Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza Real?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza Real

info
reservar
guardar
Guardado
web

44 opiniones sobre Plaza Real

5
Ver fotos de Dónde vamos Eva
5 fotos

El primer encargo del ayuntamiento a gaudí

En una de las plazas emblemáticas de Barcelona pasan desapercibidas unos de los primeros encargos de Gaudí realizado por el Ayuntamiento de Barcelona: Las farolas o fanals!. Después vinieron más encargos, como la reforma de la sala del Consell de Cent (que pocos conocen), entre otros.

Si como yo eres un viajero curioso, intenta localizar estas bellísimas farolas de diseño casi "marciano" en mitad de la Plaza Real. Por cierto, lugar único, lleno de vida, con infinitos restaurantes, bares, terrazas e incluso una bella fuente en su interior. Pero, para mi, lo destacable son estas increíbles farolas que después se repiten en otra interesante plaza de Barcelona: Pla del Palau. No está muy lejos un lugar de otro y se puede hacer un interesante paseo para poder ver estos modernos diseños.

Todas las farolas acaban con un casco alado, aquí Gaudí quiso destacar el auge comercial que a finales del XIX estaba teniendo la burguesa ciudad condal.

Bellísimas farolas que enganchan a cualquier hora del día, pero que resaltan su esplendor y el de las plazas donde están ubicadas por la noche, cuando se encienden ;-).

Nota: la Plaza Real es un escenario muy fotografiado y de gran reclamo para la publicidad, últimamente he visto muchos anuncios hechos aquí. Lugar donde uno encuentra muy buen ambiente para charlar con turistas, gente de aquí y de allá, todo bajo la atenta mirada de las preciosas farolas gaudianas.
Dónde vamos Eva
7
Ver fotos de mads
7 fotos

El corazón del barrio gótico

Uno de los lugares de visita obligada cuando se está en Barcelona es la Plaza Real. Las razones para ello sobran, pero una de ellas es su ubicación a pocos metros del extremo izquierdo de la Rambla.
Esta plaza de forma rectangular sirve de punto de encuentro y de descanso para mucha gente, por lo céntrico de su localización y por su popularidad.
En el centro de ella se sitúa la llamada fuente de las Tres Gracias, donde muchos se toman un descanso luego de una buena caminata diurna o se toman algo para calentar el cuerpo previo a una buena fiesta en alguno de loes clubes y bares que se encuentran a su alrededor.
Las terrazas que circundan la plaza son perfectas para una cena al más puro estilo del turismo tradicional de la mediana edad, lo mejor es usar la plaza como punto de encuentro y de excusa para conocer gente, especialmente de noche.
Su decoración consta de verdaderas palmeras que dan un aire tropical al lugar, también hay unas farolas diseñadas por el arquitecto catalán Antonio Gaudí.
Estar aquí es sentirse en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona, una sensación imprescindible y multicultural.
mads
2
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel
2 fotos

Muy cerca de las ramblas

A media altura de las Ramblas, hacia el este, encontramos esta plaza, que con sus altas palmeras nos traslada a una ciudad colonial de Cuba o Colombia. Quizás por eso está hermanada con la Plaza Garibaldi de Ciudad de México.
El desconcierto por el cambio de estilo se ve agrabado por las farolas de Gaudí, uno de sus primeros encargos, pero aún así parecen unas farolas marcianas.

Una buena plaza para hacer un alto en nuestro camino recorriendo las Ramblas.
Víctor Gómez - machbel
2
Ver fotos de guanche
2 fotos

Siempre pasa algo

Una plaza mítica del corazón de Barcelona. Con sus palmeras, todos los cafés que la rodean, la Plaza Real es una plaza muy agradable para descansar después de las visitas del Barrio Gótico que la rodea. Estamos a unos cien metros de las Ramblas. Todavía se oye el ruido, se ve la gente pasar, se miran los artistas callejeros que imitan a las estrellas del fútbol o hacen trucos de magia para ganarse la vida durante un verano catalán.

La plaza es cuadrangular, y las esquinas se llenan según la orientación del sol, a las horas más calientes. Una vez llega el atardecer, se anima hasta muy tarde en la noche. Tiene una bella fuente en su centro, que se llama la fuente de las Tres Gracias. Los faroles, fanals en catalán, son del artista Antoni Gaudi.

Es un lugar bastante turístico y los restaurantes alrededor suelen ser caros. Hay un espectáculo de flamenco cada noche en uno de ellos, por 8 euros, un poco corto para mi gusto. Pero siempre pasa algo en la plaza, una exposición al aire libre, un espectáculo, un drama, hasta música mariachi, ya que la plaza está hermanada con la plaza Garibaldi de México D.F.
guanche
Leer 10 más
Listo
6
Ver fotos de SerViajera
6 fotos

Mi preferida

Confieso que de todas las plazas del Barrio Gótico de Barcelona ésta es mi preferida. El sitio, cerrado por los cuatro lados por estupendos edificios de varias plantas, es originario de mediados del siglo XIX. Distinguida y elegante, sombreada por enhiestas palmeras, la Plaza Real está salpicada de restaurantes que extienden sus terrazas por las profundas galerías.
SerViajera
4
Ver fotos de Miguel Beato Herrador
4 fotos

La plaza real de barcelona no es el verdadero rincón, si no las calles que la rodean.

Pasear por la Ciutat Vella te puede deparar sorpresas muy agradables para plasmar en la cámara.
En busca de un objetivo principal te encuentras con otros, que en principio los consideras como secundarios, y que resultan mucho más vistosos aunque desconocidos.
Esta pertenece a la calle Nou de Zurbano a medida que te vas acercando a la Plaza Real
Miguel Beato Herrador
4
Ver fotos de Elena G
4 fotos

Plaza real

Después de dar un paseo por las ramblas acabamos en la Plaza Real, no nos sentamos porque ya era tarde.

Es una plaza con encanto, las palmeras le dan un aspecto exótico y las terrazas estaban abiertas y había bastante gente.
Elena G

Mucho ambiente y restaurantes

Sitio ideal para tomar algo y/o cenar, especialmente en verano. Hay muchas terrazas donde sentarse y una gran variedad de restaurantes. Mucha gente hace vida en la plaza con sus propias terrazas y sentada en el suelo. La recomiendo a todos aquellos que visiten Barcelona. Además, arquitectónicamente es muy bonita y está muy cerca de Las Ramblas y de Plaza Cataluña. Como curiosidad, en esta plaza se rodó una escena de El Perfume.
Lola García
6
Ver fotos de Rikkupikku
6 fotos
Rikkupikku
2
Ver fotos de mathilde
2 fotos
mathilde
2
Ver fotos de Robin Bouvier
2 fotos
Robin Bouvier
3
Ver fotos de ChaCh'
3 fotos
ChaCh'
2
Ver fotos de Thibault T
2 fotos
Thibault T
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos
Marie & Matt
2
Ver fotos de Sacha
2 fotos
Sacha
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Plaza Real

Dirección de Plaza Real
Plaza Real
Plaza Real
Web de Plaza Real
http://www.barcelonaturisme.com/wv3/es/page/1248/.html
ver más