¿Te gusta Plaza del Pilar?

Plaza del Pilar

33 opiniones sobre Plaza del Pilar

Ver fotos de paulinette

La plaza del pilar es la plaza mayor ...

La plaza del Pilar es la plaza mayor del casco antiguo de Zaragoza. No está muy lejos del río Ebro, y es donde se empezó a construir la ciudad, alrededor de los dos centros religiosos importantes, la Basílica Catedral Nuestra Señora del Pilar y la Seo, que es la catedral San Salvador, ambas construidas en la plaza.

También en la plaza encontramos la Lonja, que es un edifico antiguo, donde ahora hay exposiciones de la Fundación Caixa Catalunya, el ayuntamiento de la ciudad, y varios edificios turísticos, de información y exposiciones.

Es una plaza sorprendente por su tamaño, y lo lindo es que es peatonal entonces estamos tranquilos para pasear, sentarnos a tomar el sol y aprovechar las vistas a los diferentes edificios, es muy relajante comparado con la parte más moderna de la ciudad que tiene un tráfico terrible.

Podemos imaginar un poco más como en la época de dominación musulmana, Zaragoza era la capital de un reino donde el arte, la música y las ciencias eran al centro de la vida de la corte, era una ciudad muy culta, y se han preservado muy bien los edificios, no como en Granada que, a parte de la Alhambra quedan muy pocas cosas.
paulinette
Ver fotos de Miriam Suarez Carbajal

¡Imponente!

También conocida como la «Plaza de las Catedrales» recibe este nombre porque en ella se aprecian ambas catedrales.

Zaragoza, es la única ciudad europea con dos catedrales. Esto se debe a que anteriormente, en la SEO o Catedral del Salvador, había Bula papal. Está considerada un Patrimonio de la Humanidad. Aquí, eran coronados los Reyes.

Al otro extremo de la SEO, se encuentra la «Fuente de la Hispanidad». Te recomiendo que la observes de frente y te subas justo sobre el banco, para que puedas apreciar perfectamente América Latina.

De camino a la SEO y frente a la Catedral Basílica del Pilar, encontrarás la bola del mundo.
Miriam Suarez Carbajal
Ver fotos de Francisco Javier Palacios Pérez

Una mañana, comprar souvenirs, visitar

Sitio ideal donde pasar una mañana, comprar souvenirs, visitar la Catedral, comer en el Restaurante Las Palomas (buffet libre, self-service), tomar el sol, coger el bus turístico, comer helado en una heladería que está al lado de la plaza y poder contemplar el hermoso río que está a espaldas de la Catedral.
Francisco Javier Palacios Pérez
Ver fotos de Sergio

De las basílicas más bonitas que hay,...

De las basílicas más bonitas que hay, por no decir la más emotiva. Tras una profunda rehabilitación, su fachada ha quedado preciosa y lista para albergar a la virgen, sorprendente por su pequeño tamaño. Si tienes suerte de ver el manto blanco, te dará suerte.
Sergio
Ver fotos de Carlos Rodríguez-Maribona

La plaza del pilar se engalana en fie...

La plaza del Pilar se engalana en fiestas con el manto de la Virgen. Parada obligatoria e impresionante, amenizado normalmente con jotas en el escenario principal
Carlos Rodríguez-Maribona
Ver fotos de Ignacio Izquierdo

Imponente

Esta plaza, corazón de Zaragoza, te deja impresionado (especialmente si la visitas en las últimas horas del atardecer con los edificios anaranjados por la luz).
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de José A. Alegría Pozo

Es un lugar encantador, y pienso que ...

Es un lugar encantador, y pienso que mereció la pena recorrer la distancia que nos separa desde Madrid, para pasear por sus calles.

Lo mejor de todo, es la catedral de la Virgen del Pilar. Fue muy agradable el paseo nocturno por sus calles.
José A. Alegría Pozo
Ver fotos de Ivan Martin Godoy

Los pelos de punta

El conjunto plaza y basílica del pilar en Zaragoza es espectacular, sus detalles son extremadamente minuciosos y de una categoría artística sin parangón. La imagen que se incluye esta tomada desde el extremo izquierdo de la plaza y se puede comprobar su magnitud
Ivan Martin Godoy
Ver fotos de David Anadón Mateo

Plaza del pilar, zaragoza

La mejor vista de la ciudad de Zaragoza: la plaza del Pilar con la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y la Catedral de La Seo de fondo.
David Anadón Mateo

Domingo, salida de misa mayor de la b...

Domingo, salida de misa mayor de la basílica del Pilar, paseo matutino y dominguero. Buen ambiente y relajado, los turistas, y lugareños comparten el mayor espacio público de la ciudad en ellos se comparten las emociones del nuevo viajero y el encuentro cotidiano de los ciudadanos que aquí viven.
Concepción Pastor Muñoz
Ver fotos de Adrian Miravet

Mi ciudad

La que me vio nacer y me ve y me vera crecer.
Adrian Miravet

Ofrenda flores