Playa de la Tejita

24 opiniones sobre Playa de la Tejita

playa perdida

En la Tejita, a la altura donde está el chiringuito Pirata, hay una pequeña cala que forma parte de esta playa. Es preciosa. Tiene arena negra y está muy recogida. Cuando nosotros fuimos, sobre las 11.30 de la mañana, no había nadie.

La playa tiene también piedras, así que, si hay un poco de marea hay que tener cuidado por los golpes que te dan las piedras al moverse con el agua. Aparte de eso, la playa está guay. Además, tiene unas vistas geniales de la montaña roja.

Para llegar a ella lo mejor es preguntar por el chiringuito Pirata, está justo debajo y tiene un acceso más bien

La Playa de la Tejita está al lado de ...

La Playa de la Tejita está al lado de la Montaña Roja, en El Médano, al sur de Tenerife. Mirando hacia el mar, está a la derecha de la Montaña Roja. A la izquierda tenemos el pueblo de El médano y la Playa de El Médano.

La Tejita es, todavía, una playa natural de arena negra frecuentada normalmente por jóvenes, deportistas y en algunas zonas (la parte izquierda, pegada a la Montaña Roja) por nudistas.

La Playa mide unos 3-4 kilómetros de largo, teniendo una zona central con sombrillas y un aparcamiento a 500 metros de la costa. Éste es rectangular, y medianamente decente, pudiendo entrar con cualquier tipo de coche.

El Saladar.

Introducción:
En el día de hoy subiremos a la Montaña Roja, ubicada en la localidad costera de El Médano, en el sur de Tenerife. Desde esta atalaya podremos obtener unas impresionantes vistas de la Playa de La Tejita, la Playa de El Médano, Leocadio Machado, Lago Salado de La Mareta, Montaña del Bocinegro, Las Puntitas, Las Playitas, Montaña Pelada y el Aeropuerto Reina Sofía. También tendremos una visión panorámica de todo el interior, desde la Montaña de Guaza hasta el Macizo de Anaga.

Como llegar:
Nos dirigimos al municipio sureño de Granadilla de Abona tomando la autopista TF – 1, con la intención de visitar la localidad costera de El Médano. Abandonamos la mencionada autopista en el cruce de San Isidro y conectamos con la TF – 64, en sentido descendente; a la altura del km 10 giramos a la derecha en el cruce, enlazando con la TF – 643. Dejamos el vehículo antes del km 2, en los aparcamientos existentes en la carretera que conduce a la Cueva del Santo Hermano Pedro. A nuestra derecha observamos varios invernaderos y el Aeropuerto Reina Sofía - Tenerife Sur.

Información Playa de la Tejita