Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Playa de la Tejita?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Playa de la Tejita

info
guardar
Guardado

22 opiniones sobre Playa de la Tejita

6
Ver fotos de Fany
6 fotos

Playa perdida

En la Tejita, a la altura donde está el chiringuito Pirata, hay una pequeña cala que forma parte de esta playa. Es preciosa. Tiene arena negra y está muy recogida. Cuando nosotros fuimos, sobre las 11.30 de la mañana, no había nadie.

La playa tiene también piedras, así que, si hay un poco de marea hay que tener cuidado por los golpes que te dan las piedras al moverse con el agua. Aparte de eso, la playa está guay. Además, tiene unas vistas geniales de la montaña roja.

Para llegar a ella lo mejor es preguntar por el chiringuito Pirata, está justo debajo y tiene un acceso más bien malo, pero se puede llegar.
Fany
6
Ver fotos de guanche
6 fotos

La playa de la tejita está al lado de...

La Playa de la Tejita está al lado de la Montaña Roja, en El Médano, al sur de Tenerife. Mirando hacia el mar, está a la derecha de la Montaña Roja. A la izquierda tenemos el pueblo de El médano y la Playa de El Médano.

La Tejita es, todavía, una playa natural de arena negra frecuentada normalmente por jóvenes, deportistas y en algunas zonas (la parte izquierda, pegada a la Montaña Roja) por nudistas.

La Playa mide unos 3-4 kilómetros de largo, teniendo una zona central con sombrillas y un aparcamiento a 500 metros de la costa. Éste es rectangular, y medianamente decente, pudiendo entrar con cualquier tipo de coche.

Normalmente por esta zona siempre hay mucho viento, por lo que muchos días puede ser algo incómodo bañarse . De hecho, para muchas personas es más bien una playa para hacer deporte, volar cometas, hacer kite surf o correr por la palya con el perro.
guanche
59
Ver fotos de gerardo oronoz alonso
59 fotos

El saladar.

Introducción:
En el día de hoy subiremos a la Montaña Roja, ubicada en la localidad costera de El Médano, en el sur de Tenerife. Desde esta atalaya podremos obtener unas impresionantes vistas de la Playa de La Tejita, la Playa de El Médano, Leocadio Machado, Lago Salado de La Mareta, Montaña del Bocinegro, Las Puntitas, Las Playitas, Montaña Pelada y el Aeropuerto Reina Sofía. También tendremos una visión panorámica de todo el interior, desde la Montaña de Guaza hasta el Macizo de Anaga.

Como llegar:
Nos dirigimos al municipio sureño de Granadilla de Abona tomando la autopista TF – 1, con la intención de visitar la localidad costera de El Médano. Abandonamos la mencionada autopista en el cruce de San Isidro y conectamos con la TF – 64, en sentido descendente; a la altura del km 10 giramos a la derecha en el cruce, enlazando con la TF – 643. Dejamos el vehículo antes del km 2, en los aparcamientos existentes en la carretera que conduce a la Cueva del Santo Hermano Pedro. A nuestra derecha observamos varios invernaderos y el Aeropuerto Reina Sofía - Tenerife Sur.

Itinerario:
(14,40 h.) Avanzamos por el arenoso sendero que se dirige a la costa, omitiendo todas las intersecciones y llegando a la senda cercana a la playa, en Las Puntitas. Progresamos por la izquierda y nos dirigimos al Lago Salado, que se encuentra antes de la Punta de Peña María, el cual sirve de sustento y descanso a varias aves migratorias, como el Chorlitejo Patinegro (conseguimos fotografiarlo). También pudimos ver un antiguo bunker, a la orilla de la playa, que servía para vigilancia y defensa de la isla durante la II Guerra Mundial. Pronto llegamos a la Playa de El Médano, donde se practican toda clase de deportes náuticos, sobre todo los relacionados con la vela.
( 15,39 h) Volvemos por la playa y nos encaminamos hacia la Montaña del Bocinegro, con 36 metros de altitud. En esta zona también encontramos, en la subida, varios bunkers; en los acantilados abruptos de Punta Cho Felipe nidifican varias especies aves, sobre todo palomas y gaviotas. Nos dirigimos ahora, bordeando la costa, hacia Punta del Viento, dejando atrás una playa nudista, conocida como La Playita. El sendero se transforma en roca arenosa compactada (duna fósil); hasta ahora habíamos transitado por rocas basálticas y pumitas de color claro. Punta del Viento o Punta Roja se encuentra a los pies de Montaña Roja, por su cara sur, la cual tiene unas calas de arena rojiza. Regresamos al sector de Las Playitas y acometemos la subida a Montaña Roja, con 171 metros de altitud. Desde la corta, pero exigente subida, podemos apreciar unas impresionantes panorámicas del todo el entorno: Roque del Conde, Roque Imoque, Aeropuerto Reina Sofía, San Isidro de Granadilla, Arona, El Médano, La Tejita, Montaña de Guaza y, a la izquierda, Gran Canaria. En la cima existe un mirador hacia la Playa de La Tejita y una edificación de AENA, para el seguimiento y control del tráfico aéreo. Hacemos un alto para descansar y contemplar el paisaje.
(16,30 h.) Descendemos y visitamos la cercana Playa de La Tejita, la cual cuenta con varios servicios, incluido el de Protección Civil. Es fondeadero habitual de barcos de recreo y también existe una pequeña cala para usuarios nudistas.

Observaciones:
Concluimos la visita con un reconfortante baño, regresamos al vehículo y consultamos los datos que tenemos:
Hora: 17,45 h.
Distancia recorrida: 7,6 kms.
Tiempo empleado: 3,05 h.
Velocidad media: 2,6 kms/h.

Las líneas de bus que pasan por esta localidad son: L 470 (Costa Adeje – Granadilla) y L 483 (Costa Adeje – El Médano). Para más información:' http://www.titsa.es.' También en el teléfono 922 531 300.
gerardo oronoz alonso

La playa tejita

la Tejita es una playa ubicada a lo largo de la dirección de la salida santa cruz en El Médano y debe seguir las indicaciones a la playa Tejita o la roja montaña, inmediatamente después de aparcar el auto y acampar en la montaña roja está a la izquierda un camino de tierra que conduce al estacionamiento de la playa de La Tejita (está todavía bien marcado). esta playa es muy agradable para los amantes de la paz y la tranquilidad, donde usted podrá relajarse en realidad teniendo sombrilla y 2 camas sólo 6 euros o si decide lanzar dos toallas en la arena. Recomiendo la primera solución, porque aquí, como en El Médano el viento es muy fuerte y la arena se vuelve muy molesta. Este es un paisaje tan aislado de la vida nocturna de los canarios como otras playas de aquí donde cada uno puede ser libre de establecerse como quiere, no es raro encontrar alguna pareja nudista acostada en la arena tomando el sol o ver también alguna pequeña carpa en esta inmensa playa. desde aquí se puede ver la mejor roja montaña, que es un antiguo volcán con sus erupciones se conecta a la isla con el paso de los años y años. para la mayoría de los aventureros de la playa se puede remitir a lo largo del camino que te lleva hasta la cima de la montaña y admirar tanto desde El Médano tanto tejita y alrededores. Muy recomendado, no deje de conocerla si está en la ciudad. Muy hermosos paisajes para relajarse tomando el sol.
Fabio Cappa
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Kris por el mundo
1 foto

Bonito atardecer

En esta playa sopla casi siempre el viento por lo que es lugar de reunión de surfistas. Pero merece la pena acercarse aquí al atardecer para disfrutar del color rojizo de la montaña que es un volcán sobre el mar.
Kris por el mundo

La zona del médano es increíble, prec...

La zona del Médano es increíble, preciosa. He estado mirando apartamentos por la zona residencial cercanas a la Playa de la Tejita y por fortuna, he encontrado algunos de Grupo Viqueira que me han encantado, Las Terrazas.

Creo que están construyendo más apartamentos, me encantaría que estuviesen terminados ya ¡para poder amanecer en una casa con vistas al mar!

Recomendable visitar la Montaña Roja. El sur de Tenerife es puro paraíso.
maria núñez rodríguez
1
Ver fotos de Gloria Trujillo Carrillo
1 foto

Playa de el médano

Tenerife.
Gloria Trujillo Carrillo
1
Ver fotos de Monica Diaz Vecino
1 foto

Sports & nature

Sports & Nature
Monica Diaz Vecino
1
Ver fotos de Maria Clara Turotti
1 foto

Amanecer en la tejita

amanecer en la Tejita
Maria Clara Turotti

Bonito para visitar.

Cuidado con el viento, que levanta mucha arena.
David Herrero Macia

El río

El río
cristina fuentes
4
Ver fotos de Grancalili
4 fotos
Grancalili
3
Ver fotos de patojo
3 fotos
patojo
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Alisa Kolobova
3 fotos
Alisa Kolobova
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Elijah Ilyas Ar-R'ad
2 fotos
Elijah Ilyas Ar-R'ad
Listo
Leer 10 más

Información Playa de la Tejita