Niembro
Experiencias de los viajeros en Playa de Torimbia
Lucia Muñoz

Torimba salvaje

Si buscas una playa natural tengo un rincón para ti!

Torimbia es una playa situada en Niembro, Asturias. Para llegar hasta ella desde el parking hay que andar unos 10-15 minutos a través de un sendero o un poco menos por un atajo más salvaje. No debo olvidar comentaros que el paseo trae consigo un paisaje espectacular viendo tonos verdes, azules, amarillos... Al estar un poco aislada no suele estar muy concurrida y es lo suficientemente amplia para poder estar a tus anchas ;)

La forma de la playa es de concha por lo que en el caso de que haya oleaje siempre se puede entrar por los extremos si no te gusta pelear con las olas. Hablando de olas, si quieres surfear, es un buen spot para coger algunas.

Al estar alejada, no se escucha más que la brisa del mar, las olas y alguna que otra gaviota, pero esta no es la razón por la que os decía que era natural, hay mucho más; no se discute si es nudista o no, no te ponen pegas si vas con animales y además, tiene un manantial natural de agua fresca y dulce del que se puede beber y lavar lo que quieras, digamos que es un poco hippie.

Para disfrutar de una buena comida hay un chiringuito al que no se le puede poner ni un pero, en el que sirven las típicas tapas asturianas y españolas, nosotros tomamos un chorizo a la sidra y unas patatas al cabrales que...MAMA MIA!

Para terminar, podréis disfrutar viendo el atardecer desde unos bancos que dan al oeste mientras te tomas un helado, muy recomendable para despedir al sol. La verdad es que atardeceres hay siempre, pero este es una maravilla!

En conclusión, si te gusta el buen rollo, esta playa te encantará!
Víctor Gómez - Machbel

Una de las playas más bonitas de Astu...

La playa de Torimbia es una de esas playas imprescindibles a visitar en Asturias. Cercana al pueblo de Niembro, la playa está enclavada en medio de un acantilado, llegando a una extensión de 500 metros.

Para llegar a la arena hay que bajar andando por un camino de fácil acceso, y de medio kilómetro de longitud. Una vez en la playa, disfrutaremos de su arena fina y limpia.

En verano la playa de Torimbia no suele tener demasiada gente, en parte debido a que es considerada nudista, y a que en el aparcamiento entran unos 20 coches. Hay chiringuito en el camino de acceso.

Desde el mirador de la playa de Torimbia hay unas excelentes vistas a toda la costa, por lo que sea verano o invierno, pasar por aquí siempre es un placer.
Olmo

Verdes hasta el mar

Cerca de Posadas de Llanes en Asturias occidental, "enfrente" de los Picos de Europa, se sitúa Niembro, aldea del Concejo de Llanes. Desde allí, se puede ir en coche hasta casi la playa, aunque lo recomendable es caminar por un sendero bellísimo hasta la misma orilla cantábrica. Verdes hasta casi el mar, montes suaves, helechos de otras épocas, todo un océano a la vista con el sonido constante de las gaviotas. Allí, después de bajar hasta el arenal y pensar lo dura que será la vuelta subiendo, uno o una, se puede desnudar, retozar, caminar y si el tiempo lo permite, bañarte en aguas tranquilas pues son amansadas por la redondez de la playa. Un lugar hermoso para la felicidad de la vista y de otras partes del cuerpo que para que vamos a nombrar.
Olmo.
Raul

Es una de las playas de Asturias más...

Es una de las playas de Asturias más salvajes y bonitas, con un excelente ambiente de gente. Tiene un acceso un poco complicado por ser un acantilñado pero sólo con ver la playa desde lo alto te das cuenta que merece hacer el descenso hasta la playa, con arena blanca, de 1 km aproximandamente y con un oleaje ideal para practicar el surf.
Rafa Rivera

Niembro es punto de partida para acce...

Niembro es punto de partida para acceder a la hermosísima playa nudista de Torimbia, óptimamente ambientada durante los fines de semana

Aunque tradicionalmente y desde hace muchos años es considerada nudista en la práctica también es utilizada por todo tipo de personas vestidas o no.

La vista a esta playa es obligada por la propia playa y por las magníficas vistas que se tienen desde allí que se llega, en días claros, a ver muchos y bellos kilómetros de costa.
Rompiendo Olas

Paraiso

Desayunar mirando al mar en el hotel "La Portilla", coger el camino que desde la playa de Toranda te lleva al encuentro de Torimbia, bajar poco a poco hacia la arena, quitarte toda la ropa y correr hacia el agua es algo hay que hacer por lo menos una vez en la vida. Puedes quedarte también a ver el atardecer y cuando el sol se va poniendo y va dejando un rastro de luz en el agua puedes caminar hacia mar siguiendo su estela anaranjada y sentir tan solo, tan feliz, tan pleno.
Cristina Muñoz Torrado

Incréible experiencia

La Playa de Torimbia en Llanes es una de las visiones más maravillosas que he tenido. Desde el balcón natural que hay en el parking se ve la inmensidad del Atlántico y la playa tan preciosa y perfecta como nunca la hubiese imaginado. Te sientes tan pequeñito ahí arriba y... tan feliz. Os recomiendo sin duda que vayáis al atarceder, un paisaje estremecedor.
Leticia Sanchez

La playa de la tranquilidad

Es una playa con acceso no fácil precisamente, tienes que bajar caminando una montañita durante 20 minutos, pero la paz encontrada allí abajo lo compensa. Cuando arriba puedas pensar que la temperatura no es suficiente para darte un baño, abajo comprobarás que el estar resguardada por la montaña te lo va a permitir
Angel Garcia

MIRADOR PLAYA DE TORIMBIA

La playa de Torimbia esta en Llanes y se localiza facilmente proxima a los pueblos de Barro y Niembro, forma parte del paisaje protegido de la costa oriental, desde el mirador situado entre la playa de Niembro y Torimbia podemos apreciar el maravilloso paisaje que ofrece la playa. En esta playa además se suele practicar parapente, pesca deportiva y submarina.
Fernando Fernandez

Playa de Torimbia

Un lugar mágico, las fotos hablan por si solas, visita obligada en tu recorrido por el Oriente de Asturias
Sara

Precioso atardecer

Precioso atardecer en una de las mejores playas de Asturias. Desde el parking hay un tramo largo de bajar pero merece la pena. No hay mucha gente y para el que le guste es una playa donde se puede disfrutar del nudismo.
Israel

La mejor playa de Asturias

Llevo años viniendo aquí con mi chica, es nudista y mágica. Aconsejable para todos, los pudorosos tienen muy cerca otra que se llama Toranda nada criticable ya que aquí en Asturias y en el Norte casi nada desmerece.
Superpalo

Espectacular!!!

Venimos desde haces años a Asturias y ha sido ahora cuando estamos disfrutando de verdad de esta playa. El tiempo es increíble y ayer mismo me estuve bañando.
Punto fuerte además del lugar es que se puede ir con perro(no en pleno verano claro) y es nudista, lo que hace que no esté llena de gente.
También hay un pequeño manantial que sale de la roca y, solo con llevar un poco de queso de la zona y pan puedes pasarte el día entero por allí.
Chus

un paraíso para tod@s

Un lugar donde perderse, disfrutar de su entorno.
olvidarse de lo cotidiano, del mundanal ruido,.
solo el sonido de los pajaros, el mar, el viento.
formar parte de este lugar y disfrutar al máximo de la naturaleza.
siempre que puedo, disfruto de los paseos por la playa en invierno.
en verano tostando al sol y bañando me en la playa,.
la naturaleza hay que cuidarla y respetarla.
Torimbia playa nudista,.
Susana

Remanso de paz...

Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Playa de Torimbia ayudarán a otros.
4,66 sobre 5 (29 votos)
IMPRESCINDIBLE