Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza del Humilladero?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza del Humilladero

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Plaza del Humilladero

7
Ver fotos de Reconquista
7 fotos

En el castizo barrio de la latina est...

En el castizo barrio de La Latina está la plaza del Humilladero, uno de los núcleos más importantes de la zona antigua de Madrid. Está situada justo en la desembocadura de las famosas calles Cava Alta y Cava Baja, donde hay numerosos restaurantes famosos y sitios de tapas, (metro La Latina).

Me gusta la plaza del Humilladero especialmente cuando empieza el buen tiempo, ya que se llena de terrazas y es uno de mis sitios preferidos de la zona para tomar unas tapas al aire libre. Además, en los alrededores, hay una amplia variedad de bares donde puedes elegir tus tapas favoritas. Además el ambiente es muy animado y muchas veces hay grupos de músicos callejeros tocando.

Lugares míticos de la zona como 'El Bonanno', la cervecería “Los Pinchos” o “La Mazeta Taberna” son algunos de los locales de la plaza. En las adyacentes plazas de la Cebada, San Andrés, la Paja, Carros y Puerta de Moros también hay una gran variedad de locales donde tomar un aperitivo o cenar.
Reconquista
2
Ver fotos de malclown
2 fotos

Un trampantojo es un efecto óptico en...

Un trampantojo es un efecto óptico en pintura, es jugar con la profundidad, con la perspectiva, haciendo creer que forma parte del entorno y ocultando su naturaleza pictórica.
Bueno pues Madrid tiene unos cuantos ejemplos perdidos por sus calles y generalmente pasan desapercibidos por las prisas.
Uno de mis favoritos es la esquina falsa de la Plaza del Humilladero, que se levanta en una fachada de altura y crea una calle ficticia, entre edificios ficticios. El detalle del dibujo no se percibe en la fotografía porque está hecha de noche (intentaré colgar más dentro de poco) pero toda una fauna de vecinos, paseantes, gente en las ventanas e incluso gatos pueblan este gran mural que alegra esta plaza tan concurrida.
malclown
Listo

Información Plaza del Humilladero