Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza de Mayo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza de Mayo

info
reservar
guardar
Guardado

24 opiniones sobre Plaza de Mayo

7
Ver fotos de Marta Pilar
7 fotos

En el casco histórico de montserrat

Ubicada en el casco histórico de Monserrat limita con el barrio de San Nicolás de Bari, este sitio había sido ocupado en 1661 por construcciones jesuíticas, hoy demolidas. Esta congregación religiosa llegó en la época de la conquista española para evangelizar a los habitantes del continente.

En la plaza funcionaba el mercado, se ejecutaba a los reos y se celebraban las fiestas y corridas de toros. Era el punto de reunión de los vendedores y comerciantes. Allí se podían comprar velas, pescados, mulitas, gallinas, pollos y perdices. Por esto último se la llamó "Plaza de las Perdices".

Esta plaza, declarada lugar histórico por haber sido el lugar en que un 25 de mayo de 1810 los argentinos de entonces dieron el primer paso hacia la libertad, es también el lugar donde el segundo fundador de la ciudad de Buenos Aires, Don Juan de Garay, decidió instalar la plaza pública o Plaza de Armas por ser el lugar más alto respecto al río y llano en sus relieves.

La parte que da al Cabildo se la denominaba Plaza Grande, la otra mitad que está frente a la Casa de Gobierno se la denominó Plaza Fuerte o Plaza de Armas. Aquí también se juró por vez primera la Constitución Nacional en 1860 y sigue siendo el lugar de los importantes eventos nacionales.

Al ser demolida en 1883 la Recova que las dividía, las dos plazas se convierten en la actual Plaza de Mayo. La plaza fue diseñada en 1902, al igual que el Parque de la Independencia en Rosario (provincia de Santa Fe), por el arquitecto y paisajista francés naturalizado argentino, Carlos Thays, quien hizo instalar entre otras especies arbóreas, palmeras de Río de Janeiro.

En la plaza también hay dos fuentes que no son las originales, ya que las mismas fueron trasladadas a otro sitio y nos encontramos con una estatua ecuestre del General Manuel Belgrano, realizada en bronce sobre un pedestal de granito de rosa de salto pulido. El cuerpo lo hizo el escultor francés Albert-Ernest Carrier-Belleuse y muestra al prócer sosteniendo la bandera en actitud de tomar juramento, en tanto que el caballo fue esculpido por el argentino Manuel de Santa Coloma, quien nació en la Embajada Argentina en París, lugar en el que vivió toda su vida.

El monumento fue financiado por la población, que dio lo que quiso o pudo, como gratitud pública al creador de la Enseña Nacional. Sobre la explanada del monumento y en dos placas de bronce puede leerse “Manuel Belgrano 13 de febrero de 1813” y “Decreto del Congreso de Tucumán 25 de julio de 1816”, fue inaugurado en 1873.

En el centro de la plaza se encuentra la Pirámide de Mayo, y a un costado la estatua de bronce de Don Juan de Garay. Frente de la plaza se encuentra la Catedral Metropolitana, cuya construcción data del siglo XIX. La ubicación es la de la plaza, el teléfono y la página web, son del Sitio Oficial de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.
Marta Pilar
3
Ver fotos de Almudena
3 fotos

La plaza se encuentra en el barrio de...

La Plaza se encuentra en el barrio de Monserrat , en realidad su nombre es Plaza del 25 de Mayo y es el escenario de todos los sucesos trascendentales de la República Argentina. En ella se encuentran la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral.
Almudena
1
Ver fotos de Victor Raul Tironi
1 foto

Plaza de mayo

Hermoso atardecer en la histórica Plaza de Mayo, a sus alrededores tenemos la Casa Rosada, el Bco. de la Nación Argentina, la Catedral Metropolitana y el histórico Cabildo, el edificio de la Legislatura Porteña. En el centro de la Plaza una hermosa pirámide!
Victor Raul Tironi
1
Ver fotos de arcangelgabriel
1 foto

Estaba haciendo un trabajo práctico p...

Estaba haciendo un trabajo práctico para mi curso de fotografía C.E.I.C., y me resultó interesante esta toma en blanco y negro. Me encontraba en la Plaza de Mayo situada justo en frente de la casa presidencial de Argentina, y de toda esa situación salió ésta foto.
arcangelgabriel
Leer 10 más
Listo
4
Ver fotos de Alí Cordero Casal
4 fotos

Plaza de mayo

El epicentro de Buenos Aires.
Alí Cordero Casal
1
Ver fotos de Laly Solá
1 foto

Un balcon inolvidable

Un Balcon Inolvidable
Laly Solá

Hermoso lugar... sueño con volver a v...

Hermoso lugar... Sueño con volver a ver la plaza de mayo.
Andrea Rojas
2
Ver fotos de DavidMM
2 fotos
DavidMM
4
Ver fotos de mathilde
4 fotos

La plaza de mayo es la parte más impo...

La Plaza de Mayo es la parte más importante de Buenos Aires. Alrededor de la plaza se encuentran los monumentos más importantes de la ciudad y puntos de interés turístico como la Catedral, el Banco de la Nación y la Casa Rosada, el palacio presidencial. Este es el lugar en el que el argentino se reúnen para mostrar su descontento contra el gobierno, en particular durante la crisis bancaria de 2001, pero que una vez a la semana, y decirle a las madres de las Abuelas de Plaza de Mayo tendrán honores la memoria de sus hijos desaparecidos durante los momentos más difíciles y el régimen dictatorial. Anteriormente, los opositores al régimen que gritó un poco demasiado ruidoso desaparecieron una vez por todas, fueron encerrados en campos de trabajos forzados de tipo Gulag y no se hable más. La casa rosa es el gobierno argentino, que es donde vive el presidente. Hay un parque en el centro de la plaza, donde el personal de la oficina vienen en torno picnic al mediodía, es bastante exclusivo, pero se mezclan con malabaristas y artistas callejeros, los huelguistas hambre y una buena cantidad de turistas durante la temporada alta.

La place de Mai est la place la plus importante de Buenos Aires. Près de la place se trouvent les monuments les plus marquants de la ville, et les points d´intérêt touristiques, comme la cathédrale, la banque de la Nation, et la maison rose, le palais présidentiel. C´est la place sur laquelle les argentins se retrouvent pour manifester leur mécontentement contre le gouvernement, notamment lors de la crise bancaire de 2001, mais aussi où une fois par semaine, les mères et grand-mères dites de la place de Mai viennent honorer la mémoire de leur enfants disparus durant des périodes plus dures et le régime dictatorial. Avant, les opposants au régime qui le criaient un peu trop fort disparaissaient une bonne fois pour toute, ils étaient enfermés dans des camps de travaux forcés de type goulags, et on n´en entendait plus parler. La maison rose représente le pouvoir argentin, c´est là que vit le président.

Il y a un parc au centre de la place, où les employés des bureaux alentours viennent déjeuner sur l´herbe le midi, c´est un quartier assez chic, mais ils se mélangent avec des jongleurs et des artistes de rue, des grévistes de la faim et un bon lot de touristes lors de la haute saison.
mathilde
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Jeremie Wach
1 foto

Aquí es donde las manifestaciones fin...

Aquí es donde las manifestaciones finales y que reunirá todos los jueves desde el año 1977, que marca el inicio de la dictadura (1976-1983), Las Madres de Plaza de Mayo (Mothers of ...). ¿Por qué razones? Inicialmente, para exigir el regreso de sus hijos desaparecidos (aproximadamente 30.000) o algo retirado por los militares para la sospecha de traición. Hubo entregas de prisión, muchos recién nacidos se les dio a los militares. Hoy en día, Las Madres de Plaza de Mayo saben que hay pocas esperanzas de encontrar a sus hijos, pero seguirá funcionando, ya que requieren que el gobierno reconozca lo que sucedió durante la dictadura y continuar la justicia en general y otros líderes que fueron indultados por los gobiernos anteriores. ¿Por qué este aparece? Debido a que este sitio está ubicado en la Casa Rosada, la casa de gobierno.

C'est lieu où se terminent les manifestations et où se retrouvent chaque jeudi depuis 1977, année qui marque le début de la dictature (1976-1983), Las Madres de la Plaza de Mayo (Les Mères de …). Pour quelles raisons ? Initialement, pour réclamer le retour de leurs enfants disparus (environ 30 000) ou plutôt enlevés par les militaires car suspectés de trahison. Il y avait aussi des accouchements en prison, de nombreux nouveaux-nés furent donnés aux militaires. Aujourd’hui, Las Madres de la Plaza de Mayo savent qu’il y a peu d’espoir de retrouver leurs enfants, mais elles continuent de défiler car elles exigent du gouvernement qu’il reconnaisse ce qui s’est passé pendant la dictature et poursuive en justice les généraux et autres chefs qui ont été amnistiés par les anciens gouvernements.

Pourquoi manifester sur cette place ? Parce que se situe sur cette place la Casa Rosada, la maison du gouvernement.
Jeremie Wach
Traducir
Ver original
6
Ver fotos de Daniela VILLARREAL
6 fotos

Este sitio se encuentra en el centro ...

Este sitio se encuentra en el centro de la ciudad en el barrio de Monserrat. Esta plaza es el corazón de Buenos Aires, de hecho hay importantes monumentos y centros de toma de decisiones. Tales como el histórico Cabildo (ciudad vieja), la Casa Rosada (donde reside el poder ejecutivo de la nación, es decir, el Presidente de la República), la Catedral Metropolitana, el edificio del Gobierno de la Ciudad Buenos Aires y la sede del Banco de la Nación Argentina (Banco Nacional del país).

Cette place est située dans le centre ville dans le quartier de Monserrat. Cette place est le coeur de Buenos Aires, en effet on y trouve les principaux monuments, et les centres de décisions. Comme par exemple le Cabildo historique (ancienne municipalité), la Casa Rosada (où réside le pouvoir exécutif de la nation, c’est-à-dire le Président de la République), la Cathédrale métropolitaine, l'édifice du Gouvernement de la ville de Buenos Aires et le siège central de la Banco de la Nación Argentina (Banque nationale du pays).
Daniela VILLARREAL
Traducir
Ver original
5
Ver fotos de Jessica Swiderski
5 fotos

Lugar emblemático

Ubicación céntrica de Buenos Aires y el principal punto de partida para los eventos en la ciudad, se encuentra entre la Casa Rosada, donde se ubican las oficinas de la presidenta Cristina Kirchner, la catedral principal de la ciudad y el Banco de la Nación Argentina. Desde 1977, todos los jueves, el famoso "Madres de Plaza de Mayo" (Madres de Plaza de Mayo) se reúnen para buscar la verdad sobre las atrocidades cometidas durante la dictadura de Videla (1976-1983) y recordar sus desaparecidos durante la "Guerra Sucia" (Guerra Sucia) hijo.

Place emblêmatique

Site central de Buenos Aires et principal point de départ des manifestations de la ville, elle est située entre la Casa Rosada, qui accueille les bureaux de la présidente Cristina Kirchner, la principale cathédrale de la ville et la Banque de la Nation Argentine. Depuis 1977, tous les jeudis, les fameuses "Madres de la Plaza de Mayo" (Mères de la Place de Mai) s'y réunissent pour réclamer la vérité sur les atrocités commises sous la dictature de Videla (1976-1983) et se souvenir de leurs fils disparus pendant la "Guerra Sucia" (Guerre Sale).
Jessica Swiderski
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Roland Flutet
3 fotos

Frente a la casa rosada (casa rosada ...

Frente a la Casa Rosada (casa rosada del palacio presidencial argentino), la Plaza de Mayo celebra la independencia de la República Argentina ya se llama así en honor a la Revolución de Mayo de 1810. Aquí es donde la gente podía escuchar el discurso de Evita, pero hoy en día es sobre todo el lugar en el que tienen lugar los acontecimientos (como la Place de la République, la Bastille en París!). Por otra parte, los manifestantes parecen vivir allí de forma permanente, al parecer, los veteranos de guerra que reclaman pensiones de los veteranos.

Face à la maison rose (la casa rosada, le palais présidentiel argentin), la place de Mai célèbre l'indépendance de la république argentine puisqu'elle est nommée ainsi en l'honneur de la révolution de mai 1810. C'est là que la foule put écouter le discours d'Evita, mais de nos jours c'est surtout le lieu où se tiennent les manifestations (un peu comme la place de la République, à la Bastille à Paris !). D'ailleurs, des manifestants semblent habiter là à demeure, apparemment des vétérans de guerre qui réclament des pensions d'anciens combattants.
Roland Flutet
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Marie & Matt
1 foto

Plaza de mayo

Punto de partida esencial para una visita al centro de Buenos Aires, la Plaza de Mayo se encuentra la Casa Rosada y la Catedral Metropolitana. Nos tumbamos allí en la hierba por un tiempo de la siesta remachada en el famoso balcón ojos Perón inmortalizada por la pareja o para los más aventureros, el momento de una carrera.

Plaza de mayo

Point de départ incontournable d'une visite dans le centre de Buenos Aires, la plaza de Mayo abrite la casa rosada et la cathédrale métropolitaine. On s'y allonge dans l'herbe le temps d'une sieste les yeux rivés sur le fameux balcon immortalisé par le couple Peron ou pour les plus courageux, le temps d'un footing.
Marie & Matt
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Rafael Micheski
1 foto

Vacaciones en buenos aires

Día a mentir sobre el césped de la plaza y tomar sol para descongelar las manos frías de junio en Buenos Aires.

Feriado em buenos aires

Dia para deitar na grama da praça e tomar Sol para descongelar as mãos do frio de junho em Buenos Aires.
Rafael Micheski
Traducir
Ver original
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Plaza de Mayo