Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza de Lavapiés?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza de Lavapiés

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Plaza de Lavapiés

7
Ver fotos de Reconquista
7 fotos

La plaza de lavapiés es el origen del...

La Plaza de Lavapiés es el origen del barrio del mismo nombre, así como de su larga historia. Se trata de una plaza bastante amplia, rodeada de edificios de viviendas, el teatro Valle-Inclán y una biblioteca de la Universidad Nacional a Distancia (UNED). En el centro de la plaza hay un pequeño parque para niños y un kiosco de prensa.

El barrio de Lavapiés era el barrio judío de Madrid en la época de los Reyes Católicos. Se dice que el nombre de Lavapiés podría proceder de una fuente que había en la plaza, donde los judíos hacían el lavado ritual de los pies antes de acudir a la sinagoga, situada en lo que ahora es la Iglesia de San Lorenzo. En cualquier caso, sí es cierto que en la plaza hubo una importante fuente hasta finales del siglo XIX.

El barrio sufrió una época de decadencia, en la que era típico el llamado “chabolismo vertical” o también denominado “corralas”, construcciones de viviendas diminutas entorno a un patio. También ha sido siempre el barrio de más tradición okupa de Madrid.
Reconquista
1
Ver fotos de Tania Go
1 foto

Lavapies, barrio castizo madrileño

Lavapies, barrio castizo madrileño
Tania Go
11
Ver fotos de Benoit Penant
11 fotos
Benoit Penant
1
Ver fotos de Victoriano Izquierdo
1 foto
Victoriano Izquierdo
Listo

Información Plaza de Lavapiés