Playa Torre del Loro

Excursiones

6 opiniones sobre Playa Torre del Loro

Playa virgen con antigua torre vigía

La costa del Parque Natural de Doñana está formada por multitud de playas unidas entre ellas, formando un extenso arenal con rincones muy bonitos, como este de la Playa del Loro.
Esta playa, casi virgen, mide 3 km, y debe su nombre a la antigua torre vigía de la que se conservan sus restos en la orilla del mar, la Torre del Loro.

Para acceder a la playa, tenemos que dejar el coche en el aparcamiento que veremos señalizado en la N-494, la carretera que une Mazagón con Matalasañas, al lado del camping Doñana. Tras recorrer unos cientos de metros por un camino de tierra, llegaremos a la playa, una de las más tranquilas de esta costa.

Muy mala experiencia

Buscas playas de Mazagon en cualquier buscador y te sale la imagen de esta playa. Es una playa virgen lejos de la población y muy bonita. Problema? El acceso, no es malo es lo peor, una senda estrecha entre un cañaveral teniendo que llenarte de barro hasta las rodillas, esquivando la maleza y sin poder andar erguido porque no cabes y todo eso cargado con sombrilla, etc...Es hasta peligroso, que arreglen el acceso para los que no son clientes del camping que ellos si lo tienen bien. Después de pasar todo ese calvario para ver una playa preciosa, montas la sombrilla y viene un perro y te termina de rematar.

TORRE DEL LORO SÍ... CAMPING ¡NO!

Que no se engañen, ese camping es una aberración contra el entorno que lo acoge. Además impide el paso de forma natural a la playa, ya que ha invadido el arroyo que discurre hasta ella, con lo que si acudís deberéis dejar el coche arriba en el cabezo (que es lo correcto) y bajar un buen trecho hasta encontrarte de frente con uno de los pocos establecimientos que no derribó la Ley de Costas.....?????????? increíble. A través del Camping te prohíben el acceso, con lo que tendrás que bordearlo y coger a través del arroyo que está ...para que se pase alguien del parque de Doñana o de Medio Ambiente

VISITA A TORRE DEL LORO

Soy una señora de 70 años hace 50 años estuve viviendo en el cuartel de la guardia civil,que esta junto a la playa .
Ya que mi padre estuvo como sargento allí destinado con toda la ilusión de volver a visitar aquello después de tanto tiempo me encontré con que me era casi imposible acceder a la playa ya que el arroyo estaba lleno de escrementos y es un asco

Información Playa Torre del Loro