Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza de Lavapiés?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza de Lavapiés

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Plaza de Lavapiés

7
Ver fotos de Reconquista
7 fotos

La plaza de lavapiés es el origen del...

La Plaza de Lavapiés es el origen del barrio del mismo nombre, así como de su larga historia. Se trata de una plaza bastante amplia, rodeada de edificios de viviendas, el teatro Valle-Inclán y una biblioteca de la Universidad Nacional a Distancia (UNED). En el centro de la plaza hay un pequeño parque para niños y un kiosco de prensa.

El barrio de Lavapiés era el barrio judío de Madrid en la época de los Reyes Católicos. Se dice que el nombre de Lavapiés podría proceder de una fuente que había en la plaza, donde los judíos hacían el lavado ritual de los pies antes de acudir a la sinagoga, situada en lo que ahora es la Iglesia de San Lorenzo. En cualquier caso, sí es cierto que en la plaza hubo una importante fuente hasta finales del siglo XIX.

El barrio sufrió una época de decadencia, en la que era típico el llamado “chabolismo vertical” o también denominado “corralas”, construcciones de viviendas diminutas entorno a un patio. También ha sido siempre el barrio de más tradición okupa de Madrid.
Reconquista
1
Ver fotos de Tania Go
1 foto

Lavapies, barrio castizo madrileño

Lavapies, barrio castizo madrileño
Tania Go
11
Ver fotos de Benoit Penant
11 fotos

Muy popular es un menos turística que...

Muy popular es un menos turística que otras, que se caracterizan por una increíble diversidad de culturas y razas barrio. Restaurantes indios, africanos y otros están ahí para testificar. Sin embargo, a pesar de sus pequeñas calles empinadas y animada Plaza de Lavapiés, el barrio tiene una mala reputación en términos de seguridad. Sin embargo, examiné la zona, hice mis compras en las noches, consultado mis correos electrónicos en una pequeña "locutorio" (ciber español) a las 23h ... es bueno en cualquier momento me siento en peligro! Creo que es un barrio real, y aunque en raros momentos olí apegado como un porche, que se les dice "Hola" espontáneamente cuando cruzaste por segunda vez.

Très populaire, c'est un quartier moins touristique que les autres, qui se caractérise par une incroyable diversité de cultures et de races. Restos indiens, africains ou autres sont là pour en témoigner.

Pourtant, malgré ses petites rues en pente et sa Plaza de Lavapiés très animée, le quartier a une sale réputation au niveau de la sécurité. Pourtant, j'ai arpenté ce quartier, fait mes courses en soirée, consulté mes mails dans un petit "locutorio" (cyber espagnol) à 23h...c'est bon, à aucun moment je ne me suis senti en danger! Je pense que c'est un quartier vraiment authentique, et même si à de rares instants j'ai senti une odeur de joint sous un porche, on vous dit "Hola" spontanément quand on vous croise pour la deuxième fois.
Benoit Penant
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Victoriano Izquierdo
1 foto
Victoriano Izquierdo
Listo

Información Plaza de Lavapiés