¿Te gusta Zaragoza?

Plaza del Pilar

34 opiniones sobre Plaza del Pilar

paulinette

La plaza del Pilar es la plaza mayor...

La plaza del Pilar es la plaza mayor del casco antiguo de Zaragoza. No está muy lejos del río Ebro, y es donde se empezó a construir la ciudad, alrededor de los dos centros religiosos importantes, la Basílica Catedral Nuestra Señora del Pilar y la Seo, que es la catedral San Salvador, ambas construidas en la plaza.

También en la plaza encontramos la Lonja, que es un edifico antiguo, donde ahora hay exposiciones de la Fundación Caixa Catalunya, el ayuntamiento de la ciudad, y varios edificios turísticos, de información y exposiciones.

Es una plaza sorprendente por su tamaño, y lo lindo es que es peatonal entonces estamos tranquilos para pasear, sentarnos a tomar el sol y aprovechar las vistas a los diferentes edificios, es muy relajante comparado con la parte más moderna de la ciudad que tiene un tráfico terrible.

Miriam Suarez Carbajal

¡Imponente!

También conocida como la «Plaza de las Catedrales» recibe este nombre porque en ella se aprecian ambas catedrales.

Zaragoza, es la única ciudad europea con dos catedrales. Esto se debe a que anteriormente, en la SEO o Catedral del Salvador, había Bula papal. Está considerada un Patrimonio de la Humanidad. Aquí, eran coronados los Reyes.

Al otro extremo de la SEO, se encuentra la «Fuente de la Hispanidad». Te recomiendo que la observes de frente y te subas justo sobre el banco, para que puedas apreciar perfectamente América Latina.

De camino a la SEO y frente a la Catedral

Francisco Perez Nuñez

ZARAGOZA. Plaza del Pilar

Una paseo por la plaza del Pilar de Zaragoza. En la plaza está la Basílica del Pilar, el ayuntamiento, la lonja y la catedral de la Seo, entre otros lugares de esa hermosa plaza.

Francisco Javier Palacios Pérez

Una mañana, comprar souvenirs, visitar

Sitio ideal donde pasar una mañana, comprar souvenirs, visitar la Catedral, comer en el Restaurante Las Palomas (buffet libre, self-service), tomar el sol, coger el bus turístico, comer helado en una heladería que está al lado de la plaza y poder contemplar el hermoso río que está a espaldas de la Catedral.

Sergio

De las basílicas más bonitas que hay, p...

De las basílicas más bonitas que hay, por no decir la más emotiva. Tras una profunda rehabilitación, su fachada ha quedado preciosa y lista para albergar a la virgen, sorprendente por su pequeño tamaño. Si tienes suerte de ver el manto blanco, te dará suerte.

Carlos Rodríguez-Maribona

La plaza del Pilar se engalana en...

La plaza del Pilar se engalana en fiestas con el manto de la Virgen. Parada obligatoria e impresionante, amenizado normalmente con jotas en el escenario principal

Marcel Ferreira Cabre

Plaza sumamente amplia y con diferentes ambientes

De día perfecta para tomar café o almorzar. De noche genial para tomar unas cervezas o un vermouth en una de las terrazas. Siempre con una vista hacia las catedrales de Zaragoza.

Ignacio Izquierdo

Imponente

Esta plaza, corazón de Zaragoza, te deja impresionado (especialmente si la visitas en las últimas horas del atardecer con los edificios anaranjados por la luz).

José A. Alegría Pozo

Es un lugar encantador, y pienso que...

Es un lugar encantador, y pienso que mereció la pena recorrer la distancia que nos separa desde Madrid, para pasear por sus calles.

Lo mejor de todo, es la catedral de la Virgen del Pilar. Fue muy agradable el paseo nocturno por sus calles.

Ivan Martin Godoy

Los pelos de punta

El conjunto plaza y basílica del pilar en Zaragoza es espectacular, sus detalles son extremadamente minuciosos y de una categoría artística sin parangón. La imagen que se incluye esta tomada desde el extremo izquierdo de la plaza y se puede comprobar su magnitud

David Anadón Mateo

Plaza del Pilar, Zaragoza

La mejor vista de la ciudad de Zaragoza: la plaza del Pilar con la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y la Catedral de La Seo de fondo.

Concepción Pastor Muñoz

Domingo, salida de misa mayor de la...

Domingo, salida de misa mayor de la basílica del Pilar, paseo matutino y dominguero. Buen ambiente y relajado, los turistas, y lugareños comparten el mayor espacio público de la ciudad en ellos se comparten las emociones del nuevo viajero y el encuentro cotidiano de los ciudadanos que aquí viven.

Laura Muñoz

Increíble

Adrian Miravet

Mi ciudad

La que me vio nacer y me ve y me vera crecer.

Juan Carlos Cobeta

Preciosa