Ibarranguelua
Experiencias de los viajeros en Playa Laida
Mmozamiz

Una playa llena de dunas

La playa de Laida ha cambiado muchísimo en los últimos años. Siempre ha sido un lugar privilegiado, ya que es aquí donde desemboca la ría de Guernika, pero desde hace unos cinco años, se está intentando devolver a la playa a su estado natural, es decir, se está intentando, y consiguiendo, que sea una playa llena de dunas. Gracias al cuidado que está recibiendo ahora es mucho más grande y ya se pueden apreciar arbustos que crecen en la arena.
Las vistas que hay desde este lugar son impresionantes, por un lado podemos ver el mar y la isla de Ízaro, que aparece al inicio de muchas películas, por otro podemos ver las localidades de Mundaka y Pedernales, y por otro podemos observar parte de Urdaibai, montañas y zonas verdes por donde discurre la ría de Guernika.
En Laida se pueden dar largos paseos por la playa aunque la marea esté alta y además, para todos los aficionados al deporte, en Laida se puede hacer piragüismo y surf (aunque este último deporte es mejor hacerlo en Laga, que está al lado, o en Mundaka).
Es un lugar precioso en cualquier época del año, aunque en verano suele haber mucha gente. El acceso a la playa también ha mejorado, al igual que un pequeño paseo que han creado entre la playa y el aparcamiento.
En Laida hay dos establecimientos donde se puede comer muy bien, mientras que en uno la especialidad son las tapas, el otro destaca por las paellas que elaboran, aunque eso sí, hay que reservarlas con antelación.
Maider

Uno de los sitios con mayor belleza d...

Uno de los sitios con mayor belleza de toda Euskal herria es sin lugar a dudas la reserva de la biosfera de Urdaibai, declarada por la UNESCO en 1984, en la comarca bizkaina de Busturialdea. Cuenta con una gran riqueza tanto ecológica como paisajística. Es un área formada por la desembocadura de río Oka, que forma el estuario y debido a su extensión es considerado el humedal más importante de Euskadi. Por ello posee además gran importancia paisajística ya que es sitio de reposo e hibernación de numerosas aves migratorias.
Pues bien en este paraje de ensueño se encuentra la playa de Laida, que se forma al bajar la marea que deja a la vista un campo de dunas perfecto para pasar el día con la familia. El agua es muy tranquila en esta zona, a demás cuenta con numerosos columpios y juegos para los niños. También hay un establecimiento para alquilar canoas y darse un paseo por la reserva. Cerca de la playa también hay algún bar y restaurantes para poder comer. Desde la orilla de la playa, al otro lado del estuario se puede ver los pueblos de Busturia, Pedernales y Mundaka, y si miramos a lo lejos en el mar también se puede ver la isla de Izaro.
La playa es de muy fácil acceso por la carretera comarcal de Gernika o bien viniendo de la Zona de Lekeitio por Ibarrangelua. Es un sitio que merece la pena visitar.
Wazoo666

Playa de Laida muy cerquita de la...

Playa de Laida muy cerquita de la desembocadura donde se encuentra la reserva del Urdaibai. Tranquila y con muy buenas vistas. Parada obligada para aquellos que quieran recorrer todas las localidades costeras de Bizkaia.
Miguel Angel Rico

Vistas desde San Pedro de atxerre, er...

Vistas desde San Pedro de atxerre, ermita situada encima del camping de laida
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Playa Laida ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,50 sobre 5 (6 votos)
IMPRESCINDIBLE