Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pondicherry?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Pondicherry

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Pondicherry

31
Ver fotos de paulinette
31 fotos

Pondi, el apodo de la ciudad de pondi...

Pondi, el apodo de la ciudad de Pondicherry, es la capital del estado del mismo nombre, en el sud de India. Es una antigua colonia francesa, que se componía de cuatro ciudades en la costa, un poco al estilo de Ceuta en Marruecos. Estas ciudades servían de puertos de parada para las naves comerciantes que iban hacia las colonias francesas de Asia del Sur Este, y volvían cargados de especies, sedas y té hasta Francia.

Puducherry significa ciudad nueva en idioma Tamil. Se le dice también la costa azur del Este. Es una ciudad de tamaño humano, tiene unos 220 mil habitantes, lo que para ser India es pequeño. La taza de alfabetización es superior a la media del país, hay universidades, y algunos habitantes hablan francés, o porque son muy viejos, o porque van a la alianza francesa, que es muy dinámica y ofrece un programa cultura muy bueno. El tamil es el idioma principal de la región.

Para los europeos, hay un consulado francés por si pasa algo. Es un destino que más franceses visitan, comparado con el resto de nacionalidades.

Para ir, viendo las distancias, el tren es la mejor opción. Después, puedes alquilar una moto, o una bici, la mayoría de los hotelitos ofrecen este servicio para un par de euros al día.
paulinette
1
Ver fotos de anrugusa
1 foto

Esta es una ciudad muy interesante pa...

Esta es una ciudad muy interesante para decanso, realizar cursos de meditación yoga. A mi me gusta ir algunos fines de semana ya que aquí se conjunga muchas distracciones, ya que cuenta con mucho comercio en sus calles, hay parques bonitos, se puede caminar a lo largo de la playa , pero lo que me parece mas especial es en un templo de su dios ganhesa a ciertas horas vine un elefante muy adornado y especial pues se lo tiene entrenado para que en su trompa depositen monedas y luego el bendice su cabeza . Ya les dejare un vide si lo puedo guardar claro esta.
anrugusa
4
Ver fotos de Ari Lama
4 fotos
Ari Lama
1
Ver fotos de Ri Ram3
1 foto
Ri Ram3
Leer 3 más
Listo
1
Ver fotos de Valéry Lamoure
1 foto
Valéry Lamoure
Soni Sinha
17
Ver fotos de Rj Auro
17 fotos
Rj Auro
Listo
Leer 3 más

Información Pondicherry