¿Te gusta Roma?

Plaza Navona

81 opiniones sobre Plaza Navona

ANADEL

Fuentes, iglesias y animación

Imprescindible visita en Roma, además con la suerte de que los principales rincones están a una distancia asequible para ir caminando.
Aquí estaba el Stadium de Domiciano, del siglo I, vereis su forma, con capacidad para 30.000 espectadores y dicen que aún pueden verse algunos restos de la antigua estructura al norte de la plaza, yo no los he descubierto todavía.

La plaza alberga tres fuentes, la Fuente de los Cuatro Ríos (Fontana dei Quattro Fiumi) de 1651 de Bernini es la central y más significativa, representa los cuatro grandes ríos del mundo conocidos por entonces.
En el centro está situado un gran obelisco de 16 metros de altura que perteneció al Circo de Majencio y que fue encontrado en la Vía Apia.

Fernandoo

La plaza Navona es una de las más ...

La plaza Navona es una de las más famosas de la ciudad de Roma. Se encuentra al este del río, prácticamente a la misma altura y no muy lejos del Vaticano. En la antigüedad aquí estaba el circo Domiciano, y, si se ve desde las alturas, tiene esa forma, incluso se puede uno imaginar el trazado elíptico. La plaza en sí es una reunión de obras de arte, no sólo por las esculturas y fuentes que hay, sino también por los edificios. Muy cerca están las ruinas del antiguo circo para que uno se pueda hacer una idea de cómo era aquello en el s. I.
Destacan las fuentes de Bernini, entre ellas la de los cuatro ríos, en el centro de la plaza, coronada por el obelisco. Representa los cuatro cauces más importantes del mundo: Río de la plata (América), Danubio (Europa) Nilo (África) y Ganges Asia.

Cristina Serrano

Paseo entre arte e historia romana

Esta plaza fue definida como tal a finales del siglo XV, cuando se trasladó aquí el mercado desde el Capitolio. La Piazza Navona pertenece a la etapa barroca romana, del papado de Inocencio X. En la misma plaza verás la Iglesia de Santa Inés en Agona ("Sant'Agnese in Agone", en italiano), de Francesco Borromini. Enfrente, y en el centro de la plaza, una de las fuentes de Gian Lorenzo Bernini: la Fuente de los Cuatro Ríos (Fontana dei Quattro Fiumi) de 1651.

Bernini y Borromini no se llevaban bien, por lo que se puede divisar uno de los hombres en la fuente de Bernini tapándose la cara enfrente de la iglesia de Borromini.

guanche

La plaza Navona es una de las más ...

La plaza Navona es una de las más hermosas plazas de Roma, es muy grande, tiene la fuente de los cuatros ríos, una obra maestra del arquitecto renacentista Bernini en su centro, y bonitas casas de colores alrededor, unos impresionistas y caricaturistas como en las grandes plazas de las demás capitales europeas o en el barrio de Montmartre en París, que llegan a sacarte un retrato, las heladerías, deliciosos helados artesanales, y numerosas terrazas al sol que te invitan al farniente.

La plaza fue construida por el imperador Domiciano, al inicio era un estadio, desde el siglo I, pero luego desaparece y se cae en ruinas al siglo V.

Roberto Gonzalez

Piazza Navona

Como dice un amigo romano, que ejerce de Cicerone cuando visito la ciudad eterna, Piazza Navona es un teatro en piedra.
Para mí cualquier momento es el ideal para visitarla, para ver cualquiera de los edificios que la rodean y la embellecen, formándola.
Pero sin duda lo que más llama la atención es la Fuente de los Ríos, erigida por Gian Lorenzo Bernini en 1651. Los gigantes, cuatro en total, simbolizan los grandes ríos conocidos en ese entonces.
El Nilo tiene el rostro cubierto porque, en la época, se desconocían sus fuentes. Según el pueblo, en cambio, el velo expresaba el desprecio de Bernini por la iglesia de Santa Agnes, diseñada por Borromini.

nuria

La Plaza Navona es una de las más ...

La Plaza Navona es una de las más representativas de Roma (se alza sobre las ruinas de un circo construido por Domiciano el año 86 y que todavía se puede ver desde la cercana Plaza di Tor Sanguina).

Su pieza central es la Fontana dei Quattro Fiumi (fuente de los cuatro ríos) de Bernini, que incluye el Nilo, el Ganges, el Danubio y el Rio de la Plata. Se dice que la figura del Nilo se tapa los ojos para no ver la Chiesa di Sant Agnese in Agone diseñada por el rival de Bernini, Borromini. En realidad, sólo representa que aun no se conocía el nacimiento de un río africano.
La iglesia

MELITHA BLASCO

La Piazza Navona es una de las más ...

La Piazza Navona es una de las más famosas y bellas de todas las plazas de Roma. Son magníficas todas las obras que en ella se encuentran: La fuente de los 4 ríos más grandes del mundo (de los conocidos en esa época) con el gran obelisco egipcio en el medio, hecha por Bernini, la bellísima Iglesia de Santa Agnese (Sta. Inés) proyecto de Borromini, las dos fuentes de los extremos: Una fuente de Neptuno y la otra Fuente del Moro, proyectadas por Porta. El trazado de la Plaza corresponde al que ocupaba en Stadium de Domiciano, circo romano del Siglo I.

No dejes de recorrerla y sentarte a disfrutarla todo el tiempo que puedas.

Rafael Vilches

De las mejores plazas de Roma

Sin duda es una visita indispensable si recorres la ciudad de Roma.

En un mismo lugar, se puede admirar impresionantes edificios con gran valor arquitectónico, hermosas fuentes y esculturas.

Se construyo sobre las antiguas ruinas del Stadium Domiciano, se conocía como el Circus Agonalis, que tenía capacidad para más de 30.000 personas.

Las tres fuentes de la plaza son la Fontana di Nettuno, la Fontana dei Quattro Fiumi y la Fontana del Moro. Cualquiera de ellas sería una pieza fundamental en cualquier plaza por si mismas.

También destaca el obelisco sobre la

Ignacio Izquierdo

Una plaza para enamorarse

Una de las plazas más bonitas, más turísticas y con más vida de Roma, con un ambiente especial a última hora de la tarde, con el atardecer, cuando el calor afloja y la gente sale a las terrazas o simplemente a sentarse en la plaza y dejarse engatusar por la arquitectura y sus fuentes. Es para enamorarse. :)

Elena Garcia Viña

Magica,inolvidable,acogedora.

De Roma no habrá nunca nada que pueda llegar a olvidar, pero lo que jamás olvidare sera la especial sensación que recorrió mi cuerpo cuando pasee por la Piazza Navona.
Cuando hablas de Roma es normal que la gente se acuerde de lugares como la Fontana de Trevi, el Coliseo o el Panteón, ya que son lugares magnificos de la ciudad.Pero cuando entre en la Piazza Navona fue un sentimiento que no puedo explicar, porque no estoy muy segura de lo que sentí exactamente.Fue como si pudiera sentir parte de la historia, una paz y tranquilidad que nunca había sentido, como si estuviera en casa.El ambiente

risugon1

Una plaza diferente

No voy a descubrir a nadie, y menos a ningún viajero este rincón de Roma, pero para mi es una de las plazas mas bonitas de esta milenaria ciudad, y tiene muchas, quizá sea por su forma, por sus fuentes barrocas, por los pintores que la pueblan... por múltiples razones, pero si alguna vez tenéis la suerte de estar en Roma, no dejeis de verla, pues su recuerdo os acompañara siempre.

AnaCu

San Petrini y lo que la lluvia nos dejó

Todo comenzó tras una mañana lluviosa en las preciosas calles de Roma y el reflejo que se crea en el suelo. Pues bien, el suelo adoquinado tan característico de Roma, esas piedras a las que llaman los romanos San Petrini, tras la lluvia adquieren un color brillante muy difícil de describir. Mejor aún son los reflejos que podemos encontrar en sus charcos. Muestra de ello es esta foto tomada en la turística Piazza Navona, rincón que a mí personalmente me encanta.

odila

Un lugar mágico

La piazza Navona es uno de los lugares más mágicos de Roma. Me encanta caminar entre sus tres fuentes. Escuchar el ruido que hace el agua al chocar con las esculturas de las fuentes es increíblemente relajan. Roma es como si te transportara a otra época.
Puedes sentarte en cualquiera de las terrazas a disfrutar de un tartufo para mi el mejor postre de chocolate del mundo.
Si vas a Roma es una cita obligada. No te arrepentirás.

Valle

Piazza Navona

Una de las plazas mas famosas de Roma. Lo más destacado, sus 3 escultóricas fuentes de Bernini y Giacomo de la Porta. Como curiosidad, a mediados del siglo XIX, el centro de la plaza se inundaba en verano, convirtiéndose en el lago de la Plaza Navona.
En verano la plaza tiene mucha vida, está rodeada de terrazas y restaurantes, y también se dan cita los pintores callejeros.

Juan Antonio Fernandez Pacheco

Pasear entre el pueblo y conocer a sus habitantes

No diré nada de Roma y sus monumentos, porque lo que más me gustó y sentí las mejores experiencias fue cuando paseaba por sus calles y sus plazas entre los ciudadanos, observando su forma de ser y sus actividades. Creo que a veces nos dedicamos a ver demasiados monumentos y seguimos rigidos y fatigosos circuitos turísticos y no nos paramos y sentamos en una plaza o en una terraza y obserbamos a sus gentes. Es lo que más me gusto cuanto estuve en Roma
Es otra forma de sentir la Ciudad histórica