¿Te gusta Playa del Faro de Trafalgar?

Playa del Faro de Trafalgar

44 opiniones sobre Playa del Faro de Trafalgar

Ver fotos de Fernandoo

La playa del faro de trafalgar es una...

La playa del faro de Trafalgar es una de las más bonitas y deshabitadas de todo Cádiz. Está, como su nombre indica, al lado del Faro de Trafalgar, justo a la entrada de Caños de Meca. Viniendo por la A-2233 de Conil, llegando a Caños hay un cartel que ponde Faro, etc... s metéis por ahí y tenéis que llegar con el coche hasta el fondo, hasta donde no podáis más. A partir de aquí hay que ir andando hasta la playa como medio kilómetro. Justo a la entrada, hemos dejado una playa a la izquerda, la del principio de Caños, más de windsurfistas y más llena.
Importante, antes de nada, conviene comprar algo de comida y bebida en el camping que hay a la entrada, para que luego no de pereza moverse, pues no hay un mísero chiringuito. Mejor.
La playa es típica de la zona, muy muy larga. sin que se vea el final. A su izquierda la cierra el Faro, al que se puede subir y justo al lado hay una pequeña calita donde hay que ir con cuidado, porque han muerto ya varias personas.
Estamos ante una playa llena de tranquilidad. No hay coches cerca, no se ven edificios y sólo hay tranquilidad. No está muy llena, quizás por el hecho de que hay que andar un poco hasta llegar a ella y hay otra justo antes. Pero merece mucho la pena. El agua suele estar muy limpia y apenas hay piedras. La arena es blanca y fina y el sol, eso sí, pega. Una sombrilla no viene nada mal.
Es perfecta para un día de playa y en el caso de que no se quiera o no guste comer en laplaya, en donde hemos dejado el coche está el camping y un par de restaurantes donde se come bastante bien por un precio razonable.
Fernandoo
Ver fotos de Luis JF

Que puestas de sol...

Ha habido algún cambio. Ahora hay un parking a la entrada de la calle del faro. A mi parecer ha mejorado porque no hay problemas para dejar el coche, que antes era un caos. Por 3€ puedes tener el coche hasta las 5.30 de la mañana. Y el aspecto de la calle ha mejorado con mucho.
En cuanto a la playa decir que me gusta mucho. Es enorme y cada uno está a lo suyo. No la recomiendo para ir con niños, pues el oleaje suele ser fuerte. Para los peques mejor la playa que está la primera a mano izquierda cuando vas al faro: La playa marisucia.
La puesta de sol desde el faro estoy también deacuerdo que es espectacular (pondré una foto en breve).
Añadir que a ambas puedes llevar al perro. Eso si, procurando que no moleste, ni manche.
Luis JF
Ver fotos de Marisa L. Morales

Tranquilidad y espacio infinito

Acabo de venir de Cádiz y me ha encantado el entorno del Faro de Trafalgar, con playas a ambos lados del mismo.
La primera vez que fui fue justo a la puesta de sol y aprecié que el lugar tiene mucho encanto. Si se quiere llegar al faro hay que caminar un ratito entre las dunas, no mucho (el coche se puede dejar junto a un bar muy bonito, tipo palloza, para tomar una copa a la vuelta o jugar una partida de billar). A la mañana siguiente volví para tomar buenas fotos y disfrutar del sol: paisaje infinito de arena y mar; gente montando a caballo; alguna persona haciendo kitesurfing (creo que se llama así) y otros como yo, paseando hasta el faro y admirando el paisaje. En definitiva, recomiendo el lugar!
Marisa L. Morales
Ver fotos de José María González Rodríguez

Puesta de sol desde trafalgar

Parece mentira que frente a esta playa y en estas aguas se librara una batalla que cambió el curso de la historia. Tras un tiempo pensando en los marineros que dieron su vida por sus países y por la grandiosas naves de guerra que hay sumergidas frente a mi, me doy cuenta de que lo mejor del cabo de Trafalgar no es su playa, ni su faro, ni sus acantilados... es la puesta de Sol. Un momento increíble que te hace salir de cualquier pensamiento y te hace temblar ante este fenómeno en un paisaje único.
José María González Rodríguez
Ver fotos de Miguel Ángel López Patino

Los caños de meca en estado puro

Tras la visita a las playas de los caños y faro, se ve como se encuentra la naturaleza en estado puro, sin apenas cambios por el hombre. Las rocas erosionadas, las olas rompiendo y las gaviotas intentando de esquivarlas cuando estas rompen.
Simplemente increíble.
Miguel Ángel López Patino
Ver fotos de Rafa Velazquez

Playa espectacular para relax y deporte

Es un sitio al que no dejo de ir (incluso conocí a mi mujer aquí). Tienes a un lado del Faro de Trafalgar una playa relajante y maravillosa y al otro lado una con mas olas que te invita a lanzarte con la tabla.
Una maravilla
Rafa Velazquez
Ver fotos de aurora ruiz

Esta playa está situada a la derecha ...

Esta playa está situada a la derecha del faro de trafalgar y, aunque no es recomendable el baño en ella durante gran pare del año por sus fuertes corrientes, desde ella se pueden ver unas puestas de sol bellísimas al son del ruido de las olas.Momentos muy relajantes...
aurora ruiz
Ver fotos de jorge fernandez

Un lugar único para correr por la mañ...

Un lugar único para correr por la mañana y luego pasear hacia la playa sintiendo la naturaleza aún intacta.
jorge fernandez
Ver fotos de Mar García

Hola!! lo que más me ha gustado de e...

Hola!!
Lo que más me ha gustado de esta playa es que está prácticamente virgen, no hay agobios, he podido ir con mi perro.
Hay fuerte oleaje, y en cuanto pasas el primer escalón ya te cubre por la mitad del cuerpo.
Hay un pequeño chiringuito.

Sí buscas tranquilidad es tu playa.
Mar García
Ver fotos de Susana L G

Esa playa interminable...

El ver ponerse e sol en la Playa de Trafalgar es una imagen que no se puede uno perder..
La playa para pasear y bañarse es fantástica, por la mañana, aunque sea pleno Agosto, no hay mucha gente.
Susana L G
Ver fotos de Sonia Maiques Sanchez

Esta playa se encuentra en los caños ...

Esta playa se encuentra en los caños de meca. Aquí tuvo lugar la conocida batalla naval de trafalgar en 1805.
Lo unico que se oye en esta tranquila playa es el sonido de las olas. El agua es fria y cristalina.
A pie de playa se encuentran varios bares de ambiente chilout.
Sonia Maiques Sanchez
Ver fotos de Ana de la Peña

Faro de trafalgar

Merecida visita por su historia y valor ecológico de la zona que le rodea. Hay un chiringuito al lado donde hacer una parada!
Ana de la Peña

Faro de trafalgar... lugar mágico

Para la gente que le gusta pasar un buen rato haciendo deportes acuáticos, sin duda la zona del Faro de Trafalgar, con sus fuertes corrientes y su oleaje, lo hacen una zona perfecta.También para la gente que le guste practicar el nudismo, esta playa es una zona bastante tranquila donde poder hacer nudismo con tranquilidad.
Juan Adrián Luna Zapata
Ver fotos de Jaime Salas

Impresionante lugar

Relaja tu alma con estos momentos
Jaime Salas
Ver fotos de Jessi Rodriguez

Una playa fantástica

Una puesta de sol de las que te dejan sin respiración...
Jessi Rodriguez

Información Playa del Faro de Trafalgar