San José
Experiencias de los viajeros en Playa de El Mónsul

Playa de El Mónsul

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Marilo Marb

Es una de las playas más conocidas de...

Es una de las playas más conocidas de Cabo de Gata, de arena fina y aguas transparentes. Junto con la playa de los Genoveses son las dos playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar más concurridas. En medio de la playa se encuentra una enorme roca volcánica, denominada la peineta, y a su izquierda podemos ver la conocida duna de Mónsul.
Esta playa ha sido escenario de películas, como por ejemplo "Indiana Jones y la última Cruzada·, y de videoclips publicitarios y musicales. También ofrece magníficas posibilidades para practicar el submarinismo. Se llega a ella tomando una pista, al principio asfaltada y unos kilómetros más adelante, de tierra, partiendo desde la entrada al pueblo de San José, está bien señalizada.
Macmuseo

Estas playas son un regalo de los dio...

Estas playas son un regalo de los dioses (si es que los hay). Aguas cristalinas en las que se desarrollan pequeños pececillos antes de aventurarse a niveles más profundos; arena limpia y con una granulosidad perfecta, ni muy fina ni muy gruesa; aumento muy poco pronunciado de su profundidad que las hacen muy apropiadas para los pequeños; ambiente muy liberal que permite la convivencia de nudistas, semi y contra, sin que se tengan que ubicar en playas predeterminadas; ubicación en plena naturaleza, sin que haya urbanizaciones a la vista (mira que esto es difícil); etc. ¡Hay que verlo para creerlo! ¡Hay que conservarlo!
Juanfranlg7

Una playa increible, única¡¡¡ :) De l...

Esta playa, la playa del Mónsul, podría catalogarla a nivel personal como una de las 3 mejores playas en las que he estado... Una pasada de calita¡¡¡ Muy poca gente para lo famosa que es y lo buena playa que es. Aguas tranquilas y transparentes, arena y no piedras (típicas en muchas playas de Almería) y una situación bastante fotográfica. Recomiendo adentrarse en una calita que hay a la derecha según entras en la playa, es bastante tranquila y bonita. Cerca de ella esta otra gran playa también, la playa de los Genoveses.
Por ponerle un "pero" es que hay que adentrarse como como unos 8 o 10 min por un carril y pagar para aparcar, pero ambas cosas merecen la pena. 100% recomendada y visita obligada si vas a Almería y por la zona del Cabo de Gata.
Isabel

Sol y tranquilidad...

Encontrareis estas vistas al pasar entre las rocas a la derecha...si la marea esta baja,claro!!. La playa esta dentro del parque nacional y hay q recorrer un tramo de unos km por pistas de tierra, en verano solo se accede vía autobús.
Placebo

Hora Azul

La primera vez que vi este lugar , quede enamorado de el , es mágico , un lugar perfecto para perderse unas vacaciones, y con oferta hotelera. Todo este magnifico litoral de Almería es impresionante, os animo a conocerlo.
Ion Such

Liberado

Después de pasar unos meses de mala salud y bastante preocupado, decidí tomarme un respiro y acabé en esta playa una tarde de diciembre. Por un instante me olvidé de todos los problemas, me encontraba sólo pero liberado, fuerte, sin preocupaciones, por un instante...
Gem Glez

Playa Monsul

Muy bonita en pleno parque natural de Cabo de Gata. Aguas limpias, lo que no me gusto fue que sigue habiendo gente guarra que se queda a pasar la noche y luego no recoge la basura. Deberían controlar mas esas cosas.
Jorge Jimenez Rapallo

Momentos Chill-out

Perderte en un Lugar mágico, de película, salvaje y natural, aguas cristalinas y un sonido ambiental Lounge, para llegar pista de tierra, zona protegida, merece la pena.
Super Pitu

Playa del monsul/ cala de media luna

Es una playa virgen muy chula, con arena fina y aguas transparentes. Apenas cubre por lo que es genial para ir con niños.
La cala de media luna esta al lado. Se aparca en el mismo parking que la del monsul. Nos ha gustado mas porque es mas tranquila y tiene conchitas y piedritas con las que el enano se entretenía un montón .
Para ir a ambas playas hay que madrugar.
Jaby

Meditación

Una cala para disfrutar en soledad de tus pensamientos, escuchar el sonido del mar y volver a la ciudad como nuevo!!!! Deja volar tu imaginación y trasladate a otro lugar, visitando esta cala, parece que estés en otro país.
Diego Izquierdo Lemus
Sandra Romero
Miura
Daniel Lopez Perez
Huberto Dominguez Guardia
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Playa de El Mónsul ayudarán a otros.
4,45 sobre 5 (11 votos)
IMPRESCINDIBLE