Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Poblado de Itag?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Poblado de Itag

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Poblado de Itag

12
Ver fotos de mmozamiz
12 fotos

Itag se encuentra cerca de gambela y ...

Itag se encuentra cerca de Gambela y casi al lado de la frontera entre Sudán y Etiopía, así que se ha convertido en un lugar de refugiados al igual que la ciudad de Gambela pero con una diferencia, en Itag muchos de los refugiados son Nuer y Anuak que no se han occidentalizado tanto como los de Gambela y que aún conservan costumbres ancestrales.
En Itag hay varias zonas. Por un lado se encuentran las típicas chozas africanas que están construidas con paja y tienen forma circular. Cuando la familia es numerosa se construyen varias casas par dar cobijo a todos que se colocan en círculo y el medio se convierte en el lugar donde se hace la vida, ya que todo se hace al aire libre excepto dormir.
La otra zona se podría decir que está algo más occidentalizada, aquí las casas son bajas y de forma rectangular, además, están construidas con madera, así que se asemejan algo más a las que estamos acostumbrados a ver.
Cuando fuimos era temporada de lluvias, así que la mayor parte de Itag estaba completamente inundada, algunos no podían ni siquiera acceder a su vivienda a no ser que se metieran en charcos enormes.
En este poblado no hay apenas infraestructuras, no hay ni siquiera hoteles, así que lo mejor es llevar una tienda de campaña y quedarse a dormir en cualquier parte, porque Itag está repleta de vegetación.
mmozamiz
Listo

Información Poblado de Itag