¿Te gusta Playa Carabassi?

Playa Carabassi

18 opiniones sobre Playa Carabassi

Ver fotos de sala2500

La playa preferida de la gente de elche

Es sin duda la playa preferida de las gentes de Elche. Las aguas siempre cristalinas, la temperatura ideal, ambiente, buen acceso gracias a unas pasarelas que el Ayuntamiento ha habilatado para cruzar las preciosas dunas de arena y pino bajo sin destrozarlas. Hay una zona para nudistas, otra para hacer snorckel al final donde la playa hace una curva, hay recorridos de pasillos que han formado las rocas fáciles de hacer y enormemente divertidos. Hay una zona de pinada que es perfecta para la siesta a la sombra, casi casi perfecta..
sala2500
Ver fotos de mr-catering

Playa desoconocida

Muchas veces desconocemos nuestro alrededor y la verdad es que nos estamos perdiendo unos lugares encantadores. Esto me ha pasado siempre que he ido a veranear cerca de Alicante, me he hartado de visitar playas llenas de gente y sin hueco para poner la sombrilla, sin embargo hace un par de años tuve la oportunidad de ir a Santa Pola y me guiaron a una playa esplendida, salvaje, gigante, naturista y muy muy limpia. Mi sorpresa fue que esta playa, aunque pertenece a Elche, se encuentra a escasos kilómetros de Santa Pola (se puede ir en bicicleta tranquilamente) y a un poquito más de Alicante, pero en coche son ni 5 minutos.

La playa de El Carabassi dispone de más de 3 kilómetros de playa y está situada en frente de la famosa Isla de Tabarca. A espaldas caen parapentes que se tiran de las montañas que protegen la playa. Se trata de un lugar donde por sus características se pueden practicar muchos deportes acuáticos, como puedan ser el surf, snorkel… Sin embargo, también se trata de una zona excelente para el relax, ya que su extensión hace que no sea molesto y no se tenga mucha gente alrededor. Dispone de chiringuitos donde se ofrecen buenas paellas a un buen precio, pudiendo pasar así todo el día al sol o al agua.

La zona donde está situada esta playa dispone de un fondo marino con una excelente variedad, donde con unas gafas y un tubo solamente se pueden encontrar enormes peces sin tener que adentrarse mucho en la playa y sin ser un experto.

Esta playa es bastante virgen y tiene zonas donde se practica el nudismo, siendo respetado escrupulosamente y sin tener que delimitarse zona ninguna.

Está también habilitado para las bicicletas, disponiendo de parkings para ellas y zonas donde atarlas fácilmente. Su situación hace que se puedan recorrer rutas con preciosas vistas al mar desde las dos ruedas. Quizás lo que no está tan bien son los accesos en coche a la playa ya que la zona habilitada para dejar los coches están situadas entre pequeñas dunas y la tierra hace peligrosa la conducción.

Por ultimo destacar que el oleaje de esta zona es moderado, y que se trata de una zona considerada de protección ecológica.

Un saludo
mr-catering
Ver fotos de Silvia del Moral

Un paraíso a 500 m de mi casa

En verano todas las playas son iguales, se llenan de gente, de niños, de gente mayor que madruga para ponerse en primera fila con las sombrillas , las hamacas, la mesa....etc....es en esa época cuando menos voy a la playa, pero gracias a dios, tengo la suerte de vivir a 500 m de esta paradisíaca playa virgen, y es el resto del año cuando disfruto de estos paisajes de paz, tranquilidad....
Mi rincón favorito para pensar, para tranquilizarme cuando estoy ansiosa por algo, para llenarme de energía en los momentos de bajón, para correr libremente por la playa mientras escuchas de fondo las olas del mar....
Un privilegio a 500 m.
Silvia del Moral
Ver fotos de Queencat

Buena opción para el verano

A pesar de visitarla en pleno agosto, he de decir que podías optar a ponerte en primera fila sin problemas y sin madrugar mucho.
Tampoco había una excesiva masificación, cosa que se agradece.
Llegas a la arena tras un breve paseo a través de unas plataformas de madera, una vez en la playa puedes optar por ir hacia la parte de la izquierda, o hacia la de la derecha. Si eliges esta segunda opción iras a parar a una parte semi-nudista, es decir, es una playa nudista pero hay algunas personas con algo de ropa (siendo pocas las excepciones). Esta zona está menos masificada que la parte de la izquierda.
En la parte de la izquierda tienes algún bar (pocos) y algunas zonas para hacer surf, montar en banana, o alquilar lanchas.
Queencat
Ver fotos de juan faustino

Playa salvaje

Espacio protegido donde se puede disfrutar de la playa en estado puro y salvaje.
juan faustino

Playa carabassi

La verdad que es el final de la playa de Los Arenales, ya en Elche, lugar al que vamos los fines de semana durante el verano. Dunas, cierta flora autóctona y endémica y el agua limpia y muchas veces, caliente y tranquila en esa zona invitan al baño. Sí vas temprano evitas las aglomeraciones de esa época que es el verano. Las fotos están tomadas después de haber salido del quirófano un 7 de julio. Era una "celebración".
Gabriel Bienzobas

Una de las mejores playas de alicante

Situada en el complejo turístico del Gran Alacant, desde el cual se divisa el faro de Santa Pola, confina al norte con la Playa de Arenales del Sol, municipio de Elche y al sur con Playa del Este de Santa Pola. Desde sus costas podemos divisar la isla de Tabarca, con sus aguas transparentes, salidas desde Alicante y Santa Pola, visita turística, saborea una de sus sabrosas paellas junto al mar.
Cristian Dominguez Susarte
Ver fotos de mariano rodriguez martin

La última torre

Antigua torre de la sal en las salinas de Santa Pola.
mariano rodriguez martin
Ver fotos de Juan Pama MaPa

Playa carabaci

Playa carabaci
Juan Pama MaPa

El embarcadero de lucia

Restaurante en la playa de los arenales. Las paellas reguleras al igual que el servicio, pésimo. los baños son de estos de caseta de obra, portátiles. Lo siento pero no lo puedo recomendar, lo único las vistas a la playa...
raul

Naturaleza y agua cristalina en plena...

Naturaleza y agua cristalina en plena costa de levante
Oscar Mañez
Ver fotos de juanjo queplus
juanjo queplus
Ver fotos de Pilar Andujar Gilabert