Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Antigua Guatemala?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Plaza de las Pilas

3 opiniones sobre Plaza de las Pilas

guanche

No sé exactamente el nombre de esta ...

No sé exactamente el nombre de esta plaza, que está por la 6ª calle oriente con la 3ª avenida sur. Siempre le dije la plaza de las pilas, porque es donde todavía las mujeres mayas llegan a lavar su ropa. En la pila, que está pintada de amarillo, se juntan más para tener un momento de risas y de vida social que otra cosa, ya que la mayoría de ellas tienen agua en casa. En Guatemala las casas tienen pozos propios, y el agua entonces no se paga. Pero las mujeres vienen ahí para ver a sus amigas, y hacer sus faenas domésticas juntas, lo que es mucho más agradable. Las pilas públicas son las únicas que quedan en el pueblo de la Antigua Guatemala.

Leer más
LFVG47

El verdadero nombre es el tanque de la...

El verdadero nombre es el tanque de la unión, y al frente esta el parque de la unión, ambos tienen al oriente las ruinas del convento de Santa Clara, Beillisima ciudad llena de construcciones muy antiguas, y predominan muchas historias folcloricas del lugar, muy interesante conocer ambas cosas.

Jose Santizo

Es un lugar muy representativo en Antigua

Bien

Un buen punto de reunión, actualmente lo utilizan pocas personas para lavar y se ha convertido en un atractivo arquitectónico especial.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos