Ibarranguelua
Experiencias de los viajeros en Playa de Laga
Valdivia

Es la playa mas bonita del mundo, era...

Es la playa mas bonita del mundo, era a la playa a la que iba de pequeña con mis padres, pensé que esta era la razón por la que me gustaba tanto,recuerdo esos fines de semanas en esa carabana, vomitando hasta 5 veces con lo que mi padre repetia siempre que no íbamos a volver mas, pero cada fin de semana volvíamos.
Este fin de semana he vuelto con mis hijos, de 6 años y 8 meses, este ultimo no se entera de nada, pero la mayor ha alucinado, ha podido bucear por las rocas, cojer olas y cuando la marea estaba baja a jugado con la arena en los pocitos que se quedan, y todo esto en un entorno salvaje y natural, en una arena que no mancha, .
Por lo que a mi respecta es todavía mejor, el agua estaba calentita en contra de lo que he leído por ahí, el agua estaba a 22 grados, a mi me parece la temperatura ideal, y cuando miraba el entorno en el que me encotraba, flipaba de lo bonito que es, me pareció mas bonita que nunca, cuando nos íbamos de la playa mi hija me dijo,"es la playa mas bonita del mundo".Y SI, lo es....
Joseba Luzuriaga Lopez

Mi playa favorita de todo el País Vasco

Entorno muy verde, sin grandes construcciones cerca de la playa. No suele estar abarrotada. Ideal para relajarse, disfrutar de la naturaleza e incluso practicar surf.
María

Ibarranguelu

Maravillosa, muy limpia, muy natural, con dunas y una parte nudista. Si viajas en furgo o en coche, hay sitio para aparcar a la sombra,merenderos para comer y baños con ducha. lo malo es que si viajas con perro no puede estar ni en el aparcamiento.
Joseba Ibarra Amor

Preciosa playa situada en el termino...

Preciosa playa situada en el termino municipal de Ibarrangelu,se halla cerca de Gernika, Elantxobe y Ea donde aparte de disfrutar de los placeres de la misma también es frecuentada por aficionados al surf,
Fernando Alvarez

Tormenta en Laga

Tormenta de Verano en la playa de Laga, fotografía realizada justo unos segundos antes de que llegara el chaparrón que se ve a la izquierda.
Esther Navas

Playa laga

Aitor Arana Arruti

Playa de Laga... entre el cielo y la ...

Josetxu

Playa

Es uno de mis lugares preferidos.
Iñigo Del Olmo

Vista de la playa de laga desde Ogoño...

Vista de la playa de laga desde Ogoño, espectaculo
Carla Ruiz Plaza

Playa de Laga

La noche cae sobre Laga.
Iñaki

Increible

El mejor paisaje de Bizkaia, super bonito, a lo alto el peñón de Ogoño. La playa es Laga.
Es para mi un paisaje increíble, el peñón tiene unas vistas... Esta situado en la costa de urdaibai fácil de encontrarl
Mmozamiz

Vizcaya tiene cientos de rincones...

Vizcaya tiene cientos de rincones maravillosos pero uno de los que más me atrae desde hace muchos años es la playa de Laga. Esta playa, que se encuentra dentro del parque nacional de Urdaibai, tiene un encanto especial gracias a su privilegiada situación. Se encuentra rodeada de verdes montañas y acantilados e incluso tiene un pequeño bosque al lado que es utilizado por muchos aventureros con furgoneta para dormir. Quizá esta privilegiada situación es la que hace que siempre haya unas olas enormes que atraen a surferos de todo el mundo.
Las dimensiones de la playa varían mucho dependiendo de la marea. Cuando la marea está baja, los visitantes pueden dar paseos interminables por la orilla que llevan hasta rocas llenas de cangrejos y lapas, pero es importante estar al tanto, ya que cuando sube la marea la playa disminuye de tal manera que parece que va a desaparecer para siempre. ¡Más de una vez he visto como la gente tiene que correr para que el agua no moje sus toallas y mochilas!
Recomiendo esta playa sobre todo a los amantes de la montaña, ya que sus alrededores están llenos de caminos y senderos con paisajes maravillosos. Además, los amantes de la naturaleza también pueden disfrutar en Laga de las dunas y la flora del lugar. Desde hace varios años se están realizando grandes esfuerzos por recuperar y cuidar esta zona y de momento lo están consiguiendo.
Por cierto, el agua siempre está congelada, algo bastante normal, ya que es el Cantábrico, y hay que tener cuidado al meterse, ya que suele haber fuertes corrientes.
En cuanto a la comida, en Laga hay un solo bar-restaurante que no está mal, sobre todo los pinchos que ponen, aunque es algo caro.

Laga es una de las playas más bellas que se pueden encontrar en la preciosa zona de Urdaibai. Éstá situada muy cerca de la playa de laida y a unos 15 kilómetros de Guernika, y frente a ella están la localidad de Mundaka, que también posee una playa espectacular para los amantes del surf.
La playa de Laga está completamente rodeada de vegetación y montañas y esto es precisamente lo que hace que posee una belleza espectacular. Además, su ubicación hace que las olas siempre sean bastante más grandes que las de playas cercanas como laida y por lo tanto se convierta en un lugar perfecto para los surfistas.
La arena de la playa es muy fina y perfecta para dar paseos, aunque eso sí, hay que aprovechar la marea baja porque cuando ésta sube hay zonas que quedan complatamente cubiertas por el agua. En las dos puntas de la playa hay rocas y éste lugar suele estar repleto de niños que buscan sin cesar todo tipo de bichitos, sobre todo lapas y cangrejos.
Yo aconsejo esta playa sobre todo a los jóvenes, ya que además de poder practicar en ella todo tipo de deportes, también se puede acampar, porque posee un enorme aparcamiento repleto de árboles y muy protegido en el que siempre hay furgonetas.
En cuanto a la posibilidad de comer o beber, no hay ningún problema, durante todo el año esta playa cuenta con un bar restaurante que posee unos pinchos espectaculares, os recomiendo que probéis la ración de rabas. Ademán en la época de verano se instalan dos chiringuitos´más, así que hay oferta para todos los gustos.
La playa de laga cuenta con socorristas y con duchas y accesos para discapacitados. El único inconveniente es que son muchas las ocasiones en las que hay bandera roja y no es aconsejable que se bañen los más pequeños porque puede haber fuertes corrientes.
José A. De Lucas

Mirando a Izaro

Kalaka 67
Pedro Santuy
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Playa de Laga ayudarán a otros.
4,27 sobre 5 (15 votos)
MUY BUENO