Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza Real?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza Real

info
reservar
guardar
Guardado
web

45 opiniones sobre Plaza Real

5
Ver fotos de Dónde vamos Eva
5 fotos

El primer encargo del ayuntamiento a gaudí

En una de las plazas emblemáticas de Barcelona pasan desapercibidas unos de los primeros encargos de Gaudí realizado por el Ayuntamiento de Barcelona: Las farolas o fanals!. Después vinieron más encargos, como la reforma de la sala del Consell de Cent (que pocos conocen), entre otros.

Si como yo eres un viajero curioso, intenta localizar estas bellísimas farolas de diseño casi "marciano" en mitad de la Plaza Real. Por cierto, lugar único, lleno de vida, con infinitos restaurantes, bares, terrazas e incluso una bella fuente en su interior. Pero, para mi, lo destacable son estas increíbles farolas que después se repiten en otra interesante plaza de Barcelona: Pla del Palau. No está muy lejos un lugar de otro y se puede hacer un interesante paseo para poder ver estos modernos diseños.

Todas las farolas acaban con un casco alado, aquí Gaudí quiso destacar el auge comercial que a finales del XIX estaba teniendo la burguesa ciudad condal.

Bellísimas farolas que enganchan a cualquier hora del día, pero que resaltan su esplendor y el de las plazas donde están ubicadas por la noche, cuando se encienden ;-).

Nota: la Plaza Real es un escenario muy fotografiado y de gran reclamo para la publicidad, últimamente he visto muchos anuncios hechos aquí. Lugar donde uno encuentra muy buen ambiente para charlar con turistas, gente de aquí y de allá, todo bajo la atenta mirada de las preciosas farolas gaudianas.
Dónde vamos Eva
7
Ver fotos de mads
7 fotos

El corazón del barrio gótico

Uno de los lugares de visita obligada cuando se está en Barcelona es la Plaza Real. Las razones para ello sobran, pero una de ellas es su ubicación a pocos metros del extremo izquierdo de la Rambla.
Esta plaza de forma rectangular sirve de punto de encuentro y de descanso para mucha gente, por lo céntrico de su localización y por su popularidad.
En el centro de ella se sitúa la llamada fuente de las Tres Gracias, donde muchos se toman un descanso luego de una buena caminata diurna o se toman algo para calentar el cuerpo previo a una buena fiesta en alguno de loes clubes y bares que se encuentran a su alrededor.
Las terrazas que circundan la plaza son perfectas para una cena al más puro estilo del turismo tradicional de la mediana edad, lo mejor es usar la plaza como punto de encuentro y de excusa para conocer gente, especialmente de noche.
Su decoración consta de verdaderas palmeras que dan un aire tropical al lugar, también hay unas farolas diseñadas por el arquitecto catalán Antonio Gaudí.
Estar aquí es sentirse en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona, una sensación imprescindible y multicultural.
mads
2
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel
2 fotos

Muy cerca de las ramblas

A media altura de las Ramblas, hacia el este, encontramos esta plaza, que con sus altas palmeras nos traslada a una ciudad colonial de Cuba o Colombia. Quizás por eso está hermanada con la Plaza Garibaldi de Ciudad de México.
El desconcierto por el cambio de estilo se ve agrabado por las farolas de Gaudí, uno de sus primeros encargos, pero aún así parecen unas farolas marcianas.

Una buena plaza para hacer un alto en nuestro camino recorriendo las Ramblas.
Víctor Gómez - machbel
2
Ver fotos de guanche
2 fotos

Siempre pasa algo

Una plaza mítica del corazón de Barcelona. Con sus palmeras, todos los cafés que la rodean, la Plaza Real es una plaza muy agradable para descansar después de las visitas del Barrio Gótico que la rodea. Estamos a unos cien metros de las Ramblas. Todavía se oye el ruido, se ve la gente pasar, se miran los artistas callejeros que imitan a las estrellas del fútbol o hacen trucos de magia para ganarse la vida durante un verano catalán.

La plaza es cuadrangular, y las esquinas se llenan según la orientación del sol, a las horas más calientes. Una vez llega el atardecer, se anima hasta muy tarde en la noche. Tiene una bella fuente en su centro, que se llama la fuente de las Tres Gracias. Los faroles, fanals en catalán, son del artista Antoni Gaudi.

Es un lugar bastante turístico y los restaurantes alrededor suelen ser caros. Hay un espectáculo de flamenco cada noche en uno de ellos, por 8 euros, un poco corto para mi gusto. Pero siempre pasa algo en la plaza, una exposición al aire libre, un espectáculo, un drama, hasta música mariachi, ya que la plaza está hermanada con la plaza Garibaldi de México D.F.
guanche
Leer 10 más
Listo
6
Ver fotos de SerViajera
6 fotos

Mi preferida

Confieso que de todas las plazas del Barrio Gótico de Barcelona ésta es mi preferida. El sitio, cerrado por los cuatro lados por estupendos edificios de varias plantas, es originario de mediados del siglo XIX. Distinguida y elegante, sombreada por enhiestas palmeras, la Plaza Real está salpicada de restaurantes que extienden sus terrazas por las profundas galerías.
SerViajera
4
Ver fotos de Miguel Beato Herrador
4 fotos

La plaza real de barcelona no es el verdadero rincón, si no las calles que la rodean.

Pasear por la Ciutat Vella te puede deparar sorpresas muy agradables para plasmar en la cámara.
En busca de un objetivo principal te encuentras con otros, que en principio los consideras como secundarios, y que resultan mucho más vistosos aunque desconocidos.
Esta pertenece a la calle Nou de Zurbano a medida que te vas acercando a la Plaza Real
Miguel Beato Herrador
4
Ver fotos de Elena G
4 fotos

Plaza real

Después de dar un paseo por las ramblas acabamos en la Plaza Real, no nos sentamos porque ya era tarde.

Es una plaza con encanto, las palmeras le dan un aspecto exótico y las terrazas estaban abiertas y había bastante gente.
Elena G

Mucho ambiente y restaurantes

Sitio ideal para tomar algo y/o cenar, especialmente en verano. Hay muchas terrazas donde sentarse y una gran variedad de restaurantes. Mucha gente hace vida en la plaza con sus propias terrazas y sentada en el suelo. La recomiendo a todos aquellos que visiten Barcelona. Además, arquitectónicamente es muy bonita y está muy cerca de Las Ramblas y de Plaza Cataluña. Como curiosidad, en esta plaza se rodó una escena de El Perfume.
Lola García

Un encanto.

Un encanto.
Felipe Adan Martin
6
Ver fotos de Rikkupikku
6 fotos
Rikkupikku
2
Ver fotos de mathilde
2 fotos

Un lugar mítico del centro de barcelo...

Un lugar mítico del centro de Barcelona. Con sus palmeras, todos los cafés que rodean la plaza real, real o cuadrada es un buen lugar para relajarse después de visitar el Barrio Gótico, el barrio gótico que lo rodea. Se trata de un centenar de metros de la Rambla. Todavía oímos el ruido, vemos gente va, artistas callejeros que imitan a las estrellas del equipo azulgrana o hacer algo de magia para un tiempo de vida fue un catalán. El sitio es rectangular, y los extremos se llenan de acuerdo a la orientación del sol durante las horas más calurosas que buscamos sombra. Una vez que el sol se ha ido, el lugar se llena de vida hasta altas horas de la noche. Ella tiene una hermosa fuente en el centro, la Fuente de las Tres Gracias. Los Fanals estas lámparas extravagantes se firman Antoni Gaudí. Este es un lugar muy turístico y restaurantes en los alrededores no se les da. Hay un espectáculo flamenco todas las noches en uno de ellos por 8 euros, un poco corto para mi gusto. Pero siempre hay algo en el lugar, una exposición al aire libre, un espectáculo, un drama, e incluso la música mariachi mexicana, ya que el lugar está hermanada con la plaza Garibaldi de la Ciudad de México.

Une place mythique du cœur de Barcelone. Avec ses palmiers, tous les cafés qui l´entourent, la plaza real ou place royale est une place agréable pour se reposer après avoir visité le barrio gótico, le quartier gothique qui l´entoure. On est à cent mètres de la Rambla. On en entend encore le bruit, on voir les gens passer, les artistes de rues qui imitent les stars de l´équipe du Barca ou font des tous de magie pour gagner leur vie le temps d´une été catalan.

La place est rectangulaire, et les extrémités se remplissent selon l´orientation du soleil, aux heures les plus chaudes on cherche l´ombre. Une fois le soleil parti, la place s´anime jusque tard dans la nuit. Elle a une belle fontaine en son centre, la fontaine des trois grâces. Les fanals, ces excentriques lampadaires, sont signés Antoni Gaudí.

C´est un endroit relativement touristique et les restaurants autour ne sont pas donnés. Il y a un spectacle de flamenco tous les soirs dans l´un d´entre eux, pour 8 euros, un peu court à mon goût. Mais il se passe toujours quelque chose sur la place, une exposition en plein air, un spectacle, un drame, et même de la musique mariachi mexicaine, car la place est jumelée avec la place Garibaldi de México City.
mathilde
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Robin Bouvier
2 fotos

Plaça reial es una hermosa plaza rode...

Plaça Reial es una hermosa plaza rodeada por la Rambla y la calle Colón. La arquitectura clásica le da un aspecto de la Plaza de San Marcos (Venecia) en miniatura y volvemos en el siglo XVIII, en una época en que los nobles y burgueses usan para asistir a su lugar. Situado bajo las arcadas de la plaza, cafés y restaurantes para acoger una clientela rococó elegante durante el día. Al caer la noche, los jóvenes superado invadió la escena y después de un aperitivo en la sala de estar completa en el borde de la fuente, se va en un bar o discoteca que ensucian el lugar. Es uno de los lugares se debe a socializar en la capital catalán.

La Plaça Reial est une place magnifique encadrée par la Rambla et la rue Colomb. L’architecture classique lui donne une allure de Place St Marc (Venise) miniature et nous renvoi en plein XVIIIème siècle, à l’époque où les nobles et bourgeois avait l’habitude de fréquenté la place. Situés sous les arcades de la place, les nombreux cafés et restaurants au style rococo accueillent une clientèle chic durant la journée. A la nuit tombée, la jeunesse huppée envahie les lieux et après avoir pris un apéritif en pleine aire assis sur les bords de la fontaine, elle se rend dans un des bars ou boite de nuit qui jonche la place. Il s’agit d’un des endroits incontournable pour faire des rencontres dans la capitale Catalane.
Robin Bouvier
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de ChaCh'
3 fotos

Plaça reial, en mi opinión, la más be...

Plaça Reial, en mi opinión, la más bella de la ciudad. Cerca de la Rambla dels Caputxins, en el Barrio Gótico, el corazón medieval de la ciudad, sorprende y encanta al visitante. Data del siglo XIX y fue construido en el emplazamiento de un antiguo convento. Su pequeña fuente, palmeras, fachadas neoclásicas y numerosos bares y restaurantes, es un lugar ideal para los turistas. Para el registro, farolas, muy elegante, fueron hechas por Gaudí. Es muy agradable para parar por un momento y dejarse seducir por sus encantos. Descubra hay tanto de día como de noche. Para llegar allí en metro: parada Liceu de la línea L3.

La Plaça Reial est, selon moi, la plus belle de la ville. Proche de la Rambla dels Caputxins, au sein du quartier gothique, cœur médiéval de la ville, elle surprend et charme le visiteur. Elle date du XIXème siècle et a été construite sur le site d'un ancien couvent. Sa petite fontaine centrale, ses palmiers, ses façades néoclassiques et ses nombreux bars et restaurants en font un endroit privilégié des touristes. Pour l'anecdote, les réverbères, très élégants, furent réalisés par Gaudi.
Il est très agréable de s'y arrêter un instant et de se laisser envoûter par ses charmes. Découvrez là à la fois le jour et la nuit.

Pour y accéder par métro : Arrêt Liceu sur la ligne L3.
ChaCh'
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Sacha
2 fotos

La plaza real

Es en primer lugar un lugar muy bonito, pero no son persistentes en algunos descubrimos que también es un lugar lleno de vida, respirando España y el buen humor. Lugar plaza con una fuente central, palmeras de todo y por supuesto muchos bares y restaurantes, más amigable entre sí terrazas todos. Tómese el tiempo para pasear por la Plaza Reial, Barcelona se siente el ambiente de observar a la gente, sentado en la terraza de un bar a beber sangría y emborracharse toda esta animación. La plaza es el corazón de Las Ramblas y es muy representativa de la comarca. Esto es realmente un favorito!

La place royale

C'est au premier abord une très jolie place mais en s'y attardant quelque peu on découvre que c'est également un endroit plein de vie, qui respire l'Espagne et la bonne humeur.
Place carrée avec une fontaine au centre, des palmiers tout autour et bien sûr de nombreux bars et restaurants, des terrasses toutes plus sympathique les unes que les autres.
Il faut prendre le temps de flâner autour de la Plaza Reial, de sentir l'ambiance barcelonaise, d'observer les gens, de s'asseoir à la terrasse d'un bar pour boire une sangria et s’enivrer de toute cette animation.
La place est au cœur des Ramblas et est très représentative du quartier. C'est vraiment un coup de coeur!
Sacha
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Coline
2 fotos

Royal place

Situado en el corazón de Barcelona, ​​cerca de Las Ramblas, la Plaça Reial es uno de los más famosos de la ciudad, y uno de los más notables, también. Construido a mediados del siglo XIX, que recuerda extrañamente a los visitantes de la Plaza Mayor de Madrid, igualmente notable! Nos encanta el ambiente de este pequeño lugar, alejado de la locura bulliciosas Ramblas, con sus palmeras que le dan un poco de aire exótico, muchos de los cafés tienden a abrazarnos con sus sabrosas tapas. Además no te pierdas las farolas, Gaudí, que le dan un encanto especial al lugar, una vez por la noche.

Place royale

Située en plein coeur de Barcelone, à deux pas des Ramblas, la plaça Reial est l'une des plus connues de la ville, et l'une des plus remarquables, aussi.
Bâtie au milieu du XIXème siècle, elle rappelle étrangement au visiteur la plaza Mayor de Madrid, tout aussi remarquable ! On aime beaucoup l'ambiance qui se dégage de cette petite place, retirée de la folle animation des Ramblas, avec ses palmiers qui lui confèrent un petit air exotique, les nombreuses de terrasses de café qui nous tendent les bras avec leur tapas appétissantes. Ne pas manquer également les lampadaires, oeuvres de Gaudi, qui donnent un charme tout particulier à la place, une fois la nuit tombée.
Coline
Traducir
Ver original
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Plaza Real

Dirección de Plaza Real
Plaza Real
Plaza Real
Web de Plaza Real
http://www.barcelonaturisme.com/wv3/es/page/1248/.html
ver más