuente Termal. Las casas fueron todas construidas dentro del estilo típico de Karlovy Vary. Muchas de ellas son de finales del siglo XIX y principios del XX. Las fachadas de las casas están decoradas con estuco. La única excepción es el edificio de la casa balnearia Pasteur decorada a finales del XIX. El precioso mosaico de su frontis representa una alegoría del arte balneario.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Por la calle Mlynské hasta la Fuente Termal ayudarán a otros.