Playa Blanca
Experiencias de los viajeros en Playa de Papagayo

Playa de Papagayo

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Iris Enríquez

Playa paradisíaca

Aviso para viajeros: si alguna vez vas a Lanzarote, no puedes dejar de visitar Papagayo. Está a unos 10 minutos en coche de Playa Blanca, en el sur de la isla. Es una zona completamente virgen, se llama Área Protegida de Los Ajaches. Para acceder a esta reserva (y por tanto, a Papagayo), se debe pagar una entrada por vehículo, unos 3 euros. Desde la entrada a las playas hay poca distancia, pero el camino no está asfaltado (así que cuidado con los coches, aunque sean de alquiler...) y en pocos minutos estaremos cerca de las playas. Hay unas cuantas, todas muy bien señalizadas, pero yo recomiendo la de Papagayo.

La playa está situada en una pequeña cala entre la montaña, el camino para bajar es un poco empinado pero para nada peligroso. Cuando llegas a la playa, lo primero que sientes es la arena bajo tus pies. ¡Tan fina! Al vivir en una isla, estoy acostumbrada a muchos tipos de arena, pero nunca había tocado una tan fina, parecía pan rallado.

El agua es muy cristalina, con tintes verdosos como esas que estamos acostumbrados a ver en las del Caribe. Algo que no puede faltar en tu mochila, además de la toalla y la cream solar (porque para tomar algo tienen un chiringuito con unas vistas espectaculares), son las gafas y el tubo. ¡Menudo fondo tiene Papagayo! Una mezcla de rocas y bancos de arena, en el que si te dejas llevar contemplando los peces, puedes pasarte horas...

¡Una preciosidad!
Lonifasiko

La Playa de Papagayo es sin duda una ...

La Playa de Papagayo es sin duda una de las playas más famosas de Lanzarote y una de las joyas que los visitantes no deben, en mi opinión, perderse. Ubicada dentro del término municipal de Playa Blanca, está situada en las afuera, concretamente en la zona costera conocida como Punta Papagayo.

La zona es una especie de reserva o parque natural ya que tiene un ecosistema bastante frágil que se quiere proteger de la masificación del turismo. De hecho, se accede a la zona a través de una pista de tierra (no asfalto) que sale de forma increíble de una rotonda a las afueras de Playa Blanca. Siguiendo por la pista de tierra, al de un rato, hay una caseta donde cobran entrada por acceder (cuando yo estuve andaba por los 3€ por coche), y de ahí sólo queda conducir en medio de la polvareda para llegar a los diferentes aparacamiento de tierra que dan acceso a las diferentes playas, siendo la Playa de Papagayo la más lejana.

Quizás sea la playa más conocida y frecuentada de la zona, bien porque da el nombre genérico al resto de playas, bien porque es una playa con unas aguas cristalinas y un entorno resguardado de las olas y viento, ideal para practicar buceo.

Sobre todo en verano, es muy recomendable madrugar bastante para experimentar la sensación de estar prácticamente sólo en una cala virgen, para disfrutar de un momento de relax total en una playa paradisíaca. A partir de las 11 horas comienzan las aglomeraciones.

Yo quedé encantado con la zona, si vas a Lanzarote, creo que esta zona es visita obligada, aunque haya que pagar unos eurillos, creo que lo merece, el contraste del paisaje árido y desértico, con las playas paradisíacas y el agua cristalina es una pasada.

Por cierto, conviene llevar agua y bocadillos si vais a pasar el día entero en la playa, porque sólo hay un chiringuito en la zona, justo antes de bajar hacia las playas, por lo que como comprenderéis, meten unos sablazos de escándalo.
Pedro Jareño

En plena reserva natural, la playa de...

En plena reserva natural, la playa del Papagayo es ideal para aquellos que buscan una playa distinta. Sin tiendas, sin hoteles, apartamentos ni familias completas de vacaciones. Para los que buscan una playa natural y diferente con unas vistas incomparables. Ojo, eso no quiere decir que sea una playa desierta o que esté vacía. Es tan conocida que siempre hay mucha gente… Pero, además, tiene un misterio. En Lanzarote, que siempre hace mucho aire, resulta que hay una playa protegida por las rocas en las que apenas sopla el viento… Y se llama El Papagayo. ¿Te lo vas a perder?
Llunaplena

El paraiso en Papagayo

La playa del Papagayo es una de las playas que forma el Parque natural de los Ajaches. Este parque está formado por varias playas que están separadas por pequeñas lomas. De todas ellas la más conocida es la del Papagayo, una pequeña playa resguardada del viento y de fácil acceso. Pero si atraviesas un par de lomas a pie puedes llegar a otra playa de cientos de metros de arena blanca y con menos gente. Llegar allí a las 9 de la mañana y dejar las primeras huellas del día sobre la arena de esta playa, hace que te sientas como si fueras la primera persona del mundo que descubre este paraíso. Luego conforme pasan las horas va llegando más gente y pierde un poquito la magia, pero aún así es un paraje muy especial
Para acceder al parque lo ideal es ir en coche y hay que pagar unos 3 euros. Además si te apetece descansar un poco de tanto sol, al lado de la playa del Papagayo hay dos chiringuitos donde te puedes tomar unas cervecitas y comerte una hamburguesa mientras contemplas toda la costa.
Ángela De Luis

Deslumbrante belleza

Se encuentra ubicada en el entorno del Parque Natural de Los Ajaches, quizás por eso es aún más especial. Se trata de una pequeña cala, con aguas cristalinas y tranquilas que, junto con una arena blanca y fina y las paredes que la bordean, la convierten en un paraje de ensueño. Protagonista en las mentes de quienes son capaces de visionar el paraíso.

Lugar para perderse mental y espiritualmente, pero desde luego no físicamente, ya que es un lugar bastante concurrido en los meses de verano por los numerosos turistas que acuden a la isla, obviamente, por su deslumbrante belleza.
Roberto Carrasco Calderón

¿Qué más puedo decir?

Decir algo más de lo ya dicho por los anteriores reporteros, seria tal vez, caer en la repetición. Por lo que me limitare a subir unas fotos, que contribuyan a este genial paraje y lo escrito.
Tan sólo una cosa... no dejen pasar, el tomarse una jarrita bien fría de cerveza con unas lapas con salsa verde, en los chiringuitos de esta playa. Quedaran alagados del momento.
Jorge Guadalupe

Mi rincon sin duda!

Mi experiencia no es solo de una vez o de un solo año, es de toda mi vida. Mi rincón es una playa, que con la suerte que tengo de vivir en Lanzarote, tenemos este espacio de relax, desconección, distracción y sobre todo diversión.
Es muy gratificante de venir a este paraiso porque es un lugar donde poder tener un día en el que mi energía se ve envuelta en una renovación y al llegar a casa me siento en las nubes.
Sin duda puedo llamar mi rincón favorito a este lugar.
Mario

Papagayo, la joya de la corona de las...

Papagayo es la joya de la corona de las playas de Lanzarote. Resaltan por su magnífica arena dorada y el contraste colorístico de sus aguas. Son casi dos kilómetros de diferentes calitas bautizadas como playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo.
Francisco

Vacaciones de Semana Santa

Conocí este lugar de Lanzarote en las vacaciones de Semana Santa de 2011 y me encanto por el paraje su belleza y los colores del mar, es un lugar para visitar y ver.
Situado cerca de Playa Blanca en el sur de la isla en un marco incomparable.
Moises

Preciosa

Es una cala muy bonita,agua muy clara ideal para bucear y ver la cantidad de vida animal que hay bajo el agua,tiene varios bares a la entrada con unas vistas espectaculares.es un lugar increíble para pasar un día de playa diferente.nada que ver con la mayoría de playas
Ruben

Menuda plata

Es una playa espectacular esa y las 5 que hay alrededor.
El acceso es un poco rústico carretera sin asfaltar pero merece la pena. Quizás es mejor así si no se masificaría demasiado y perdería toda su esencia.
Jaime

Tranquilidad y mar

Bonita serie de playas cerca de Playa Blanca, en Lanzarote. se puede ir con el coche hasta muy cerca, la entrada por aparcar nos costara 3€. Merece la pena para pasar un buen día en la playa. Lo único en contra el viento, una constante de la isla.
Marina

Increible...

La mejor playa que he conocido. Mezcla de desierto y mar, zona muy natural, hasta que llegas a la playa circulas por un camino sin asfaltar, para no estropear el paisaje... Simplemente INCREIBLE!! Volvería hoy mismo...
Miguel Angel Jimenez

Una de las playas mas bonitas de...

Una de las playas mas bonitas de Lanzarote, de aguas azul turquesa y ambiente tranquilo. Esta situado al sur de la Isla de Lanzarote y se acede por una especie de control donde tienes que pagar por pasar el coche.
Joel Luis Machado

De este lugar solamente puedo decir u...

De este lugar solamente puedo decir una cosa, es la mejor playa que he visitado, todo un paraíso costero en las Islas Canarias.

Un lugar sencillamente mágico.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Playa de Papagayo ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,38 sobre 5 (29 votos)
IMPRESCINDIBLE