Plaza de la Concordia de París París

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar

La Plaza de la Concordia, nos llamó...

La Plaza de la Concordia, nos llamó la atención por su grandiosidad, tiene más de ocho hectáreas, la pena es que no este cerrada al tráfico, algo por otra parte imposible ya que es una de las principales arterias del centro de París entre los Campos Elíseos y el Jardín de las Tullerías.

Su cometido inicial era albergar la estatua del rey Luis XV, por eso en un principio este fue su nombre, pero tras la Revolución , la estatua fue sustituida por la guillotina, en la que fueron ejecutadas en sólo dos años más de mil personas, se rebautizó como Plaza de la Concordia, para borrar de su memoria los violentos hechos allí acontecidos y en el siglo XIX, fue instalado en su centro el obelisco de Luxor de 3.200 años de antigüedad, rodeado de fuentes, estatuas y preciosas farolas.

Nosotros tuvimos la suerte de visitarla al anochecer, cuando la bañaba la luz de ocaso, y esperamos un cuarto de hora para verla en todo su esplendor con el encendido de todas las luces, sin duda mereció la pena.

Meninha
Meninha
21 Mayo 2010

La Plaza del Obelisco

La Plaza de la Concordia fue diseñada en 1753 por Jacques Ange Gabriel en honor del rey Luis XV. Fue sede de la gillotina ,con la que incluso fue decapitada Maria Antonieta.
En el centro de la plaza se levanta el Obelisco egipcio que fue donado por Mehemet Ali a Luis Felipe en el año 1831.
Alrededor de la plaza hay ocho grandes estatuas que simbolizan las ciudades francesas mas importantes.
La reina Maria Antonieta fue guillotinada en esta plaza el 13 de octubre de 1793 con 38 años de edad.
El Obelisco porcede de Luxor,uno de los centros mas importantes del antiguo egipto,se remonta al siglo XIII antes de Cristo y fue realizado para rendir homenaje al faraon Ramses II.
En la esquina con los jardines de las Tullerias,se encuentra uno de los pocos urinarios de Paris.Esta ciudad no es para meones ya que cuesta uno ojo el poder hacerlo.Estos urinarios cuentas 50 centimos y por lo menos estan limpios.

Archy
Archy
hace 9 meses

La plaza

No puedo evitar cuando paso por esta plaza detenerme a disfrutar el caos. Es seguramente una de las plazas más concurridas y con más tráfico de Paris, cuidado los turistas que os atreváis a alquilar un coche a pasar por esta plaza!

En cambio para los peatones es un placer, llegar desde la Plaza Vendome caminando hasta la Concordia y encontrarse al fondo con la maravillosa Torre Eiffel, los jardines a la izquierda, el Sena … no os perdáis las vistas y el bullicio de esta plaza!

M.
M.
22 Diciembre 2011

Es una plaza muy emblemática dentro...

Es una plaza muy emblemática dentro de la ciudad de París, desde ella comienza la famosa Avenida de los Campos Eliseos. Esta es una panorámica de la amplitud de la plaza con una vista de la gran noria.

Ivan Gil
Ivan Gil
29 Julio 2010

Esta plaza me fascinó, entre el...

Esta plaza me fascinó, entre el Obelisco que es precioso, las fuentes que son una maravilla con esas estatuas tan bonitas, lo que la rodea, hasta las farolas me parecieron divinas...Aconsejo verla de noche ya que la iluminación hace que sea más bonita todavía...

Gloria Almenzar González
Gloria Almenzar González
15 Septiembre 2009

Alo
Alo
hace 6 meses

Iglesia Madeleine desde una de las fuentes de la Plaza de la Concordia (Paris)

Jose Lucas Segarra Gavarri
Jose Lucas Segarra Gavarri
hace 8 meses

Concorde

Alo
Alo
hace 6 meses

Obelisco de Plaza de la Concordia

Fernando Martínez De Baños
Fernando Martínez De Baños
hace 9 meses

Se llama de la concordia por su...

Se llama de la concordia por su espíritu conciliador. Realza su grandeza el obelisco Luxor de 3200 años de antigüedad, con dos fuentes y ocho estatuas que representan distintas ciudades francesas. Es punto culminante de los desfiles triunfales hacia los Campos Eliseos cada 14 de julio.

Monica Cerqueira
Monica Cerqueira
31 Julio 2009
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
ESP
ITA
Jcanovas
Jcanovas
15 Mayo 2009
Jmn
Jmn
23 Diciembre 2007
Guanche
Guanche
29 Febrero 2008
Dicanius
Dicanius
24 Agosto 2011
Carlos Polo González
Carlos Polo González
hace 10 meses
Comparte tu experiencia
GUARDADO EN
4,17 sobre 5 (24 votos)
MUY BUENO