Mikonos
Experiencias de los viajeros en Playas de Mikonos
Maider

Tras una noche un poco movidita, cuan...

Tras una noche un poco movidita, cuando amaneció habíamos llegado a Myconos. Una de las más famosas islas griegas de gran belleza natural. Su capital, Myconos, no es muy grande con todas las casitas encaladas y los balcones de madera con innumerables flores. Lo que da el paisaje tan pintoresco de la isla. Nuestra visita fue por la mañana y parte de la tarde y nuestra primera percepción del lugar fue el de un pueblecito mediterráneo marinero bastante tranquilo.

Al parecer es todo lo contrario. Por las noches Myconos se transforma y se convierte en un lugar de fiesta y noches locas. A demás hay que decir que se la considera la Isla Gay por excelencia. Un equivalente a Ibiza o así en España. Playas de arena blanca y aguas cristalinas, fiestas en la playa y acantilados. Además aunque a mi me pareciese bastante virgen todo aquello, en verano tengo entendido que se masifica bastante. Debido a su fácil acceso desde otras islas, muchos griegos fijan allí su lugar de vacaciones.

Aunque tener coche no es absolutamente necesario, yo si recomendaría alquilar un ciclomotor o así como hicimos nosotros (bueno nosotros alquilamos quads), es como mejor se anda por la isla, nosotros además visitamos un monasterio de monjes ortodoxos y un lago que hay en el centro de la isla. Hay que tener en cuenta si vais motorizados que hay pocas gasolineras así que hay que estar pendiente de eso.
Roberto Gonzalez

Una escala en Mikonos

La escala de un día completo en Mikonos dá para mucho, sobre todo en verano. Alquilar un quad es la mejor manera de conocer todos los recovecos que la isla nos puede ofrecer. Salimos de Chora, que es el nombre de la capital de la isla y nos dirigimos al centro de la misma, al monasterio de Agio Mera. Luego nos dirigimos a tomar un baño en la playa de Kalafati. Luego la playa Superparadise y acabamos de nuevo en Chora.
Luis David Romero

MIKONOS UNA PASADA

mikonos una isla de pura fiesta y gente d ebuen rollo, no te arrepentiras de haberla visitado, gente de todo el mundo, aunque los italianos son la gran mayoría de visitantes ....me encanto estar ahí, lo pasamos genial.... la pensión martina es un buen lugar para pasarte unos días...la gran mayoría es gente joven y super wapa, hay que preparar bien la operación bikini!!!!
Marc Galí Llavet

Unas vacaciones perfectas, al llegar ...

Unas vacaciones perfectas, al llegar a la guest house que habíamos contratado a través de Internet , nos cautivo ese paisaje donde el blanco de las casetas costeras con sus ventanas azules combinaban a la perfección con el azul del despejado cielo griego, y del tranquilo mar Egeo, donde se respiraba un agitado ambiente turístico pero con sus rincones tan tranquilos... Una perfecta combinación de sentidos!
Dicanius

La princesa de las Cícladas

Mykonos , Mikonos , Miconos es la isla , Isla cíclada del mar egeo , pero una gran parte de encanto la tiene su capital , Chora . Mykonos Town es sin duda , de un atractivo para el visitante de difícil comparación ya que es única. Las calles laberínticas , encaladas , estrechísimas por su origen antipirata , su puerto , el barrio de alefkandra donde se encuentra la pequeña venecia , sus majestuosos 5 molinos , sus puestas de sol , eL Pelícano Petro , su iglesia Paraportiani la hacen de un sitio especial donde pasan interminables cruzeros diarios. Una experiencia realmente recomendable.

Un viaje a las cícladas con su cultura mediterránea, historia , su diversidad e influencias nortafricana y turcas no se completa sin un baño de sol y turquesa , un turquesa de aguas cristalinas , con varias arenas y paisajes esplendorosos. La árida de su interior se compensa con sus azules de cielo y agua.
Al nordeste de la isla de Mikonos tenemos las playas de Agios Stefanos y de Choulakia pasado el puerto de Tourlos a pocos kilómetros y en dirección al faro Fanari. La primera es más familiar sin grandes aglomeraciones y la segunda el acceso es más complicado y es de guijarro , sus vistas a Tinos espectaculares.
Al sureste tenemos dos playas muy cerca una de otra que son el fin de los golfos de Ornos y Korfos , el de Korfos ideal para el kitesurfing . Ornos es ideal para por la cercanía refugiada de vientos pero por lo que vi repleta de amacas y sombrillas de alquiler , algo pequeña . Estas dos playas son la entrada a la península de Diakoftis ,donde están las playas de Agios Giannis y Kapari. La primera con el pequeño puerto es deliciosa y de acceso bueno y ambiente tradicional y la segunda con acceso más crudo tiene una vistas rocosas muy bonitas y una playa preciosa donde llegar a ellas bajando una "escalera" natural de rocas entrae una pequeña "aventura". Merece la pena tanto por su belleza como por su puesta de sol directa.
Al sur tenemos las islas más bulliciosas , famosas y emblemáticas de Mikonos. Como denominador común encuentro fácil acceso , discoBar , tumbonas y sombrillas , restaurantes y mucha gente.
Psarou es la más cercana sus aguas enamoran , el buceo y la salida de botes a otras playas y destinos de la isla , uno de sus puntos fuertes.
Platys Gialos es muy similar a Psarou del mismo estilo en general.
Paranga es algo diferente , tiene espíritu Hippie ( Camping ) , sus aguas claras , arena blanca y sus rocas en el interior del agua la hacen especial , unas de mis preferidas.
Paradise , SuperParadise , Agrari y Elia son unas magnificas playas , ejemplo de la mikonos más cosmopolita , Paradise es para mi la mejor y el emblema , disco playa , tumbonas , lounge , chaisse longue , Paraíso gay junto a Elia , está relativamente más cerca de las otras aunque prefiero Elia aparte de ser bandera azul europea , es bellísima.

Mis turismo es de toalla en arena y encontras un hueco es difícil , costearse una tumbona es lo más práctico pero no lo más económico si quieres estar sólo un par de horas.
Más al oeste y de acceso ligeramente más incómodo encontramos a Kalo livadi , Dimasto , Agias Anna , kalafatis y lia. En general son más traquilas , más pequeñas rodeadas por urbanizaciones , de aguas claras y arena fina , mis preferidas Dimasto por sus vistas en las cercanías y Lia.

Más al oeste quiero hacer una mención especial a Frangia donde su acceso se limita a pie o en bote pone fin al oeste de la isla a las famos playas del sur de Mikonos.
AL oeste están las playas más inaccesibles de la isla , casi vírgenes están las playas de Tigani y Lagada , al norte de la bahía de Frangia , con vistas a la isla de Tragonisio.
Al norte están una playas excepcionales , Agios Sostis , Panormos , Ftelia , fokos , Myrsini , Frenchia. Mis preferidas Son Agios Sostis y Myrsini pero el resto merecen visita obligada , lejos de la multitud del sur.
A pesar de ser una pequeña isla su variedad de playas , hace de Mikonos un lugar prioritario para todo aquel que guste los baños de sol y agua en turquesa.
Focusito

Bonito pueblo tipico mediterraneo

Bonito pueblo típico mediterráneo, completamente blanco situado a orillas del mar Egeo. A una parte del pueblo se le llama la pequeña Venecia y es preciosa esa playa, las casas cuelgan el el mar, y por otro lado la isla esta llena de molinos de viento y de pelicanos. Ahora esta muy de moda la isla por las fiestas nocturnas, yo diría que es la Ibiza Griega.
Amparogue

Mykonos es la isla de los vientos.

Tiene unas playas preciosa y muchisimas iglesias ortodoxas. El puerto es muy pintoresco y es famosa por su vida nocturna.
Un poco cara si aue es...La gente es hospitalaria y amable.
Pablo Chapela

vistas desde lo alto

desde mi punto de vista. La isla... o mejor dicho, el pueblo más bonito de todas las islas griegas.
el color de sus aguas, la geografía volcanica y las calles y casas pintadas de azul y blanco hacen un conjunto totalmente recomendable para todo el mundo.
En un futuro próximo prepararnos un viaje exclusivo a está isla nuevamente
Santiago Gordo Cruz

Era nuestro viaje de novios y elegimo...

Era nuestro viaje de novios y elegimos un crucero por las islas griegas. La verdad es que del viaje nos gusto todo, pero la llegada a mykonos y su posterior puesta de sol nos dejo bocabiertos...... Cientos de personas agolpados en la montaña para ver como el sol se ponía ante nosotros....Toda una maravilla
7Ur

Es una isla espectacular en muchos...

Es una isla espectacular en muchos sentidos;sus playas, el ambiente y la arquitectura de sus calles y su puerto.
Una de las fotos está sacada desde la llamada Pequeña Venecia, que se pude ver en la otra foto. Desde allí se puede ver la la emblemática hilera demolinos de viento, típicos de la isla.
Pako Cajas

Un día en Mikonos

De crucero, parada en Mykonos, el mar cristalino y el pueblo tranquilo con sus casitas pintadas todas de blanco.
Comimos en la terraza de un restaurante el cual no estaba en primera línea se mar, económico.
Nortss

Al poner el primer en la isla ya te...

Al poner el primer en la isla ya te sientes como parte de un lugar en el que el prejuicio se queda en casa junto con la amargura. Se mezclan por sus callejuelas gentes de todos los países y orientaciones.... Con las pieles doradas por ese peculiar sol cicladico que pega en Mykonos..Y todos , absolutamente todos van esbozando una sonrisa que denota que èse es el lugar, ahì es donde habìa que estar en ese momento.
El sosiego de las gentes unido al respeto que reinaba allí, hacìa que Mykonons tuviera una especie de tranquilidad frenètica.
Duranto estos días te abstraes de la realidad , en el sentido de estar viviendo una película, la cual diriges y protagonizas y en la que todo es posible.
Hay noches que enamoran con ese aura de ambiente cosmopolita que se instala en las calles de Mykonos Town a la hora de la cena. Las gentes visten sus mejores galas pero siempre en perfecta armonía con la maravillosa arquitectura blanca reinante en la isla.
Sus calles, laberinticas, blancas ..... Lucen así porque los miconienses se preocupan de tenerlo así... Si te asomas una tarde por Mykonos T. Podrás ver a la gente pintando el suelo para que ese suelo adoquinado este radiante para la noche. Mykonos es esto, un lugar que pretende no perder su identidad con el paso de los años ni ceder ante el fácil recurso del construir por construir....
Mykonos no, Mykonos es igual siempre, su espíritu también. El respecto por esto es máximo allí.
( aunque soy muy fiestero de siempre, en Mykonos no iba a ser menos; pero lo que me trasnmite Mykonos es mas que la fiesta en si, que es muy selecta, para fiestas las gallegas...)
Recomiendo cenar en Rest. Giavroutas, este lugar va a tener una carga sentimental enorme con el paso de este tiempo( 1er viaje: Julio 2007, 2 viaje: Julio 2008, 3 er viaje......¿?)
Desde el primer momento me gusto ese sitio, no ya por el trato exquisito, sino también por el ambiente que reinaba siempre en esa terraza que daba a una de las callejuelas de mas trasiego del pueblo ya que muy cerca se encuentra la Little Venice y varios de los locales mas queridos como son el Caprice y el Scandinavian bar. Recuerdo esa velada , amenizada con la mejor música griega y perfumada por el incesante olor a tomillo, como una de las mas ilusionantes. Al compás de unos buenos vinos se fue consumiendo el momento y era la hora de empezar a sentir lo que Mykonos siente , lo que sientes las personas en ese lugar, en definitiva, era hora de dejarse llevar por esa noche miconiense que tanto me cautiva.
Lo primero es recorrer esas càlidas callejuelas que en las primeras horas del ¨rebumbio ¨ mezclaba a matrimonios adinerados, jovenes de todo el mundo de un lado y del otro....Asi como parejas a la ultima moda.( me incluyo en el grupo de jovenes... Creo..Jejej).
Todos se cruzan una y otra vez por ese laberinto màgico en el que el oro brilla hasta altas horas en los multiples escaparates , eso si, sin romper la armonía de esas pequeñas casas blancas.

Esto es parte de un relato muy grande que estoy escribiendo de las Islas Griegas en general y de Mykonos en particular sobre las experiencias que viví , aun sigo viviendo desde la lejanía y el recuerdo y espero seguir viviendo el próximo verano.
Si les gusta, publico mas. ( playas, la noche, y mas historietas..)
Nos vemos en Mykonos
Fran
Miliu

Llegue en un crucero por las islas...

Llegue en un crucero por las islas griegas y quede maravillado. Que aguas mas cristalinas, que paz, tranquilidad, sol, la gente super amable ... Todo un lujo. Volveré, D.M.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
Stefano
ESP
ITA
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Playas de Mikonos ayudarán a otros.
4,40 sobre 5 (5 votos)
IMPRESCINDIBLE