32 opiniones sobre Playa de Trengandín

Se trata de la segunda playa...

Se trata de la segunda playa considerada en importancia en el municipio cántabro de Noja, personalmente voy bastante menos a esta playa que a la playa de Ris ya que se encuentra más apartada de la zona en la que me muevo.

Posee una largura de 3,5 kilómetros y por lo que merece la pena una visita a esta playa es porque ha sido condecorada con la bandera azul de la Unión Europea a las mejores playas.

Se trata de una playa tranquila con arena fina y dorada, y cuando baja la marea se pueden ver rocas negras donde habitan los crustáceos de la zona.

Playa de Trengandín

Con seis kilómetros de longitud de arena fina y dorada, también se la conoce como la playa grande, ya que es una de las más largas de Cantabria.

Podemos llegar a la playa de Trengandín desde la propia Noja, en el aparcamiento que hace las veces de mirador al oeste de la playa.

Lo que más sorprende de la playa son las rocas que cortan el mar cerca de la orilla, siendo mucho más visibles con marea baja.

Como esta playa está junto a las marismas de Victoria, el mayor humedal del norte de España, veremos diferentes aves, como garzas, durante nuestro paseo por el arenal.

Posiblemente

Playa de Trengandín

Una de las playas más famosas de la parte oriental de Cantabria es la Playa de Trengandín en Noja.
La playa está situada en la costa de Trasmiera, junto a la marisma Victoria, y también muy cerca del emblemático Monte Buciero, que queda justo a la derecha y se ve desde toda la playa.
Cuando la marea está baja, es muy característico de esta playa la cantidad de pequeñas rocas que se aprecian. Lo que más me gusta de la playa es que es muy larga, de unos 3 kilómetros, perfecta para dar un paseo relajante a orillas del mar.
También, esta playa cuenta con todos los equipos necesarios, socorristas, aparcamiento, pasarelas de acceso, duchas, etc.

Otra de las playas de Noja. Una es la...

Otra de las playas de Noja. Una es la del ris, y otra es la de Trengandin, que se sitúa bajo la cuesta del centro de Noja. Es verdad que la del ris es de las mas bonitas, y remarco BONITAS, pero la de trengandin tiene una belleza especial.
Mucha gente dice que tener tantas rocas es malo a la hora de darse un baño, pero el paisaje es precioso. Las rocas siguen como una serie hasta el final de la playa ( El pico, donde la mayoría de surfistas van a probar sus habilidades) y hacen de ella un paisaje digno de observar en los atardeceres.

Tres kilómetros de largo

En la costa Oriental cántabra se encuentra la playa de Trengandín, situada en la población de Noja.
Estamos ante una playa de más de tres kilómetros de largo, posee unas vistas mágnificas, ya que a tan sólo unos metros se encuentra el monte Mijedo y el Brusco; lugar desde el cual tomé la instantánea.

Desde ese punto se puede observar la majestuosidad de sus vistas.

Es un lugar idóneo para relajarse y evadirse de cualquier problema.

Playa de Trengandín

Personalmente, la playa de Trengandín es mi preferida en Noja. La mayoría de la gente prefiere pasar el rato en la del Ris, dónde hay menos rocas y un ambiente más "turístico". Trengandín es más tranquila, suele estar menos abarrotada en Verano, y sus formaciones rocosas son increíbles. Cuando la marea está baja, pasear a lo largo de ella se convierte en toda una aventura. Las rocas dan cobijo a infinidad de especies que se ocultan rápidamente a tu paso. "El Brusco", la parte opuesta al pueblo, tiene una belleza especial. La gente suele untarse los barros que derivan del monte, según me explicaron en su día, porque es beneficioso para la circulación.

Es una playa muy grande con una finísima arena

Cuando la marea baja deja una espectacular panorámica de las rocas que en ocasiones cubre el agua. Desde la playa puede darse un paseo por todas las playas y calas de Noja, hasta llegar a la playa del Ris. Durante estos dos kilómetros cada rincón nos invita a hacer unas fotos espectaculares.

Información Playa de Trengandín