Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Playa de El Mónsul?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Playa de El Mónsul

info
guardar
Guardado

34 opiniones sobre Playa de El Mónsul

9
Ver fotos de Chis garabís
9 fotos

La mejor playa de cabo de gata

Una playa como de cuento. Arena fina, aguas transparentes y unas rocas fantásticas que parecen olas congeladas en piedra. Está en la zona de San José. Como se trata de una zona protegida el aparcamiento esta controlado, así que hay que ir temprano.

En el mes de agosto o llegas antes de las 11 o ya no podrás aparcar, en ocasiones ni siquiera te dejan pasar en coche y hay que aparcar el coche en el pueblo y esperar un bus que se adentra en el parque natural.

El madrugón merece la pena. Hay que ir preparados, sólo hay un chiringuito en la carretera, delante de la playa de los genoveses y eso está a casi 3km de Mónsul.
Chis garabís
1
Ver fotos de JuanfranLG7
1 foto

Una playa increible, única¡¡¡ :) de las mejores en la que he estado.

Esta playa, la playa del Mónsul, podría catalogarla a nivel personal como una de las 3 mejores playas en las que he estado... Una pasada de calita¡¡¡ Muy poca gente para lo famosa que es y lo buena playa que es. Aguas tranquilas y transparentes, arena y no piedras (típicas en muchas playas de Almería) y una situación bastante fotográfica. Recomiendo adentrarse en una calita que hay a la derecha según entras en la playa, es bastante tranquila y bonita. Cerca de ella esta otra gran playa también, la playa de los Genoveses.
Por ponerle un "pero" es que hay que adentrarse como como unos 8 o 10 min por un carril y pagar para aparcar, pero ambas cosas merecen la pena. 100% recomendada y visita obligada si vas a Almería y por la zona del Cabo de Gata.
JuanfranLG7
5
Ver fotos de Miguel Lopez Leorrojo
5 fotos

Playa de mònsul, de cine.

La playa de Mónsul, junto con la de Los Genoveses, son dos de las playas mas famosas del Parque Natural de Cabo de Gata.
Esta Cala de arena fina oscura y aguas transparentes,fue el escenario de multiples peliculas, spots publicitarios, y videos musicales, y es icono de la imagen de las playas de Almería. aquí se rodaron por ejemplo escenas de Indiana Jones.

En el centro de esta playa hay una enorme roca volcánica llamada la peineta, (yo la llamo la gran rana) a su izquierda se levanta la conocida duna de Mónsul.Sus magníficas arenas se desarrollan a ambos lados de esta pequeña prominencia fósil, hasta una enorme duna móvil que cierra la ensenada por el este y dependiendo de los temporales invernales, crece o decrece el arenal.

Esta playa tiene 300 metros de longitud por 45 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa cala de Mónsul es muy alto.
La playa esta aislada del resto,si bien por su parte derecha se accede fácilmente a pie a la Cala de la Media Luna y presenta aguas poco profundas muy resguardada de los vientos sobre todo del molesto Levante,razòn por la cual es optima para baños de los niños y de todos en general y para los amantes de los fondos marinos, ofrece también magníficas posibilidades para el submarinismo podrán contemplar maravillas hacia sus costados.
La montaña que llega a la misma playa, presenta un aspecto rocoso óptimo para los que les guste realizar escalada y además, nos ayuda a protegernos del sol gracias a que su faldón no toca tierra en su parte final.

El conjunto no puede ser más atractivo, incrementándose su singularidad al contemplar la innegable calidad y cristalinas aguas. Es una delicia disfrutar paseando por su orilla y meterse en el mar de una playa con un agua tan cristalina...que nunca ves el final...
Es fácil llegar a ella tomando la pista de tierra que parte de San José señalizada hacia las playas de Genoveses y Mónsul.

Para preservar este entorno según dicen, durante los meses de Julio y Agosto el acceso en coche a las Playas y Calas situadas entre Genoveses y Cala Carbón cuesta 5 euros por vehículo,excepto si se madruga y estas en el lugar antes de las 9 de la mañana.
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha puesto también un autobús que parte de San José hasta Cala Carbón, con paradas en las diversas calas. A la entrada del pueblo de San José se ha habilitado un aparcamiento gratuito, debidamente señalizado, desde el que parten los autobuses con una frecuencia aproximada de media hora entre ellos. Hay un puesto de información donde se recogen los tickets ida y vuelta.

La playa no dispone de casi ningún servicio por lo que os recuerdo que respetar las normas de buen uso de este espacio protegido es vital pa su uso y disfrute y como tal todos tenemos que cuidarlo llevándonos nuestra propia basura a casa y a ser posible la de otros.
Miguel Lopez Leorrojo
2
Ver fotos de Jose Manuel
2 fotos

Aguas cristalinas, mar en calma, lejos de la

Es una de las muchas y tranquilas playas que se encuentran dentro del Parque Natural de Cabo de Gata, aunque es de las mas concurridas de esta zona por ser de las de mas fácil acceso, junto con la Playa de los Genoveses.
Si no vas en verano, es muy recomendable dejar el coche en Los Genoveses y dar un agradable paseo hasta Mónsul, o al revés.
Jose Manuel
Leer 10 más
Listo
2
Ver fotos de Mari Carmen Alcazar Fernandez
2 fotos

Parece la cala de un anuncio de cerveza

En medio del desierto preciosa cala de aguas claras....cuesta llegar por un camino sin asfaltar hasta el aparcamiento por el que pagas 5€, además un aviso en temporada madruga para verlo sin gente y sin sombrillas merece la pena la foto...parece la cala de un anuncio de cerveza.
Mari Carmen Alcazar Fernandez
2
Ver fotos de Isabel
2 fotos

Sol y tranquilidad...

Encontrareis estas vistas al pasar entre las rocas a la derecha...si la marea esta baja,claro!!. La playa esta dentro del parque nacional y hay q recorrer un tramo de unos km por pistas de tierra, en verano solo se accede vía autobús.
Isabel
1
Ver fotos de placebo
1 foto

Hora azul

La primera vez que vi este lugar , quede enamorado de el , es mágico , un lugar perfecto para perderse unas vacaciones, y con oferta hotelera. Todo este magnifico litoral de Almería es impresionante, os animo a conocerlo.
placebo
1
Ver fotos de Ion Such
1 foto

Liberado

Después de pasar unos meses de mala salud y bastante preocupado, decidí tomarme un respiro y acabé en esta playa una tarde de diciembre. Por un instante me olvidé de todos los problemas, me encontraba sólo pero liberado, fuerte, sin preocupaciones, por un instante...
Ion Such
17
Ver fotos de wascaman
17 fotos

Playa de el mónsul

Fantástica playa, no masificada, agua clara. Una delicia para los sentidos y la relajación.
wascaman
1
Ver fotos de Gem Glez
1 foto

Playa monsul

Muy bonita en pleno parque natural de Cabo de Gata. Aguas limpias, lo que no me gusto fue que sigue habiendo gente guarra que se queda a pasar la noche y luego no recoge la basura. Deberían controlar mas esas cosas.
Gem Glez
Listo
Leer 10 más

Información Playa de El Mónsul

Teléfono de Playa de El Mónsul
950360012
950360012
Dirección de Playa de El Mónsul
Monsul
Monsul
ver más