Playa de la Vallina

3 opiniones sobre Playa de la Vallina

Playa de Vallina (Oviñana-Cudillero)

A unos 5 km de nuestro establecimiento ('https://www.minube.com/rincón/hotel-casa-vieja-del-sastre-a70661') se encuentra esta magnífica playa en la localidad de Oviñana (municipio de Cudillero-Asturias). Está en al margen izquierdo del Cabo Vidío pero se accede a ella por entre las casas del pueblo, concretamente desde el barrio denominado Riego Abajo. Es seguir las indicaciones para la cara de aldea La Morena y luego los carteles con la palabra "playa" que han colocado los propios vecinos.

El mar, el cielo y yo (II)

En mi opinión, las playas del Concejo de Cudillero (Asturias) son las más bellas que se pueden encontrar en la costa cantábrica. El difícil acceso a muchas de ellas, situadas mayoritariamente a los pies de acantilados, han permitido que se conserven prácticamente inalteradas al limitar la explotación humana del entorno, ciñéndose esta a la cetáreas y a la pesca tradicional o deportiva, actividades perfectamente compatibles con el entorno.
A la más conocida Playa del Silencio (o Gavieiro) me gustaría añadir las playas de Gueirúa de La Vallina. A la primera accederemos desde la localidad de Santa Marina a través de un sendero, lo que nos llevará entre 20 minutos y media hora. Tiene forma de concha, con una longitud aproximada de 175 metros. A poniente hay un acantilado de pizarra y cuarzo, con unos 80 metros de altura. La Playa de La Vallina tiene un acceso relativamente más fácil, al poder accederse a ella mediante una pequeña pista forestal. Es recomendable realizar el camino a pie durante unos 15 minutos a partir de la localidad de Oviñana. Es una playa virgen de arena clara y cantos rodados, con una longitud de algo más de 1 kilómetro.

Remojón asturiano

Por tomar esta foto me pasó medio cantábrico por encima. Preciosa playa con un molino en un extremo y una roca triangular con dos ventanas en el otro.

Información Playa de la Vallina