Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Plaza de Callao

+70
+34 915 29 82 10
+34 915 29 82 10
Teléfono
madrid.org Página web
Guardar este lugar
Guardado

48 opiniones sobre Plaza de Callao

Reconquista

Estilo americano

La Plaza de Callao es una de las más céntricas y transitadas de todo Madrid ya que es atravesada por la Gran Vía. Personalmente es una de mis plazas favoritas de la capital, ya que sus edificios tienen una gran personalidad y están influenciados por la arquitectura americana, concretamente por Chicago y Nueva York. Claro ejemplo de ello es el Edificio del Cine Callao, de 1929, que imita el estilo de la escuela americana de Chicago.

Uno de mis edificios favoritos de Madrid está en esta plaza, es el Edificio Capitol, más conocido por el edificio “del logotipo de Schweppes”, ya que tiene en su fachada un gran neón de la marca de refrescos, que por cierto es protagonista en algunas escenas de películas españolas como la célebre El día de la Bestia. El edificio fue creado por los arquitectos Luis Martínez-Felduchi y Vicente Eced.

Leer más
+5
luisfernando

Cuantas veces hemos pasado por Callao...

Cuantas veces hemos pasado por Callao como se conoce popularmente a esta plaza y no nos hemos parado a mirar los tres emblemáticos edificios que contiene.

Comenzaré diciendo que en 1924 se inaguró el segundo de los tramos de la Gran Vía que empezaba el La Red de San Luis y terminaba en esta plaza. Este tramo se inaguró con el nombre de Pi y Margall.

Como dato curioso he de decir que en 1939 se abrió en la plaza un despacho de pan, pasteles y fiambres por un hombre procedente de Salamanca llamado Antonio Rodilla, cuyos establecimientos en la actualidad y como especialidad los sandwichs se encuentran espacidos por todo Madrid.

Leer más
+2
Pedro Jareño

De los lugares clásicos de la ciudad

"Callao", que así lo llamamos los madrileños, es otro de los lugares clásicos de la ciudad. Situado justo en medio de la Gran Vía, y a un paso de Sol, es uno de esos sitios en los que se suele quedar para salir a tomar algo, para ir al cine o al teatro o para ir de compras por el centro. La plaza en sí no es que tenga mucho encanto. De hecho, no se puede decir casi ni que sea una plaza. Pero el lugar merece la pena.

+2
eltercero

Rincón reconocible y comercial

Puede ser que el corazón de Madrid sea Sol, pero un poco más al norte, en plena Gran Vía, están las arterias de la ciudad. Memorable por la gran cantidad de transeúntes todos los días del año, la Plaza de Callao es además uno de los rincones mas reconocibles y comerciales de todo Madrid. Una pena que los alrededores suelan estar en obras.

Ainara Garcia

Otra de las vistas típicas pero ...

Otra de las vistas típicas pero imprescindibles de Madrid, junto a las del Círculo de Bellas Artes. No solo para hacer fotos, también es un buen sitio para quedar a tomar un café y disfrutar de las vistas a una de las calles más conocidas y fotografiadas de Madrid. Para ello lo mejor es subir a la 9ª planta del Corte Inglés, al Gourmet Experience. Recomiendo llevar filtro polarizador para evitar reflejos al hacer las fotos.

Dario Alvarez

Para los que gusten ir de tiendas, o al cine

Muy bien

En Madrid, en pleno barrio de Puerta del Sol, disponen, además de los conocidos cines, de "El Corte Inglés" y "Fnac", como para pasar todo el día y disfrutar. Y a unos pocos pasos, teatros, por si apetece para la noche. Una experiencia imperdible para urbanitas.

Jesús Sanz Peralta

Uno de los lugares más emblemáticos de Madrid

Por más y más veces que haya estado, no me canso de visitar y fotografiar este emblemático lugar de Madrid. Por la noche es cuando para mi adquiere un encanto especial por sus múltiples colores y la vida que desprende.

judiasverdesconwindows

Un paseo por callao

Excelente

Maravilloso edificio que ostenta gran protagonista en esta plaza de Madrid, ahora peatonal.
En un día de cielo tan azul intenso como éste, es un lujo contemplar este edificio.
Por la noche, con su archiconocido cartel iluminado, nada tiene que envidiar a otras ciudades allende los mares.

Juancho Herrera Diaz

Llegar a Madrid en hora punta es una...

Llegar a Madrid en hora punta es una experiencia un tanto extraña, te sientes al mismo tiempo desorientado pero en casa,te sientes pequeño y te hace grande

Patricia Hidalgo

Un descanso con vistas

Descubrir rincones del corazón de Madrid, sus artistas callejeros, su bares y acabar con unas vistas de una de las arterias principales de la ciudad.

Daniel Oliva

Gran vía

Saray Sonrisotas

Vistas desde la azotea del corte inglés de Callao

isabel martin

Schweppes

Araceli Vaquero

La navidad llega a Madrid

José Villanueva Gonzalez

Preciosa y con vida

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos