Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Ponte da Barca?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ponte da Barca

info
guardar
Guardado
web

2 opiniones sobre Ponte da Barca

86
Ver fotos de Antonio Miguel Estévez Estévez
86 fotos

Por su atractivo y vistas panorámicas

La ciudad de Ponte da Barca está situada en la ruta de Viana do Castelo a Ourense, junto al río Lima, en el norte de Portugal, toma su nombre del puente del S. XV que la une con la otra orilla del río y que antes de tener el puente, por el mismo lugar cruzaban el río en barca.

Existen indícios de sus habitantes en la comarca desde la época pre-romana, se destaca a lo largo de su historia por la ubicación estratégica, siendo el centro de una comarca con gran actividad comercial y ganadera, de importante actividad en los sectores agrícolas y en el cultivo de viñedos.

En la actualidad tiene un elevado crecimiento urbano y de población por efecto de sus emigrantes en Francia, Andorra y otros países, a la vez que mantiene muy conservado su rico patrimonio arquitectónico del casco histórico, sus tradiciones culturales, cerámicas, fiestas patronales, grupos de música y folclores.

Al recorrer sus calles, plazas y la orilla del río Lima, se pueden descubrir muchos de sus ilustres rincones, con sus casas señoriales, iglesias y plazas, que tienen en sus fachadas los blasones y escudos de armas de sus históricos habitantes.

Destacan por su atractivo y vistas panorámicas, el Jardín de los Poetas junto al puente, los paseos de la orilla del río, las plazas y jardines, los bares y terrazas.

En las plazas cerca del río, se celebra un día a la semana al aire libre un gran mercado donde se vende de todo,ropas, muebles, maquinaria, cerámica, frutas, verduras, etc, etc, que atrae muchos visitantes de otras zonas de Portugal y España.

Para hospedarse, pasar fines de semana, vacaciones y practicar deportes, dispone de varias casas rurales, hoteles, playas fluviales, sitios para acampar y practicar kayak de aguas bravas por el río.

Entre sus restaurantes destaca O Muinho, situado junto al río y la feria, donde se puede degustar la lamprea del río Lima, entre sus bares y terrazas, el Jardín de los Poetas, y de entre sus pastelerías a Barca Doce junto al jardín de la plaza.
Antonio Miguel Estévez Estévez
1
Ver fotos de Martabelen
1 foto

Verde agua

Un rincón poco conocido donde el verde de los árboles se sefleja en el agua del río convirtiéndolo en un espejo
Martabelen
Listo

Información Ponte da Barca