Matalascañas
Experiencias de los viajeros en Playa de Matalascañas

Excursión de un día al Rocío, el Parque Natural de Doñana y la playa de Matalascañas desde Sevilla

Excursión de un día al Rocío, el Parque Natural de Doñana y la playa de Matalascañas desde Sevilla
Resérvalo
ahora desde
110
Antonio Miguel Estévez Estévez

La Playa de Matalascañas es continua ...

La Playa de Matalascañas es continua a la de Mazagón hacia el sureste de la Costa de la Luz en Huelva, también es muy larga ( más de 10 Km.), llega hasta los límites del parque nacional de Doñana con la desembocadura del Guadalquivir.

Es una playa "virgen" a partir de los límites del P. N. Con Matalascañas, en esa zona tiene grandes dimensiones de arena limpia y fina, con aguas limpias y rodeada de dunas por el borde.

La mejor época para disfrutarla es en primavera (sol y temperaturas entre 18º y 25º), se puede caminar por la orilla, tomar el sol y bañarse en sus aguas cálidas, pues en verano además de mayores temperaturas solares, sufre cierta saturación de bañistas.

En este entorno natural privilegiado se pueden ver algunas actividades de pesca y marisqueo típicas de Huelva, que extraen del mar "manjares" que luego se pueden degustar en chiringuitos y restaurantes.

El acceso más indicado es junto al hotel El Coto de Matalascañas, en el límite con el P.N., para poder aparcar los vehículos y luego continuar caminando por la playa.
Patricia Frutos Venegas

Sali saciadisima..y por muy pocos eur...

A dos kilómetros del tapón de matalascañas hay un "chiringuito" llamado Rancho Pichilin( busquenlo en facebook) que regenta una familia de allí donde puedo asegurar k se come pescaito fresco y comidas caseras riquisimas y por muy pocos euros a pie de playa...

No olviden preguntar a los camareros por los camaleones tipicos de Doñana que viven alrededor del chiringuito.. Podrán tocarlos siempre y cuando los respeten..

No se arrepentiran...
Enrique Jerez

Increible atardecer en una playa de e...

Es una playa con una puesta de sol impresionante. No es difícil divisar las aves del Parque Nacional de Doñana sobrevolando la playa, un marco incomparable.

Esta vez fue un jinete el que apareció a lomos de su corcel gris. El caballo jugueteó y correteó por la arena como si fuera la primera que la pisara.

No éramos pocos los que estábamos disfrutando de tan magnífico paisaje, pero yo, además tuve la inmensa suerte de poder inmortalizar aquel momento.
J Cotán García

Paisaje de mi Andalucía

para mi es uno de los lugares más hermosos de mi tierra, dentro del Parque natural de Doñana, uno de los pulmones de nuestra maravillosa tierra. En ella compartí una maravillosa tarde junto al amor de mi vida, con un maravilloso atardecer y como no, no se nos olvidó la cámara para guardar esta maravillosa tarde y dejarla plasmada para nuestro recuerdo.
Francisco Ortiz

La playa del Parque Nacional de Doñana

40 kilómetros de una belleza natural impresionante que logra cautivar a todo el que recorre sus arenas. Con grandes bandos de GAviotas (como este caso) Charranes...

Entre las dunas de Matalascañas, en las afueras del pueblo pero muy cerca de el, hay un Pino caido cerca de unas dunas, en una noche despejada se puede ver una gran cantidad de estrellas que logran una foto mágica.
Jose Resurreccion Conde

La sombra del atardecer son reflejos ...

Después de un completo día de baños, comidas y paseos por la larga playa de fina arena, arribó la tarde aportando matices combinados con un sol que se aleja entre nubes dibujadas a acuarela sobre fondo azul. Todo presente real incrustado en un sueño que la fotografía no le hace justicia, pero al menos "escribe" el prologo de lo que es realmente.
Jose Joaquin

Verano infinito

Si queréis disfrutar de uno de los paisajes mas naturales y salvaje del mundo , tenéis que ir a esta grandiosa playa en la costa de huelva, no os dejara sin ningún rencor es una costa digna de visitar
Concha León Cruz

Matalascañas es una playa de Huelva q...

Matalascañas es una playa de Huelva que pertenece al término municipal de Almonte (Huelva). Tiene el privilegio de lindar con el Coto de Doñana.
Su playa tiene kilómetros y kilómetros de longitud de arena fina.
Su imágen más emblemática es la Torre de la Higuera o Higuerita, una torre construida siglos atrás como defensa militar y que actualente está medio sumergida en el mar. Esta torre la solemos llamar El Tapón, y muchos son los que suben hasta ella para tirarse al mar.
Matalascañas tiene distintas zonas de playa. Abstenerse de bajar por Caño Guerrero, totalmente masificada. Las mejores zonas son desde el Tapón a la izquierda (mirando al mar) y desde Pueblo Andaluz (una urbanización conocida) hasta el Coto de Doñana.
Justo antes de llegar al Coto de Doñana hay un parking donde dejar el coche. A partir de ahí, a andar cargaditos por la orilla.
María Eugenia.

...La fina arena, de esta maravillosa...

...La fina arena, de esta maravillosa playa, acaricia mi piel...
...El intenso olor a mar, inunda mi olfato...
...El sonido de las olas al romper, es una bella melodía en mis oídos...
...Y los inigualables tonos rojizos de su atardecer, deslumbran mi mirada...

Matalascañas, mi playa.
Javier Perez Gutierrez

tranquilidad en la playa de Matalascañas

La playa es espectacular, gigante y muy tranquila.
La temperatura en agosto 2012 fue increíble, incluso por las noches refrescaba un poco.
Muy recomendable para turismo tranquilo, familiar ...etc

saludos.
Montse Cazorla

Me sorprendió bastante la longitud de...

Me sorprendió bastante la longitud de la playa, su color, su arena y la tranquilidad que allí respiré. Viendo y oyendo las gaviotas en su hábitat, las olas del mar golpeando en la orilla y a los lugareños en sus tareas diarias.
Realmente me sentí libre.
Ana Maria Sardon Pelaez

Es es mi autentico rincón favorito,

en el paseo del faro de matalascañas,sentada en el valla de palos y contemplando el mar en toda su extension
Francisco Jose Ureña Horno

Creo que son de las mejores playas de...

Creo que son de las mejores playas de España, la única pega es el viento por lo demás ideal para pasar unos días tranquilos.
Miguel Angel Diaz Naranjo

Preciosa playa y muy bien cuidada, Se...

Preciosa playa y muy bien cuidada, Se encuentra en la provincia de Huelva, cada verano es la preferida de miles de personas.
Merece la pena pasear por ella al atardecer.
Francisco Poley

Restaurante Pichilin NO RECOMENDO

Ayer estuve con mi familia almorzando en restaurante PICHILIN en matalascañas, les puedo decir que realmente desastrozo, comida realmente mala, despues de 40 min esperando me dicen que lo que pediomos no hay, y despues cuando llega es la porqueria mas grande que he comido en mi vida, y para rematar me hacen pagar 71 € por aquella porqueria, ruego a quien disponga manden una inspecion sanitaria pues no cumple ni el 5% de los requisitos higienicos, cualquier dia les cuesta la vida a personas que este tipo de establecimientos esten abiertos.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Playa de Matalascañas ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,38 sobre 5 (8 votos)
IMPRESCINDIBLE