Ibiza

Playa de Benirrás

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia
Rocio Rumayor Fernández

Quién no ha oído hablar alguna vez de...

Quién no ha oído hablar alguna vez de la La Playa de Benirrás en Ibiza, o bien porqué la haya visitado o porqué algún amigo le ha hablado de su espectacular puesta de sol...Todo lo que os hayan podido contar es poco,es uno de esos lugares que no pasan desapercibidos en tus recuerdos. La playa, es una cala que está rodeada de montes y pinares, entre una especie de valle. Hay restaurantes y chiringuitos al rededor para poder comer sin problemas. Esta playa tiene una peculariedad, por la posición que tiene respecto al sol, no hace falta ir girando la toalla en busca de lorenzo, siempre lo tienes en frente. Suele haber puestos de hipies vendiendo collares, pulseras y ropas echas por ellos.
La famosa puesta de sol, es increíble. El sol a medida que se va escondiendo deja el cielo de color anaranjado. En la playa es todo una fiesta, los hipies de la isla (mayores, pequeños, de todas las edades...) se reuen allí con sus tambores para animar la entrada de la noche. Cuando el sol se termina de esconder, todo el mundo aplaude, es muy emocionante.
Lo dicho, si teneis la oportunidad de ir a Ibiza no os perdais esta puesta de sol...es única!
Mis Escapadas Sr

Cala Benirras - La Hippy, Ibiza

La Cala de Benirras, situada a 9 km de San Joan siempre ha sido conocida por los veteranos pescadores locales por su estructura de bahía cerrada, protegida de los fuertes vientos que está situada en un paraje natural de singular belleza y cuenta con un frondoso bosque por el que serpentean senderos que harán las delicias de los aficionados a esta disciplina.

Pero hoy en día se la conoce como la hippy, sobretodos los domingos por la tarde, donde se concentran gran cantidad de personas de esta doctrina. Pasan el tiempo vendiendo collares, anillos, pulseras, pendientes hechos a mano, bañadores, mecheros solares, bebidas…

Ver una puesta de sol en esta cala es de lo mas sorprendente ya que las vistas cuando cae el sol en el mar son espectaculares y más si se vive al sol de los timbales en directo.

a playa tiene camas de sol, acceso a 3 restaurantes, un chiringuito étnico y varias casas antiguamente de pescadores, pero que hoy en día son propiedad de los hippies (color granate al fondo de la cala a la izquierda justo enfrente del mar, fácil visibilidad).

Distancia a Benirras:
5.19 Km – San Juan
6.31 Km – Portinatx
6.76 Km – San Lorenzo

Si no te gustan los perros, no es le mejor sitio de Ibiza para ver una puesta de sol!!
Alberto T C

Ibiza ya no es aquella isla hippie qu...

Ibiza ya no es aquella isla hippie que en tiempos fue. Sin embargo, si pasas por la Playa de Benirrás una tarde a última hora, probablemente encuentres en su extremo izquierdo un pequeño grupo de hippies disfrutando de un tranquilo baño. Los Domingos al atardecer, se organiza una enorme batukada en la que los tambores alegran la puesta de sol. Contemplar el pequeño islote que ocupa el horizonte de la cala, se vuelve en esos momentos una experiencia que no olvidarás...
Anadel

Bonita playa en el norte

Se trata de una fantástica playa de 160 metros al norte de la isla. Para llegar a ella hay que llegar a San Miguel.
La arena es muy fina, y a los lados hay pequeños acantilados con pinos, es interesante ir a estos con las aletas y las gafas para bucear. Son muy curiosas las pequeñas casetas de los pescadores que utilizan para guardar la barca y las artes de pesca que hay en el lado derecho de la playa.
Luis

Una puesta de sol para aplaudir

Definitivamente algo mágico ver el sol poniéndose en Benirrás.
Nada como "empezar" tu viaje allí.
Estuve hoy jueves, tranquilo, no masivo como se pone los domingos.
Con el sol puesto, y el marco morado anaranjado del cielo, pocas cosas como cenar un pescadito a la plancha en uno de los choringuitos de la cala, un lujo!
Dak

Atardecer

La verdad tiene una puesta de sol muy buena, acompañada por tambores y aplausos, aki les dejo unas fotos, para ke se den una idea de el atardecer ke veran, ir temprano o con ganas de caminar, poco parking. Saludos y espero ke disfruten.
Ana

Chiringuito Elements

Un Chiringuito muy bonito en una cala espectacular, la propuesta ideal es ver el atardecer, de las mejores de Ibiza. El sitio pinta de maravilla para un gin tonic y una cena, y si es romántica mejor.
Femcua

CULTO AL SOL EN BENIRRAS

La primera vez que llegue a Ibiza me hablaron de las puestas de Sol en Benirras y de sus homenajes musicales tan particulares. Decidido a ello fui un dia y lo que me encontre es casi indescriptible. Si quereis saber algo mas de ello, solo teneis que ir no os revelo nada mas. No os lo perdais.
Mireia Vidal

Atardecer en Benirrás

El atardecer en esta pequeña cala es muy bonito y especial. Lo esencial es ir temprano por la tarde, y quedarte hasta que el sol desaparece. El ambiente es perfecto, sobre todo en septiembre cuando la isla no está masificada.
Este

Puesta de sol

Una de las playas que más nos ha gustado de nuestras vacaciones en Ibiza, vale la pena ir en domingo para disfrutar con los tambores en la playa mientras se pone el sol, toda una experiencia. Hay varios chiringuitos para comer o tomar una copa.
Ramon

Puesta de sol increible

Puesta de sol increíble en la playa de benirrás en la parte norte de la bella isla de Ibiza.
Nada mejor que ver una puesta de sol espectacular mientras ves un concierto con tambres, bongos y demás instrumentos.
Ángel Montes

Benirras es para mi la playa preferid...

Benirras es para mi la playa preferida de ibiza, no es la mejor de aguas claras y arena fina pero tiene algo especial. Hay que ir allí para saber de que hablo.

Mi playa preferida de ibiza
Manuela Gonzalez-Arias

Cala benirras

Muy recomendada, sobre todo los domingos para ver la puesta de sol. Gran espíritu hippie
Aranchi

Cala situada en Ibiza con un ambiente...

Cala situada en Ibiza con un ambiente màgico de tímbales y danzas, un atardecer que no hay que perderse, otra Ibiza
Bea Roiz

Bastante decepcionante

La verdad es que había oído hablar tanto y tan bien de esta playa que cuando llegamos nos desilusiono bastante. Es una playa pila sin arena solo piedras llena de gente que cree estar en el rincón más maravilloso de la isla. Nos fuimos al cabo de cinco minutos. Recomiendo pasar para verla como recuerdo pero no la recomiendo para pasar una tarde completa porque hay millones de sitios más impresionantes como por ejemplo cala de albarca que casi ni aparece en los mapas y es increíble!!!
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Playa de Benirrás ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,50 sobre 5 (16 votos)