Pont de Sant Jordi

8 opiniones sobre Pont de Sant Jordi

El Pont de Sant Jordi es, sin duda, uno...

El Pont de Sant Jordi es, sin duda, uno de los iconos de la ciudad de Alcoi. He perdido la cuenta de las veces que lo he cruzado, pero seguro que han sido miles desde mi infancia.

Este símbolo de Alcoy fue inaugurado en 1931 y se alza sobre el río Riquer, el cual junto con el río Molinar, hacen nacer el río Serpis.

Como os podéis imaginar, el pont de Sant Jordi fue toda una revolución urbanística para Alcoy, ya que permitió un espectacular crecimiento y el desarrollo de la zona del Ensanche, una de las zonas más nobles de la actualidad.

Aunque la ciudad de Alcoy es famosa por sus puentes, este quizás sea mi favorito. Durante las fiestas de Moros y Cristianos es la primera puerta que suelo cruzar hasta el centro histórico. Es un lugar ideal para disfrutar de los fuegos artificiales.

una propuesta diferente

Soy ciudadano alcoyano y este puente esta bastante fotografiado pero me propuse hacer algunas fotografías de el totalmente diferente, algo mas artísticas, en las que quedara el puente en segundo plano. De paso aprovechare para animar y invitar a la gente a que venga a conocer Alcoy, es una ciudad preciosa con muchos puentes y una arquitectura en la zona del centro preciosa. Recomiendo a la gente sobre todo visitar las fiestas de San Jorge de Moros y Cristianos de interés turístico internacional, son un puro espectáculo, si os interesa buscar vídeos en youtube.

Siendo Alcoyana como soy he pasado...

Siendo Alcoyana como soy he pasado infinidad de veces por el, pero aún así cada vez que paso por el, una sensación extraña me recorre por dentro... cuando llegas a la mitad más o menos y decides levantar la vista para mirar a tu alrededor, puedes observar perfectamente el espectacular entorno montañoso que te rodea, con todas esas montañas típicas que al reconocerlas sientes que estás en casa. En esta ocasión, y de la mano de Quality Tour Mariola, pude realizar una ruta guiada de noche, en la que nos mostraron le mítica “Volta las ponts” desde un punto de vista histórico, sobre todo dando datos del modernismo, época en la que Alcoy tuvo su auge gracias a la industria.

Vértigo

Yo que padezco de vértigo, nos es lugar que mas he disfrutado de Alcoy. Sin embargo es uno de los muchos puentes de los que dispone Alcoy, que cruza ambas partes de la ciudad. Muy bonitas las vistas de la rambla.

Emblemático puente

La roca surge de la roca en forma de puente para unir la roca

Es conocido por su altura y su estilo modernista.

Situado en el centro de la ciudad de los puentes, se trata de la vía principal de unión entre el casco antiguo de Alcoy y los barrios más nuevos.

Un puente con historia

Es una de las obras más características de la localidad de Alcoy, de arte Déco, además está ubicado en una forma que divide el casco antiguo y lo nuevo de la ciudad.

Aunque está reformandolo para mejorarlo

Información Pont de Sant Jordi