La Plaza del Coso

Tour privado por Peñafiel ¡Tú eliges!

10 opiniones sobre La Plaza del Coso

Os presento una plaza muy especial que...

Os presento una plaza muy especial que se remonta a la Edad Media y que se utiliza para los festejos taurinos en lo que se conoce como "Corro de los Toros".

El enclave es medieval ya que está a los pies del Castillo. La plaza tiene, como veis, forma rectangular y sus lados la componen un total de 40 casas hechas de piedra y tapial.

Son de 2 o 3 pisos y algunas tienen burladeros de piedra en su planta baja.

Pero quizás lo que más destaco de ella son sus balcones que se remontan a los siglos XVIII y XIX, Balcones arabescos que lucen sus molduras de madera y sobre los que descansan hasta nuestros días el llamado "Servidumbre de Balcón", es decir, para ver el espectáculo en primera línea y con las mejores vistas.

El Coso de Peñafiel.

La Plaza Del Coso De Peñafiel es uno de los rincones imprescindibles en un paseo por la villa.
Las famosas capeas con un toro por fuera y otro por dentro, los balcones llenos de familias y amigos, los portales convertidos en burladeros y los corrales en cantinas... Unas fiestas únicas, con el castillo siempre a la vista, en las que disfrutar de esta plaza como en ningún otro monento del año.

La Plaza del Coso de Peñafiel es uno de los rincones imprescindibles en un paseo por la villa. Esta plaza con sus artesonados de madera en los balcones, es un referente de los momentos más importantes del año en el pueblo: en ella, cada Domingo de Resurrección, se celebra la Bajada del Ángel, fiesta de interés turístico nacional con la que culmina la Semana Santa peñafielense.
Y por supuesto, en las fiestas de Nuestra Señora y San Roque, la plaza se llena de vida... Las famosas capeas con un toro por fuera y otro por dentro, los balcones llenos de familias y amigos, los portales convertidos en burladeros y los corrales en cantinas...

Sabor taurino-medieval

Enclavada en pleno casco antiguo de Peñafiel nos encontramos con esta plaza pública de forma cuadrada, compuesta por viviendas que, allá por el mes de agosto y con motivo de las fiestas de La Asuncion y San Roque, convierten sus ventanas y balcones en improvisados tendidos de un coso taurino único, de sabor medieval, que celebra sus capeas bajo la atenta mirada de su castillo.

Un rincón de obligada visita donde nos hundiremos en las raíces y tradiciones más arraigadas de esta bella localidad.

Una plaza medieval muy especial, cuyas fotos no hacen justicia.

Si pasas por Peñafiel hay que ir a ver la plaza del coso, te recomiendo al atardecer por los colores del sol sobre las casas.

Toros en cuadrado genial.

Tal cual se ve, un sitio de nuestra historia, no dejar de visitar.

Mucho ambiente en fiestas

Su curiosa propiedad de balcones para...

Su curiosa propiedad de balcones para poder usar en las fiestas es única en España

Solo hay un bar pequeño

Bonita plaza pero le falta mucha vida.

Información La Plaza del Coso