¿Te gusta Pondicherry?

Pondicherry

7 opiniones sobre Pondicherry

Ver fotos de paulinette

Pondi, el apodo de la ciudad de pondi...

Pondi, el apodo de la ciudad de Pondicherry, es la capital del estado del mismo nombre, en el sud de India. Es una antigua colonia francesa, que se componía de cuatro ciudades en la costa, un poco al estilo de Ceuta en Marruecos. Estas ciudades servían de puertos de parada para las naves comerciantes que iban hacia las colonias francesas de Asia del Sur Este, y volvían cargados de especies, sedas y té hasta Francia.

Puducherry significa ciudad nueva en idioma Tamil. Se le dice también la costa azur del Este. Es una ciudad de tamaño humano, tiene unos 220 mil habitantes, lo que para ser India es pequeño. La taza de alfabetización es superior a la media del país, hay universidades, y algunos habitantes hablan francés, o porque son muy viejos, o porque van a la alianza francesa, que es muy dinámica y ofrece un programa cultura muy bueno. El tamil es el idioma principal de la región.

Para los europeos, hay un consulado francés por si pasa algo. Es un destino que más franceses visitan, comparado con el resto de nacionalidades.

Para ir, viendo las distancias, el tren es la mejor opción. Después, puedes alquilar una moto, o una bici, la mayoría de los hotelitos ofrecen este servicio para un par de euros al día.
paulinette
Ver fotos de anrugusa

Esta es una ciudad muy interesante pa...

Esta es una ciudad muy interesante para decanso, realizar cursos de meditación yoga. A mi me gusta ir algunos fines de semana ya que aquí se conjunga muchas distracciones, ya que cuenta con mucho comercio en sus calles, hay parques bonitos, se puede caminar a lo largo de la playa , pero lo que me parece mas especial es en un templo de su dios ganhesa a ciertas horas vine un elefante muy adornado y especial pues se lo tiene entrenado para que en su trompa depositen monedas y luego el bendice su cabeza . Ya les dejare un vide si lo puedo guardar claro esta.
anrugusa
Ver fotos de Ari Lama

Enclave anglicized en la india, pondi...

Enclave Anglicized en la India, Pondicherry es una ciudad pintoresca, carácter tranquilo y romántico, con un poco de lado del Mediterráneo, en definitiva, una isla de paz en la cara de furia indio. Antigua colonia francesa, incluyendo nombres de calles, estatuas de Juana de Arco y otros monumentos y kepis de testigo de la policía, desde su independencia en 1954. En efecto, Colbert, después de haber creado la Compañía de las Indias Orientales en 1654 eligió la ciudad como sede, Lorient es el puerto de origen. El mar es uno de los atractivos turísticos de esta encantadora ciudad.

Enclave francisée en Inde, Pondichérry est une ville pittoresque, au caractère romantique et calme, avec un petit côté méditerranéen, bref, un îlot de paix face à la fureur indienne. Ancienne colonie française, dont les noms de rues, les statues de Jeanne d'Arc et autres monuments aux morts, et les képis des policiers sont témoin, depuis l'indépendance de 1954. En effet, Colbert, après avoir créé la compagnie des Indes en 1654 choisit la ville comme siège, Lorient en étant le port d'attache.
La mer n'est qu'un des atouts touristiques de cette ville charmante.
Ari Lama
Ver fotos de Ri Ram3

Come a casa

Pondicherry y 'un territorio de la unión del sur de la India, situada a unos 160 kilómetros al sur de Maadras en la costa de Coromandel (costa este de Tamil Nadu). Otro "información breve" se puede encontrar en mi blog.

Arrivo dalla ecr

Pondicherry e' un Union Territory dell'India del Sud, situato a circa 160 Km. a Sud di Maadras sulla costa del Coromandel (costa orientale del Tamil Nadu).
Altre "short information" le trovate sul mio blog.
Ri Ram3
Ver fotos de Valéry Lamoure

Frente a la playa promenade

Todas las noches, Pondicherry, India marin..On disfrutar el viento que hay muchos pequeños vendedores.

Promenade en bord de mer

Tous les soirs, à Pondicherry, les indiens sortent profiter du vent marin..On y trouve de nombreux petits vendeurs.
Valéry Lamoure
Traducir

Una buena experiencia en pondicherry

Fue una agradable experiencia en Pondicherry. Yo había ido con mi marido, que había estudiado en MBBS JIPMER y se ha ido allí para una reunión de clase. Me gustó el Le Pondy Resort donde tuvimos la función. La ciudad es también vale la pena explorar. Auroville es algo que debe ir.

Nice experience in pondicherry

It was a nice experience in Pondicherry. I had gone with my husband who had studied MBBS at JIPMER and gone there for a class reunion. I enjoyed the Le Pondy Resort where we had the function. The city is also worth exploring. Auroville is a must go.
Soni Sinha
Ver fotos de Rj Auro