Roma
Experiencias de los viajeros en Plaza Navona

Excursión de 1 hora en Segway por Roma

Tour de 1 hora en Segway por Roma
Resérvalo
ahora desde
30
Anadel

Fuentes, iglesias y animación

Imprescindible visita en Roma, además con la suerte de que los principales rincones están a una distancia asequible para ir caminando.
Aquí estaba el Stadium de Domiciano, del siglo I, vereis su forma, con capacidad para 30.000 espectadores y dicen que aún pueden verse algunos restos de la antigua estructura al norte de la plaza, yo no los he descubierto todavía.

La plaza alberga tres fuentes, la Fuente de los Cuatro Ríos (Fontana dei Quattro Fiumi) de 1651 de Bernini es la central y más significativa, representa los cuatro grandes ríos del mundo conocidos por entonces.
En el centro está situado un gran obelisco de 16 metros de altura que perteneció al Circo de Majencio y que fue encontrado en la Vía Apia.

El mercado que se celebraba en esta plaza, fue trasladado en 1869 a Campo de Fiori, otro de mis lugares preferidos en Roma y no distante de esta plaza.

Ha albergado representaciones teatrales y hasta carreras de caballos, muy curioso es que hasta mediados del siglo XIX, cada verano se cerraban los desagües de las tres fuentes hasta que la parte central de la plaza se inundaba para convertirse en "El Lago de la Plaza Navona".

El conjunto lo completa la iglesia de Sant'Agnese in Agone, el Palazzo Pamphili, actual Embajada de Brasil, y Nostra Signora del Sacro Cuore.

No dejeis de tomar un tartufo de chocolate en la heladería Tre Fontane o de echar un vistazo a la juguetería Il Sogno.
Ver los puestos ambulantes, a los pintores, o el anochecer en la plaza es un auténtico placer.
Fernandoo

La Plaza Navona es una de las más fam...

La Plaza Navona es una de las más famosas de la ciudad de Roma. Se encuentra al este del río, prácticamente a la misma altura y no muy lejos del Vaticano. En la antigüedad aquí estaba el circo Domiciano, y, si se ve desde las alturas, tiene esa forma, incluso se puede uno imaginar el trazado elíptico. La plaza en sí es una reunión de obras de arte, no sólo por las esculturas y fuentes que hay, sino también por los edificios. Muy cerca están las ruinas del antiguo circo para que uno se pueda hacer una idea de cómo era aquello en el s. I.
Destacan las fuentes de Bernini, entre ellas la de los cuatro ríos, en el centro de la plaza, coronada por el obelisco. Representa los cuatro cauces más importantes del mundo: Río de la plata (América), Danubio (Europa) Nilo (África) y Ganges Asia.
Esta es una de las plazas más transitadas de la ciudad, es peatonal y está, a diario, abarrotada de gente, sobre todo turistas. Por la tarde, sobre todo en primavera y verano, se llena de artistas y pintores que es plantan en medio para disfrute de los turistas.
Otro de los edificios emblemáticos que rodean la plaza es la Iglesia de Santa Inés de Anon.
En Navidad suelen poner un mercadillo típico, aunque los fines de semana también sule haber un mercado ambulante en la zona.
Es una plaza de ambiente un tanto selecto, lo que se palpa en las casas que la rodean, todas muy majestuosas, y los restaurantes y cafés de los alrededores. NO los más baratos de la ciudad. Sin embargo, comer en la terracita de algunos es todo un placer, sobre todo con buen tiempo. No os arruinaréis y disfrutaréis de una buena comida en un lugar en el que estaréis mirando a todos lados para buscar nuevas obras de arte.
Hay que darse un par de vueltas por ellas, ver las fuentes y sus estatuas, sobre todo la de los ríos, y tratar de descubrir cuál es cada uno. (Una pista, el de la plata es el que tiene la cara tapada, porque cuando se levantó no se había descubierto su nacimiento. Los pies son la desembocadura.).
Un rato largo sirve para darse cuenta de la majestuosidad de la zona y de cómo podría ser la vida antes en esta ciudad.
Una visita muy muy obligada en Roma.
Cristina Serrano

Paseo entre arte e historia romana

Esta plaza fue definida como tal a finales del siglo XV, cuando se trasladó aquí el mercado desde el Capitolio. La Piazza Navona pertenece a la etapa barroca romana, del papado de Inocencio X. En la misma plaza verás la Iglesia de Santa Inés en Agona ("Sant'Agnese in Agone", en italiano), de Francesco Borromini. Enfrente, y en el centro de la plaza, una de las fuentes de Gian Lorenzo Bernini: la Fuente de los Cuatro Ríos (Fontana dei Quattro Fiumi) de 1651.

Bernini y Borromini no se llevaban bien, por lo que se puede divisar uno de los hombres en la fuente de Bernini tapándose la cara enfrente de la iglesia de Borromini.

La plaza Navona alberga otras dos fuentes por Giacomo della Porta: la Fontana di Nettuno (1574), y la Fontana del Moro (1576). Es una zona bastante turística, está rodeada de cafeterías y bares. Además, en el centro de la plaza hay un montón de pintores exponiendo sus obras.

Verás que se trata de una plaza en la que puedes perderte paseando. Es una armonía entre arte, historia y la vida cotidiana de los romanos de hoy, tan bonita de día como de noche.
Guanche

La plaza Navona es una de las más...

La plaza Navona es una de las más hermosas plazas de Roma, es muy grande, tiene la fuente de los cuatros ríos, una obra maestra del arquitecto renacentista Bernini en su centro, y bonitas casas de colores alrededor, unos impresionistas y caricaturistas como en las grandes plazas de las demás capitales europeas o en el barrio de Montmartre en París, que llegan a sacarte un retrato, las heladerías, deliciosos helados artesanales, y numerosas terrazas al sol que te invitan al farniente.

La plaza fue construida por el imperador Domiciano, al inicio era un estadio, desde el siglo I, pero luego desaparece y se cae en ruinas al siglo V. La plaza es de estilo barroco, tiene tres fuentes en total, la de los cuatro ríos, la de Neptuno y la fuente del moro. De día como de noche la plaza es el lugar que ver en roma, está en pleno centro, de acceso muy fácil en bus, pero las paradas de metro están un poco lejos. Si bajas en el metro de la Piazza di Spagna, luego pasas por la fuente de Trevi, el Panteón, y terminas con la Piazza Navona, es un recorrido agradable en la ciudad peatonal e histórica.
Roberto Gonzalez

Piazza Navona

Como dice un amigo romano, que ejerce de Cicerone cuando visito la ciudad eterna, Piazza Navona es un teatro en piedra.
Para mí cualquier momento es el ideal para visitarla, para ver cualquiera de los edificios que la rodean y la embellecen, formándola.
Pero sin duda lo que más llama la atención es la Fuente de los Ríos, erigida por Gian Lorenzo Bernini en 1651. Los gigantes, cuatro en total, simbolizan los grandes ríos conocidos en ese entonces.
El Nilo tiene el rostro cubierto porque, en la época, se desconocían sus fuentes. Según el pueblo, en cambio, el velo expresaba el desprecio de Bernini por la iglesia de Santa Agnes, diseñada por Borromini.
A los lados están el río de la Plata, el Ganges y el Danubio, representando los continentes conocidos.
El origen de su nombre deriva de agone, competición, en recuerdo de las naumaquías que se desarrollaban en la plaza llena de agua hasta mediados del siglo XIX.
Nuria

La Plaza Navona es una de las más...

La Plaza Navona es una de las más representativas de Roma (se alza sobre las ruinas de un circo construido por Domiciano el año 86 y que todavía se puede ver desde la cercana Plaza di Tor Sanguina).

Su pieza central es la Fontana dei Quattro Fiumi (fuente de los cuatro ríos) de Bernini, que incluye el Nilo, el Ganges, el Danubio y el Rio de la Plata. Se dice que la figura del Nilo se tapa los ojos para no ver la Chiesa di Sant Agnese in Agone diseñada por el rival de Bernini, Borromini. En realidad, sólo representa que aun no se conocía el nacimiento de un río africano.
La iglesia ocupa el punto donde fue decapitada Santa Inés, y el cráneo se guarda en su interior.
Melitha Blasco

La Piazza Navona es una de las más...

La Piazza Navona es una de las más famosas y bellas de todas las plazas de Roma. Son magníficas
todas las obras que en ella se encuentran: La fuente de los 4 ríos más grandes del mundo (de los
conocidos en esa época) con el gran obelisco egipcio en el medio, hecha por Bernini, la bellísima Iglesia de Santa Agnese (Sta. Inés) proyecto de Borromini, las dos fuentes de los extremos: Una fuente de Neptuno y la otra Fuente del Moro, proyectadas por Porta. El trazado de la Plaza corresponde al que ocupaba en Stadium de Domiciano, circo romano del Siglo I.
No dejes de recorrerla y sentarte a disfrutarla todo el tiempo que puedas. En sus alrededores
encontrarás callecitas bellísimas con sus característicos edificios color ocre típico de Roma.
Elena Garcia Viña

Magica,inolvidable,acogedora.

De Roma no habrá nunca nada que pueda llegar a olvidar, pero lo que jamás olvidare sera la especial sensación que recorrió mi cuerpo cuando pasee por la Piazza Navona.
Cuando hablas de Roma es normal que la gente se acuerde de lugares como la Fontana de Trevi, el Coliseo o el Panteón, ya que son lugares magnificos de la ciudad.Pero cuando entre en la Piazza Navona fue un sentimiento que no puedo explicar, porque no estoy muy segura de lo que sentí exactamente.Fue como si pudiera sentir parte de la historia, una paz y tranquilidad que nunca había sentido, como si estuviera en casa.El ambiente de su gente, de su idioma, los pintores.....para mi inigualable
Risugon1

Una plaza diferente

No voy a descubrir a nadie, y menos a ningún viajero este rincón de Roma, pero para mi es una de las plazas mas bonitas de esta milenaria ciudad, y tiene muchas, quizá sea por su forma, por sus fuentes barrocas, por los pintores que la pueblan... por múltiples razones, pero si alguna vez tenéis la suerte de estar en Roma, no dejeis de verla, pues su recuerdo os acompañara siempre.
Odila

Un lugar mágico

La piazza Navona es uno de los lugares más mágicos de Roma. Me encanta caminar entre sus tres fuentes. Escuchar el ruido que hace el agua al chocar con las esculturas de las fuentes es increíblemente relajan. Roma es como si te transportara a otra época.
Puedes sentarte en cualquiera de las terrazas a disfrutar de un tartufo para mi el mejor postre de chocolate del mundo.
Si vas a Roma es una cita obligada. No te arrepentirás.
Valle

Piazza Navona

Una de las plazas mas famosas de Roma. Lo más destacado, sus 3 escultóricas fuentes de Bernini y Giacomo de la Porta. Como curiosidad, a mediados del siglo XIX, el centro de la plaza se inundaba en verano, convirtiéndose en el lago de la Plaza Navona.
En verano la plaza tiene mucha vida, está rodeada de terrazas y restaurantes, y también se dan cita los pintores callejeros.
Geobels

Una de las plaza más famosas y bohemi...

La Piazza Navona, de estilo barroco, está situada a pocos metros de la Ciudad del Vaticano y del centro histórico de Roma.
En esta singular plaza alargada, conviven 3 fuentes obra de Bernini, la iglesia de Santa Agnese in Agone, restaurantes con vistosas terrazas, turistas y artistas callejeros.

Posiblemente la plaza con más duende de la ciudad.
Eugenia Maldonado

Esta plaza, fué la primera que visita...

Esta plaza, fué la primera que visitamos mi familia y yo, cuando llegamos a Roma. Nos gustó tanto, que volvimos en muchas ocasiones. Tiene arte, artistas, restaurantes, tiendas y mucho, mucho ambiente, tanto de día como de noche. La plaza es alargada, tiene tres fuentes espectaculares, y muchísimos turistas. La recomendamos al 100%
Antonio Panadero Sotos

Plaza rectangular en Roma, uno de los...

Plaza rectangular en Roma, uno de los rincones más bonitos de la ciudad y también de los más visitados.Está llena de dibujantes, puestos callejeros donde se vende de todo, como los típicos delantales italianos que tantos hemos visto o comprado,Un lugar con encanto donde parar y tomarse algo
Saia.neogaia

La Piazza Navona es un sitio maravill...

La Piazza Navona es un sitio maravilloso de Roma, done se puede disfrutar de un helado, o una rica comida mientras observas la Iglesia de Santa Agnes y a varios titiriteros y artistas ofrecerte su buen hacer.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Plaza Navona ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,63 sobre 5 (60 votos)
IMPRESCINDIBLE