Ruhengeri
Experiencias de los viajeros en P.N. des Volcans
Belén García

Mi experiencia ENTRE GORILAS

Como contaros mi experiencia cuando fui a visitar a los Gorilas de Montaña en Rwanda. Nos despertamos muy temprano por la mañana y junto con nuestro guía y los rangers nos adentramos en el Parque Nacional de los Volcanes a buscar los Gorilas de Montaña. Poco a poco íbamos siguiendo las instrucciones del guía y los rangers hasta que nos encontramos con una familia de Gorilas su clan se llama “SUSA” y estuvimos admirándolos y viéndolos en su día a día, comiendo, jugando, etc.

Eso sí, ya os lo explicaran, pero no se pueden tocar aunque se acerquen a ti, está prohibido porque se les puede transmitir cualquier tipo de enfermedad y muy importante nunca miréis al macho alfa a los ojos directamente, porque lo puede interpretar como un desafío.

También nos contaban que los gorilas generalmente se desplazan a cuatro patas y los machos pueden llegar a medir entre 1,5 y 1,8 metros de alto y pesar entre 204 y 227 kg. Las hembras suelen pesar la mitad y son un poco mas pequeñas, son herbívoros y su dieta se compone básicamente de hojas, tallos y brotes, también consumen cortezas, raíces, flores y frutos llegando a comer un macho mas de 35 kilos de vegetación y una hembra unos 20 kilos.

Son animales diurnos, casi toda su actividad se centra en comer para mantener esa envergadura, son animales muy sociables y es la hembra quien se encarga de las crías, salvo que haya muerto y es ahí cuando el Macho Alfa se centra también en el cuidado de la cría huérfana.

Al final de la visita te dan un diploma donde dice que hiciste el Gorila Trek, con tu nombre, el nombre de la familia a la que has visto y la fecha.

En nuestra ruta "ENTRE GORILAS" podemos visitar a los gorilas de montaña y poder disfrutar de estos preciosos ejemplares.
Mercè Ripoll

Los últimos gorilas de montaña

Si te gusta la naturaleza y los animales, estás obligado a visitar Ruanda, dónde además de hacer safaris para ver variedad de fauna podrás realizar un trekking a través de los bosques de bambú del P.N. des Volcans en busca de los últimos gorilas de montaña del planeta (solo existen unos 700 en todo el mundo y la mitad están localizados aquí).
Estos gorilas se encuentran a altitudes entre 2.000-4.000 m, dónde pueden encontrar sus alimentos (bambú, ortigas o menta). Se desplazan continuamente en busca de grandes fuentes de alimentos.
En el P.N. des volcans hay unos 10 grupos de gorilas en estudio y semi-acostumbrados a la presencia humana. Cada grupo es observado y estudiado día y noche por unos "trackers" que van siguiendo todos sus movimientos.
Este trekking se realiza en grupos reducidos de 8 personas como máximo acompañados de un guía y unos trackers. Antes de empezar se nos explican las estrictas normas a seguir, son animales salvajes y está en su hábitat natural. Durante la caminata, que puede durar más o menos en función de dónde este localizado el grupo de gorilas, el guía nos explica la vida y costumbres de esta especie animal. El momento culminante es el encuentro con los gorilas, la experiencia y sus sensaciones creo que no puede explicarse, hay que sentirlo.
En esta zona también se pueden ver los monos dorados, una especie autóctona y única de esta zona. Ambas especies se encuentran en peligro de extinción y se enfrentan a las mismas amenazas, la principal la caza furtiva y la invasión humana...
La primatóloga Dian Fossey dio la vida por ellos y en su momento consiguió que no se extinguiera la especie, ahora nos toca a nosotros seguir su ejemplo y cuidar de la naturaleza...
Tamara Navarro

Increíble

Increíble
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre P.N. des Volcans ayudarán a otros.
GUARDADO EN
5,00 sobre 5 (1 votos)