Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza de Tirso de Molina?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza de Tirso de Molina

info
guardar
Guardado
web

4 opiniones sobre Plaza de Tirso de Molina

4
Ver fotos de Reconquista
4 fotos

La plaza de tirso de molina está situ...

La Plaza de Tirso de Molina está situada entre el Distrito Centro y el Barrio de Lavapiés de la capital española.
Al estar en pleno centro de Madrid es de muy fácil acceso en transporte público: metro (Tirso de Molina, línea 1) o autobús y a sólo tres paradas de la Estación de Atocha.

Está dedicada al dramaturgo madrileño del mismo nombre.

Aunque durante bastantes años esta plaza estuvo abandonada por el ayuntamiento, actualmente se encuentra totalmente remodelada y casi peatonalizada por completo. Se ha convertido en un Mercado de flores bastante original, compuesto por ocho cubos de metal y madera de diseño moderno en el que se venden plantas y flores de todo tipo todos los días de la semana.

También cuenta con otro tipo de servicios como supermercados, un parque para niños o un kiosco de prensa. Al ser un lugar tan céntrico es posible llegar a la Puerta del Sol en menos de diez minutos andando y también al barrio de La Latina o la Plaza de Lavapiés. La calle Carretas, donde hay muchas tiendas de ropa o zapaterías, está amenos de cinco minutos andando.

Los Museos más importantes de Madrid (Prado, Reina Sofía, Thyssen...) también están muy cerca de aquí y se pueden visitar andando.
Reconquista

Plaza de tirso de molina

Una plaza muy representativa de Madrid.
Guiyerbass Glez

Come a casa

En el ahora legendario paseo marítimo Promenade des Anglais (A través del Inglés) de Niza, hay muchos edificios que recuerdan el pasado de la ciudad de lujo. Entre ellos se encuentra el Hotel Negresco, un conjunto palacio-hotel en que se aloja un sinnúmero de personajes famosos del pasado. Su construcción fue ordenada por Henri Negresco en 1912. En 2006 fue renovado en consonancia con el estilo glamoroso de la época. En 1974 fue declarado Monumento Histórico Nacional, como un ejemplo representativo de la arquitectura de la Belle Epoque. La cúpula jardines de rosas y esculturas no pasan desapercibidos, los huéspedes del hotel se sienten como si estuvieran en un museo, las colecciones excepcionales de arte en exhibición, que incluyen nombres como Rigaud, Mignard o Picasso. También cabe destacar la impresionante red de cristal de Baccarat con vistas al Salón Real, que pesa casi una tonelada, así como las ventanas de Gustave Eiffel o alfombra más grande del mundo, Aubusson.

Nella ormai mitica Promenade des Anglais (Via degli Inglesi) di Nizza vi sono molti palazzi che ricordano il lussuoso passato della città. Tra di essi vi è il Negresco Hotel, un palazzo-hotel privato nel quale si è alloggiata un'infinità di personalità illustri del passato. La sua costruzione fu ordinata da Henri Negresco nel 1912. Nel 2006 fu rinnovato nel rispetto dello stile glamour dell'epoca. Nel 1974 fu dichiarato monumento storico nazionale, quale esempio rappresentativo dell'architettura della Belle Epoque. La cupola rosa e le sculture dei giardini non passano certo inosservate; all'interno dell'hotel gli ospiti si sentono come se fossero in un museo, per le eccezionali collezioni d'arte esposte, che includono nomi come Rigaud, Mignard o Picasso. Si segnala anche l'impressionante ragnatela di cristallo di Baccarat che domina il Salone Reale, dal peso di quasi una tonnellata, così come le vetrate di Gustave Eiffel o il tappeto più grande del mondo, di Aubusson.
aierim
Traducir
Ver original
5
Ver fotos de Victor Abio Muñiz
5 fotos
Victor Abio Muñiz
Listo

Información Plaza de Tirso de Molina

Dirección de Plaza de Tirso de Molina
Plaza de Tirso de Molina
Plaza de Tirso de Molina
Web de Plaza de Tirso de Molina
http://www.munimadrid.es/
ver más