¿Te gusta Playa de Las Catedrales - As Catedrais?

Playa de Las Catedrales - As Catedrais

327 opiniones sobre Playa de Las Catedrales - As Catedrais

Ver fotos de Javier

Una playa espectacular

Esta playa queda en la Dehesa, un pueblecillo perteneciente a Ribadeo y que se encuentra a unos 12 Km de la ciudad en sí.

Se trata de una playa espectacular que si tenemos suerte o previsión y la visitamos en marea baja podremos disfrutar de un maravilloso paseo entre los arcos que el mar fue creando con el paso del tiempo en el acantilado.

Además también podremos encontrar múltiples cuevas a lo largo de la misma de profundidad considerable. Sin duda alguna es un ejemplo de los más claros que vi en mi vida de la fuerza de la naturaleza, cuando estás allí te sientes insignificante.

Aunque vayamos en marea alta, que es casi imposible acceder a ella, podemos deleitarnos dando un paseo a la orilla del acantilado o tomando una caña con unas fantásticas vistas en el Restaurante Las Catedrales, que está colocado estratégicamente. Eso sí, os advierto que los precios son bastante elevados, pero el lugar lo vale.

La playa también cuenta con dos amplios aparcamientos, pero en verano es bastante complicado encontrar sitio. Si decidimos pasar una tarde de picnic (que resulta más económico que la opción del restaurante), hay una zona bastante amplia de bancos y mesas de piedra completamente equipada para esa función.

Y si lo que os gusta es ir de acampada, en sus proximidades cuenta con una serie de campings de diferentes características para que podamos disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Si tenéis pendiente algún viaje por la zona y aún no tuvisteis oportunidad de visitarla, es un lugar que no se os puede escapar de la lista. Este lugar es toda una lección de cómo la naturaleza supera al hombre una vez más, creando arcos góticos incluso antes de que el hombre los descubriera.
Javier
Ver fotos de Felipe Gil Blázquez

La fuerza del cantábrico.

Llevaba mucho tiempo planificandolo en un fin de semana, tratando de hacerlo coincidir con una de las grandes mareas en esta zona, y por fin coincidieron el buen tiempo y esta condición. Realicé el viaje desde Madrid y fue todo un acierto, lo que me permitió captar las imágenes que acompaño y que me traen a la mente un símil para describir esta maravilla de la naturaleza; que no es otra que la de los "Maestros canteros medievales", que con sus mazos, martillos, martillinas, cinceles y buriles, labraron y construyeron las catedrales que hoy podemos admirar en muchas de nuestras ciudades. Usando este símil, el mar Cantábrico con la fuerza y la perseverancia de su olas, ha cincelado las rocas formando esos arcos, grutas y cuevas que forman parte de esa espectacular "Playa de Aguas Santas", denominada popularmente "Playa de las Catedrales.

Fundamental para verla en todo su esplendor, realizar varias visitas, dos como mínimo, una con una hora y media antes de la bajamar y otra con una hora antes de la pleamar. Eligiendo fechas en las que la bajamar y la pleamar coincidan con el amanecer y el atardecer, mejora aun mas el increíble espectáculo.

Donde dormir y comer: Hotel Restaurante la Villa, situado en el km 559 de la C.Nacional 634. 27797 Villaframil (Ribadeo). Hotel familiar con un trato agradable y con excelente comida, situado justo entre Ribadeo y la Playa de las Catedrales.
Felipe Gil Blázquez
Ver fotos de Lucalu

Uno de los lugares que deben formar parte de esos que debes visitar al menos una vez en la vida

Ya he estado en varias ocasiones allí y me parece un lugar alucinante. Lo primero antes de ir es saber cómo está la marea, porque en marea alta es imposible el acceso. Aunque la vista desde lo alto del acantilado también es bonita, en marea alta no vislumbras lo impresionante que es pasear por su arena y entre sus arcos en marea baja.
Yo recomiendo que NO VAYAIS EN VERANO porque está lleno de autobuses de excursiones y de gente, y como sólo se puede ver en marea baja pues en cuanto se puede entrar se llena la playa de gente. Así que los meses de mayo, junio, octubre, son buenos meses para visitarla.
El paseo por la playa es espectacular, con paseos entre arcos, puedes entrar a varias cuevas excavadas en la roca, hay pequeños laberintos, y se quedan ensenadas de agua alrededor de las rocas donde los niños se dan chapuzones.
De verdad que merece la pena que lo visiteis. Yo me llevaría unos bocatas y los comería en alguna de las múltiples áreas de recreo que hay en la zona.
Y si sube la marea, hay muchas playas preciosas en la mariña lucense donde pasar el día y darse un baño.
Ya me contareis vuestra experiencia!!!!
Lucalu
Ver fotos de Sasa72

Gran obra esculpida por la naturaleza

Para empezar decir que la playa de las Catedrales no siempre se llamó así, su nombre original es Praia de Augas Santas. Esta gran obra esculpida por la naturaleza la mejor forma de observarla es cuando está la marea baja.

Es sólo durante la bajamar que es posible caminar por este grupo de acantilados y así podremos contemplar las formaciones que le dieron su denominación actual. Sus maravillas continúan bajo el agua un paraíso de agujas rocosas y fauna submarina que pueden explorarse con inmersiones organizadas en Ribadeo.

Estuve un par de veces en Ribadeo que es donde se localiza este gran arenal, una de ellas coincidi con la marea alta y la otra con marea baja. Cerca de allí se encuenta la Isla Pancha, conectada por un pequeño puente con tierra firme. Tiene dos faros,y forma parte de la ruta de los Miradores de la Costa de Lugo.
Sasa72
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel

Una playa única

Que decir de Las Catedrales, una de las playas más famosas de Galicia y España. Su espectaculares formaciones rocosas, que recuerdan a los contrafuetes de una catedral, sus cuevas, o el radical cambio que sufre la playa entre marea alta y baja, son solo algunas de sus señas de identidad.

La playa se puede visitar durante todo el año, siendo más recomendable los días de semana y cuando no haya demasiado calor, que si no está muy llena de gente y tendremos que ir esquivando gente en nuestro paseo. Lo que si es imprescindible es que la marea esté baja, que si no, la playa desaparece.

Acceder a la playa es muy fácil, con indicaciones desde la autopista A8. Hay un gran aparcamiento, donde siempre veremos autocaravanas pasando la noche, y hay un chiringuito de playa donde tomar algo.

Una visita imprescindible.
Víctor Gómez - machbel
Ver fotos de Marina Nuñez Castillo

Naturaleza que nos deja pasmados con su belleza.

Cuando llegamos iba muy escéptica porque pensaba que era una playa más, pero quede impresionada al llegar, como podía recogerse tanto el mar y permitirnos ver su hermosura que solo dejaba apreciar por unas cuentas horas, el mar estaba completamente recogido hasta casi medio kilómetro hasta llegar al mar.
Al caminar y ver pequeñas cuevas que te invitaban a que conocieras y ver estrellas de mar cangrejitos y encontrar pequeñas lagunas de color turquesa quedabas impresionado de ver ese color del mar sin necesidad de ir al caribe. Estar ahí te faltaban ojos y cámaras de fotos para captar tanta hermosura.

Después de estar casi 3 horas de paseo, fuimos a comer a recuperar fuerzas, para ver como subía la marea y ver como desaparecía el lugar donde apenas 3 horas estaba lleno de gente y desaparecía mientras subía la marea y volvía a estar oculto y veías un acantilado que imponía respeto.

Yo lo recomiendo hasta tiene buenas instalaciones como aseos y duchas para quitar la arena, pero que jamás olvides hacer una torre con las piedras de la playa de las catedrales y pedir un deseo.
Marina Nuñez Castillo
Ver fotos de Anioux

A impresionante mariña lucense

Recorido por la ruta de las playas en la impresionante mariña lucense...Recomiendo realizar el siguiente trayecto.Partimos desde ribadeo. Conducir hasta el pueblo marinero de rinlo y atravesando el el puente en el puerto de rinlo seguir el impresionante recorrido por la ruta de las playas en la mariña lucense en el concejo de barreiros deteniendose en todas hasta llegar a la ultima que no es otra que la impresionante playa de las catedrales.....Que lo disfruten
Anioux
Ver fotos de Antonio Miguel Estévez Estévez

Ruta norte

En nuestra ruta GS 2012 por el norte de Portugal y Galicia, tuvimos la suerte de poder ver y admirar con las mareas del anochecer y amanecer, los contrastes de imágenes, luces y sombras que se producen en esta playa del norte de Galicia, monumento de la naturaleza.

Quizas sea el lugar más fotografiado de Europa ¿¿¿¿....

Sin duda ....¡¡¡ Un lugar de belleza especial !!!.
Antonio Miguel Estévez Estévez
Ver fotos de Eugenio Montes Carreira

Otro maravilloso lugar que visitar en galicia

Sin duda una maravilla modelada por la naturaleza, en la costa lucense, un conjunto de acantilados alguno de ellos con mas de 32 metros,con caprichosas formas, que le confieren ese extraordinario,y no menos singular titulo de catedrales del mar. Esta considerada una de las playas mas espectaculares del mundo, con mas de un kilómetro de longitud, y arena finísima, se puede pasear, durante la bajamar, aunque hay que consultar, los horarios de las mareas, se encuentra perfectamente habilitado para el turismo, con restaurante, aparcamiento, sencillamente espectacular. y al lado Ribadeo
Eugenio Montes Carreira
Ver fotos de Luisiin

Despertares

Una magnifica experiencia , esperar que el sol ilumine la mar y la tierra en la playa de las Catedrales en la costa de Lugo , un buen comienzo del día en esa maravillosa tierra. Un sitio que hay horas punta cuando la marea baja , hay cupo de gente , pero igual que lentamente los rayos del sol comienzan a acariciar ese perfil que el mar y el viento han construido para nosotros , Es cuestión de poner el despertador y ser protagonista de ese despertar .

Luisiin
Ver fotos de Ana Martín

Semana santa en la playa de las catedrales

La playa de las caterales es un pequeño rincón en Galicia que vale la pena ir. Aconsejo acudir en marea baja y si está ocurre por la mañana (como ocurrio en mi caso) acudid temprano ya que el parking se llena de coches y autocaravanas.

Nosotros fuimos en autocaravana y para coger sitio fuimos a las 9:00 de la mañana (la bajamar era a las 11:00). Recomiendo evitar los fines de semana y festivos ya que se llena de gente y es imposible hacer alguna foto sin que ningún desconocido aparezca en ella.

Para acceder a este mágico rincón tenemos dos soluciones: la nacional y la autovía. En ambas nos viene indicado el lugar. Nosotros fuimos por la autovía y a 10km, apróximadamente, de Ribadeo hay un indicador con la salida que hay que coger.

Una experiencia única y un lugar maravilloso.
Ana Martín
Ver fotos de Bella Principessa

Paraíso

En una de nuestras rutas y de camino a Cudillero (Asturias) hicimos una parada en la playa de las catedrales, otro de esos paraísos que si tienes la oportunidad tienes que ver. En realidad he de declarar que tuvimos un poco de mala suerte porque la marea estaba alta pero aún así mereció la pena pasar por allí. Sin lugar a dudas si no hubiese estado la marea alta me hubiese metido. Os dejo unas fotillos de este lugar tan mágico. Pero para sentirlo de verdad hay que escuchar al mar golpear las rocas. Así que no os perdáis este lugar porque merece la pena.
Bella Principessa
Ver fotos de Marina Gómez García

Para mí, la playa de las catedrales es uno de los rincones más bonitos de toda galicia

Para mí, la Playa de las Catedrales es uno de los rincones más bonitos de toda Galicia. Un entorno completamente natural por el que se puede pasear durante mucho tiempo siempre que vayas con la marea baja sobre todo. Porque hay que decir, que el lugar cuando yo fui este verano y a pesar de la alta marea, sigue teniendo su encanto. Se puede ver bien en las fotos que dejo; que a su vez recuerdan a los paisajes de la isla de Mallorca. Por todo ello realmente recomiendo este lugar y su pueblo al que pertenece, Ribadeo, pero aconsejo ir a visitarle por las mañanas a ser posible. ¡Fantástico!
Marina Gómez García
Ver fotos de Anushka

Impresionante paseo entre las rocas

Este verano hicimos una visitilla a esta playa y la verdad es que la fama que tiene es bien merecida.

El impresionante paseo entre las rocas cuando la marea está baja y el baño en unas aguas tan limpias ya bien vale la pena, pero además, además de ser una playa preciosa está muy bien preparada para el visitante, baños, mesas y bancos para comer, un restaurante muy cerca y bastante sitio para aparcar acaban de rematar la faena para que sea este un lugar de obligado paso.
Anushka
Ver fotos de Baudilio

Galicia, todo un mundo

Playa y zona estupenda, situada muy cerca de Ribadeo.
Para disfrutar tanto con la marea alta como baja.
Quisiera resaltar un dato para los que no sabemos mucho de mareas y es el siguiente, la bajamar viene coincidiendo cada doce horas y cada día se retrasa alrededor de 1/2 hora, para que hagais vuestros calculos.
Es un paraje maravilloso, donde podemos disfrutar de las bellas playas, descansar tranquilamente y por supuesto comer los ricos manjares de la tierra y el mar y como no, visitar los pequeños pueblos cercanos, como Foz, Barreiros, Rinlo, Ribadeo, Vegadeo, Castropol, Tapia de Casariego y muchos más y todos ellos con su encanto personal.
Baudilio

Información Playa de Las Catedrales - As Catedrais