Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ronda?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Plaza Duquesa de Parcent

+9
952187119
952187119
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Plaza Duquesa de Parcent

El Viajero

Esta plaza es el corazón histórico de R...

Esta plaza es el corazón histórico de Ronda. Con el tiempo la afluencia turística se ha concentrado alrededor del Puente Nuevo y de la calle Espinel, que es la arteria principal del comercio rondeño. Pero al otro lado del Puente se halla el casco antiguo, centro de la ciudad hasta la construcción del gran puente.

La Plaza carece de edificaciones particulares, son todos edificios públicos entre los que se han introducido tres restaurantes. El edificio más grande es la Real Colegiata, sobre la anterior mezquita mayor, ocupando parte de un lateral junto con un convento. En otro lateral el Ayuntamiento, que fue antes cuartel y pósito. En otro lateral el Santuario de María Auxiliadora. Y en el otro el Convento de los Ángeles, antigua cárcel musulmana y parte de la Alcazaba.

Leer más
+7
Noradoa

El casco antiguo de Ronda es pequeño, ...

El casco antiguo de Ronda es pequeño, se puede recorrer de lado a lado en pocos minutos. Uno de los lugares con más encanto de esta parte de la ciudad es esta plaza, donde se encuentra el Ayuntamiento (antiguas tiendas del siglo XVI, que posteriormente fue el cuartel de las milicias provinciales) y la iglesia de Santa María la Mayor (construida sobre una antigua mezquita).

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos