Plaza de la Concordia

(1.280)
Oferta y sin colas
Tour por París en bicicleta
Tour nocturno por París y Moulin Rouge
Tour privado por París ¡Tú eliges!
Exclusivo

74 opiniones sobre Plaza de la Concordia

La Plaza de la Concordia, nos llamó la ...

La Plaza de la Concordia, nos llamó la atención por su grandiosidad, tiene más de ocho hectáreas, la pena es que no este cerrada al tráfico, algo por otra parte imposible ya que es una de las principales arterias del centro de París entre los Campos Elíseos y el Jardín de las Tullerías.

Su cometido inicial era albergar la estatua del rey Luis XV, por eso en un principio este fue su nombre, pero tras la Revolución , la estatua fue sustituida por la guillotina, en la que fueron ejecutadas en sólo dos años más de mil personas, se rebautizó como Plaza de la Concordia, para borrar de su memoria los violentos hechos allí acontecidos y en el siglo XIX, fue instalado en su centro el obelisco de Luxor de 3.200 años de antigüedad, rodeado de fuentes, estatuas y preciosas farolas.

La Plaza del Obelisco

La Plaza de la Concordia fue diseñada en 1753 por Jacques Ange Gabriel en honor del rey Luis XV. Fue sede de la gillotina ,con la que incluso fue decapitada Maria Antonieta.
En el centro de la plaza se levanta el Obelisco egipcio que fue donado por Mehemet Ali a Luis Felipe en el año 1831.
Alrededor de la plaza hay ocho grandes estatuas que simbolizan las ciudades francesas mas importantes.
La reina Maria Antonieta fue guillotinada en esta plaza el 13 de octubre de 1793 con 38 años de edad.
El Obelisco porcede de Luxor,uno de los centros mas importantes del antiguo egipto,se remonta al siglo XIII antes de Cristo y fue realizado para rendir homenaje al faraon Ramses II.

La plaza

No puedo evitar cuando paso por esta plaza detenerme a disfrutar el caos. Es seguramente una de las plazas más concurridas y con más tráfico de París, cuidado los turistas que os atreváis a alquilar un coche a pasar por esta plaza!

En cambio para los peatones es un placer, llegar desde la Plaza Vendome caminando hasta la Concordia y encontrarse al fondo con la maravillosa Torre Eiffel, los jardines a la izquierda, el Sena … no os perdáis las vistas y el bullicio de esta plaza!

París, París, París, pour le jour, pour la nuit.

Es la segunda plaza más grande de Francia. Durante la Revolución Francesa la estatua ecuestre que había fue derribada y la plaza pasó a denominarse “Plaza de la Revolución”, y fue aquí donde Luis XVI fue ejecutado con la guillotina el 21 de enero de 1793; otras personas guillotinadas en este lugar fueron la reina María Antonieta, Robespierre, la princesa Isabel de Francia y Madame du Barry. Cuando terminó el conflicto, cambio otra vez de nombre.

Me encantó

Me encantó, las fuentes, la noria, los campos Elíseos al fondo... Los puestos de comida y todo el ambiente que se crea.

Es una plaza muy emblemática dentro de ...

Es una plaza muy emblemática dentro de la ciudad de París, desde ella comienza la famosa Avenida de los Campos Eliseos. Esta es una panorámica de la amplitud de la plaza con una vista de la gran noria.

Esta plaza me fascinó, entre el ...

Esta plaza me fascinó, entre el Obelisco que es precioso, las fuentes que son una maravilla con esas estatuas tan bonitas, lo que la rodea, hasta las farolas me parecieron divinas...Aconsejo verla de noche ya que la iluminación hace que sea más bonita todavía...

Muy linda

Merece la pena visitar Parí

Majestuoso.

Mucha historia en esta plaza.

Detalles preciosos

Las dos fuentes que cuidan al obelisco son una muestra de ello.

Después de bajar andando todos los ...

Después de bajar andando todos los campos elisios, llegas a la plaza de la concordia.

Especial para descansar después de una larga caminata

Lugar para disfrutar con amigos y refrescarse del sol.

Iglesia Madeleine desde una de las fuentes de la Plaza de la Concordia (Paris)

Información Plaza de la Concordia